SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL FEMENINO 29/7/2014

Las chicas van por el noveno

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el comienzo del camino en la segunda parte del Mundial femenino sub 18 en Macedonia, Argentina volvió a tener una actuación positiva ante un rival fuerte como Montenegro, uno de los 5 invictos de la primera fase. Las montenegrinas ganaron 31 22 y avanzaron a cuartos de final, sin embargo en el desarrollo el encuentro fue parejo.

Si bien al inicio Argentina estuvo al frente en dos oportunidades (2-1 y 3-2) se le hizo complicado vulnerar una dura defensa montenegrina que generaba pérdidas, uno de los puntos negativos del equipo argentino. De esta manera Montenegro pasó al frente con un parcial de 4-0 (3-7) y no volvió a encontrarse en desventaja durante el resto del partido.

Pese a que las cosas no estaban saliendo del todo bien, Argentina no se desesperó. Mantuvo la cabeza fría y siguió luchando y en la última parte del primer tiempo, que finalizó 13-8 para Montenegro, y, sobre todo, durante el tramo inicial del segundo mostró, la mejor versión. Remontó una desventaja de 6 goles en contra (7-13) y llegó a ponerse 1 abajo (17-16).

Cuando Montenegro acomodó las piezas reencausó el trámite a su favor y con un parcial de 5-0 (22-16) se empezó a encaminar a un triunfo que fue más complicado y trabajado de lo que indica el resultado final.

La goleadora argentina fue Giuliana Gavilán, autora de 8 goles. También convirtieron Maira Carletti (4), Macarena Sans (3), Martina Mazza, Camila Bonnazola, Camila Pippo (2) y Jesica Romero (1). En el arco hubo una destacada actuación de Camila Dominicci. La arquera cordobesa de Barrio Parque terminó con una efectividad del 27,5 por ciento y con varias atajadas importantes. 

Ya fuera de la carrera por el título, lo que viene para Argentina en Macedonia es buscar un lugar entre el noveno y el décimo sexto puesto. Por eso el miércoles en Strumica, ciudad de la que no se moverá en lo que queda del campeonato, enfrentará a Noruega, que finalizó en el tercer puesto del Grupo B y que viene de perder 29-26 con Brasil, que por primera vez se metió entre los 8 mejores del Mundial femenino sub 18.

Foto: Argentina no pudo con Montenegro y jugará por el noveno puesto. (http://wch-mkd2014.mk)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados