SuperHandball Magazine en MLA
SELECCION FEMENINA 28/11/2009

Las chicas se preparan en Hungría

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La aventura por Hungría tuvo su primera sonrisa para las chicas argentinas que se están preparando para el Mundial de China, que comenzará el 5 de diciembre. En su segundo amistoso las conducidas por Daniel Zeballos vencieron al Alcoa FKC, equipo que milita en la primera división húngara, por 23-30. El jueves en el debut habían perdido con el Váci NKSE 32-25 (15-10).

Tras un primer tiempo parejo contra el Alcoa KFC, al que le faltaban 3 jugadores por estar convocadas a su selección, las visitantes se fueron al descanso 15-17 arriba. Ya en el segundo la balanza se inclinó para el lado nacional. La buena defensa y la efectividad en ataque fueron armas importantes para comandar el tanteador en el tablero electrónico. De esta manera Argentina estableció un parcial de 2-9 (17-25).

En varias ocasiones con el control de la pelota Zeballos optó por atacar con 7. Es decir, salía la arquera y entraba una jugadora de campo en su lugar que se sumaba a la ofensiva. Buen ardid reglamentario pero que también puede ser un arma de doble filo, porque si la jugada termina con una perdida es muy probable que la pelota tenga como destino el arco desprotegido.

Desde el banco fueron moviendo el esquema para probar diferentes variantes (más allá del resultado al fin y al cabo estos amistosos principalmente sirven para eso) y las húngaras recortaron la diferencia, en especial porque dejaron de cometer errores a la hora de salir de contragolpe. Igualmente el triunfo argentino nunca estuvo en duda.

En relación a la caída del jueves, Argentina hizo un buen primer tramo, pero promediando el primer tiempo el Váci NKSE convirtió un parcial de 8-1. Ese momento fue clave con el devenir del encuentro. Aunque las campeonas panamericanas lograron emparejar el desarrollo, nunca lograron revertir la diferencia. El complemento fue gol a gol y, además, Zeballos decidió darles minutos a todas las jugadoras. Magdalena Decilio fue la goleadora albiceleste con 5 tantos.

El tour por suelo magiar continúa el domingo ante el Mondi Békéscsaba y culmina el lunes frente el Veszprém Barabás.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados