SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 21/5/2013

Las escoltas y las que quieren zafar

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Claramente, el choque entre Ferro ante Sedalo se llevó todas las miradas. no obstante, el resto de los partidos también tuvo sus condimentos. Los inmediatos perseguidores, Estudiantes y Cideco, volvieron a sumar de a tres y continúan allí a la expectativa de un resultado salvador que les permita ponerse a la par del líder. Por otra parte los últimos de la tabla siguen sin levantarse cabeza y cada vez se encuentran más condenados al Reclasificatorio.

Los escoltas no dan el brazo a torcer

Cideco vapuleo a Lanús 41-20 y Estudiantes venció con esfuerzo 22-21 a Dorrego por lo que  ambos siguen allí prendidos rezando por un resbalón de Ferro. A pesar de la caída, las de Morón continúan realizando una gran campaña mientras que las granates siguen hundiéndose más y más en el fondo de la tabla.

En Sarmiento y Bueras el desarrollo del cotejo fue más tranquilo. A pesar de continuar con resonantes bajas en su plantel, Cideco superó por todas las vías a un Lanús tibio y con más empuje que juego claro. Ya al término de los primeros 30 el partido estaba definido a favor de un Cideco bien plantado en defensa, rápido en las contras e inteligente en el juego posicional.

Durante el complemento, las chicas de Rodrigo Sabino intentaron apretar por medio de las hermanas Micaela y Melisa Romero, sumándose a ellas María Gioia.  Pero el local volvió a acelerar para finalmente llevarse un importante triunfo que lo mantiene con vida en la dificil lucha por el título.

En Morón el cotejo estuvo más peleado. Dorrego realizó una gran marca sobre Magdalena  Decilio y cambiando por gol cada ataque, logró irse al descanso 14-11 arriba. En el complemento ese fuerte 6-0 platense consiguió afirmarse y a partir de allí comenzó la remontada, Decilio (también desde el pivote) contribuyó a torcer la balanza y emparejar las acciones hasta el tramo final. Estudiantes estuvo más fino y por ello se terminó quedándose con un agónico triunfo.

Luján superó al Bicho.

Las conducidas por Eduardo Peruchena superaron al joven Argentinos Juniors, de enorme campaña. El resultado final fue de 27 a 19 que le permite a las lujaneras, a pesar de ya no participa en la pelea por el cetro, empezar a cerrar con mejor cara, un pobre primer semestre. Las de Fito Sansone, por su parte, envalentonadas por el histórico triunfo sobre Sedalo, buscan mantener este gran desempeño llevado a cabo desde el comienzo y no tener que pelear un Reclasificatorio. El elenco de La Paternal, sin su figura Antonella Gambino por una molestia muscular, estuvo por demás errático y fue gracias a ese plano, que Luján pudo desplegar su conocida carta del contragolpe para estirar distancias. Sin brillo, pero siendo muy efectivas, las lujaneras se quedaron con un triunfo que les permite seguir sumando de a tres.

Previsible empate entre Mitre y Vélez

Indudablemente ambos equipos se conocen mucho desde sus enfrentamientos en el Ascenso, dicha paridad se mostró en la cancha y por ello terminaron igualando 20-20 en Liniers. Por medio de las contras, ya que se le hacía difícil romper ese 6-0 en el posicional, Mitre se retiró al entretiempo 15-11 arriba en el tablero.

Durante el complemento los errores de pase y de lanzamiento tuvieron demasiado protagonismo y fue allí donde la situación se emparejó completamente. Vélez, a través de su goleadora estelar Fernanda Roveta, comenzó a apretar hasta finalmente empatar las acciones.

El encuentro fue a gol a gol hasta el final con una enorme plaga de errores por lado.  Sobre el cierre, la última posesión quedó del lado velezano que, obviamente, depositó en Roveta la responsabilidad de definir el pleito.  Para suerte de las mitreras su lanzamiento pegó en el travesaño y pico afuera por lo que el partido concluyó con el score igualado.

El Cid y tres puntos de oro ante Quilmes

Las de zona oeste superaron a las Cerveceras por 27-16 y continúan escapando del fondo de la tabla.

El primer chico fue peleado, las figuras de ambos equipos estuvieron bien controladas por lo que el goleo era bajo y no lograba despegar. Grandes marcas sobre Elke Karsten y Paula Álvarez en Quilmes y Antonela Mena para el Cid hicieron que el encuentro fuera parejo.

Durante el segundo tramo y, debido a una gran presión sobre la pivote, Mena salió de la punteada a ocupar el armado y fue allí donde hizo la diferencia. Las marcas pegajosas sobre la joven quilmeña y Álvarez continuaron surtiendo efecto por lo que las de Christian Gull jamás lograron acercarse en la pizarra.  Victoria para el Cid, que mira la tabla en ascenso.

Un.Lu cada vez más complicado

El elenco de San Fernando cayó ante River por 29 a 16 y sigue complicado en plena zona roja. Las Millonarias, a pesar de su victoria, también intentan escaparle al Reclasificatorio. De la mano de sus figuras, Daniela Ciuccarelli y Nerea Costanzo, las de Núñez hicieron lo que  quisieron ante un Un.Lu demasiado débil y endeble en defensa, de muy pocas ideas en ataque. Sin demasiados sobresaltos y con un juego simple, aprovechando cada falencia del rival, River le propinó un nuevo cachetazo al ex INEF.

Adelantos de la novena y resultados:

Estudiantes vs. River Plate: 40-15
Lanús vs. Luján: 21-37
Argentinos vs. Sedalo: 30-29
Ferro vs. CID Moreno: 27-16
Quilmes vs Dorrego: 21-21

Sin fecha:

Un.Lu. vs. Velez
Mitre vs Cideco

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados