SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL BRASIL 2011 5/12/2011

Las chicas van con Dinamarca

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con partidos correspondientes a los grupos A y B, se disputó la tercera jornada del mundial femenino. La zona A entregó dos resultados inesperados. Por un lado Montenegro se impuso 24-25 sobre Alemania, favorito a quedarse con la victoria, pero que falló en los momentos importantes de un encuentro con trámite parejo. “Montenegro es uno de los equipos top de este mundial. Inmediatamente necesitamos focalizarnos en el siguiente partido ante China”, expresó el entrenador germano Heine Jensen.

Por este mismo Grupo A Angola, campeón africano y que venía de ser tercero en el torneo que inauguró el estadio de handball de Londres 2012, dio cuenta de Islandia por 24-28. Un muy buen partido de las angoleñas que sólo en el primer tramo se vieron en desventaja, luego siempre estuvieron al frente en el marcador. Es un triunfo importante en busca de la clasificación.

En Santos la actividad se completó con el aplastante triunfo de Noruega, campeón europeo, sobre China por 16-43. “Sabemos que China no es tan fuerte como Alemania. Tenemos que mantener este nivel ante rivales más fuertes”, manifestó el director técnico noruego Thorir Hergeirsson.

Luego del triunfo ante Corea del Sur en el debut, volvió a presentarse el tricampeón del mundo Rusia en un encuentro arbitrado por la dupla Marina/Minore. Lo hizo con una victoria 22-28 sobre España, que venía de una gran actuación ante Holanda (27-34) el sábado. “Tuvimos problemas en ataque y perdimos muchos pelotas, pero es muy complicado contra un equipo ruso con una defensa y una arquera tan fuerte”, analizó Jorge Dueñas, entrenador español, tras la derrota.

En los restantes encuentros de esta zona, Corea del Sur dio cuenta de Kazajistán por 31-19 y Australia, que sigue siendo la cenicienta del handball mundial, recibió lo que hasta ahora es la gran goleada de Brasil 2011: 53-15 ante Holanda.

Mañana se jugará la segunda fecha de los Grupos C y D, por lo que volverá a salir a la cancha Argentina tras la derrota sufrida ante Suecia. El conjunto conducido por Miguel Interllige tendrá otro duro compromiso. Esta vez ante Dinamarca, un histórico del handball femenino y que viene de salir cuarto en el Europeo que coorganizó con Noruega. Las danesas vienen de superar 36-10 a Uruguay.

Este partido comenzará a las 16:30 hora de Buenos Aires y se verá en diferido por TyC Sports desde la 1:00 de la mañana del martes.

Además en Sao Bernardo de Campo por el Grupo D se enfrentarán Costa de Marfil-Suecia y Uruguay Dinamarca.

El C, que se disputa en San Pablo, tendrá estos partidos: Cuba-Rumania, Túnez-Francia y Japón-Brasil.

Fotos: Extraídas de http://handballbrazil2011.com/pt/galerias.asp

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados