SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CLUBES 26/5/2014

Las esperanzas y las bajas de Ward y Ballester

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con presencia argentina, brasilera y chilena, este miércoles y desde la ciudad de Taubaté, Brasil, comenzará la competencia continental que da una plaza para el torneo de clubes más importante del mundo: el Super Globe que se jugará en la ciudad de Doha, Qatar.

Los representantes de la Argentina serán el Colegio Ward y la Sociedad Alemana de Villa Ballester, dos equipos que no viajarán con lo mejor que tienen pero que intentarán lograr lo imposible para conseguir el boleto que los deposite en el Mundial de Clubes. Para lograrlo y luego de la baja de la Universidad Americana de Paraguay, deberán superar al profesionalismo brasileño del Handebol Taubaté y del EC Pinheiros, además del conjunto chileno Luterano de Valparaíso.

Ballester no podrá contar con jugadores de máxima importancia para este Panamericano y así lo ve uno de los representantes: “Vamos con un equipo con algunos chicos dado que tenemos bajas. Pero la ilusión sigue intacta y vamos a ir a pelearle de igual a igual a los brasileños”, compartió Matías Scovenna, repasando las bajas de Andrés Kogovsek,Julián Souto Cueto, Ignacio Filipuzzi, Alejandro Marine, Fernando Bono y Sebastián Sarmiento. Sin embargo, el menor de los Scovenna agregó: “Igual tengo fe ciega en los chicos que viajan: son cracks y les va a servir a futuro”.

Para el entrenador del rojo, Elio Fernández, este importante campeonato es una ilusión muy grande para todos: “Vamos con la expectativa que genera un torneo como este. Es una lástima que vayamos con muchas bajas porque el equipo completo está para grandes cosas. Pero bueno, daremos pelea aun con los más chicos”.

Además, Martín Souto Cueto sabe que la preparación que vienen haciendo es larga y buena: “Nos estamos preparando como para cada partido y cada torneo. Sabemos que es más complicado que cualquier otro y que el sistema de torneo también lo es, ya que no podés cuidar piernas en ningún partido y todos son complicados. Vamos con la ilusión de poder dar alguna sorpresa”.

Por otro lado, Ward sólo cuenta con dos bajas para este torneo y así lo expresó Adrián Pisani: "El plantel es chico y estamos justo para el recambio: Flavio Ferrantelli, por estudio, y Manuel Correche, porque decidió jugar en quinta. Después vamos todos, sumando la incorporación de Mariano Basile que viene de su lesión en la rodilla”. El jugador de los de Rodolfo Jung también afirmó sobre cómo ven este torneo: “Es complicado pero el fixture nos jugó a favor porque nos toca primero contra Luterano, después libre y luego con Pinheiro y Taubate. Por último, Ballester. Sin embargo, sabemos que todos los equipos de Brasil son profesionales pero ya lo ganamos en el 97 y en el 98 fuimos sub-campeones. Creo que nada es imposible y los partidos hay que jugarlos".

Quien tiene mucha ilusión para este torneo es Juani Cantore, quien también aclaró sobre la manera y dureza con la que vienen entrenando a pesar de algunas complicaciones: “Venimos preparándonos de una forma diferente porque entrenamos pocas veces juntos y porque estuvimos con muchas lesiones. De todos modos, hay una motivación diferente por ir a jugar un torneo tan especial como lo es un Panamericano de Clubes”.

Christian Canzoniero, el arquero de mayor experiencia en el equipo, sabe que las cosas son difíciles pero aún así no pierde las esperanzas: “Estamos medios heridos entre lesiones, suspensiones y malos resultados, pero al subir al avión es otra cosa. Creo que lo importante para competirles a los brasileños será sostener el ritmo y tener la pelota para no darles la contra y que se alejen en el marcador”.

En cuanto al torneo, es una competición de todos contra todos, en donde el que termine primero obtendrá la plaza para el Super Globe.

Este es el fixture completo que tendrán que afrontar los argentinos:

Miércoles 28/5 

18.00 hs. Ward - Luterano;
20.00 hs. Taubaté - Ballester;

Jueves 29/5

18.00 hs. Ballester - Pinheiros;
20.00 hs. Luterano - Taubaté;

Viernes 30/5

16.00 hs. Ballester - Luterano;
18.00 hs. Pinheiros - Ward;

Sábado 31/5

16.00 hs. Ward - Taubaté;
18.00 hs. Pinheiros - Luterano;

Domingo 1/6

14.00 hs. Ward-Ballester;
16.00 hs. Taubaté-Pinheiros.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados