SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR FEMENINO 30/6/2012

Las chicas ya están en Rep. Checa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La actividad de las selecciones argentinas no se detiene. A una semana de terminado el Panamericano en Almirante Brown, ahora es el turno que el equipo femenino junior que a partir de mañana comenzará a disputar el mundial de la categoría. En la ciudad de Ostrava Argentina jugará el Grupo B con Suecia, Corea del Sur, República Checa, Congo y Kazajistán.

Argentina, que clasificó gracias al tercer puesto en el Panamericano de República Dominicana, deberá quedar entre los 4 mejores de la zona para lograr la clasificación a los octavos de final. En busca de ese objetivo, el equipo dirigido por Rodrigo Sabino tendrá como rivales directos a Congo y Kazajistán, a los que se enfrentará en las últimas dos fechas de la primera fase.

El debut argentino se producirá el domingo ante Suecia. Los siguientes encuentros serán ante República Checa (2/7), Corea del Sur (3/7), Congo (5/7) y Kazajistán (6/7). El sitio oficial del torneo (www.wchjunior2012.cz) anuncia streaming aunque no es seguro que se vayan a trasmitir todos los encuentros. Al cierre de esta nota sólo estaba confirmada la emisión de Argentina-Suecia.

Florencia Giménez, Paula Mosciaro, Macarena Gandulfo, Macarena Piccinini, Xoana Iacoi, Carolina Peduto, Roció Campigli, Giselle Menéndez, Rocío Ocanto, Natalia Vico, Sofía Ramírez, Florencia Rossini, Sofía Rodríguez, Macarena Alonso, Florencia Ponce de León y Luciana Fabricatore, conforman el plantel, que sufrió 5 variantes con respecto al que disputó el Panamericano.

En la historia del este campeonato que comenzó a jugarse en 1977 Argentina aparece por séptima vez. El debut data de Brasil 1995, en donde terminó en la última colocación y sólo cosechó derrotas. Las siguientes presentaciones fueron en Hungría 2001 (16º), República Checa 2005 (20º), Macedonia 2008 (12º y hasta el momento la mejor actuación de una selección nacional femenina en un mundial) y Corea del Sur 2010 (16º). Argentina también clasificó a Costa de Marfil 1997, pero no asistió por problemas económicos.

Los demás grupos de República Checa 2012 están conformados de la siguiente manera: Dinamarca, Serbia, Hungría, China, Uruguay, España (A); Austria, Rusia, Francia, Polonia, Angola y Japón (C) y Holanda, Rumanía, Croacia, Brasil, Noruega y Túnez (D).

Fixture argentino (horarios de Buenos Aires)

1/7: Suecia-Argentina (13:15)
2/7: Argentina-Rep. Checa (15:30)
3/7: Corea del Sur-Argentina (11:00)
5/7: Argentina-Congo (15:45)
6/7: Kazajistán-Argentina (11:00)

Foto: Argentina en Ezeiza antes de partir hacia República Checa. (Twitter Natalia Vico)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados