SuperHandball Magazine en MLA
Kielce 2018 6/8/2018

Las juveniles a la cancha

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Sin presencia en el Mundial junior femenino que se disputó en Hungría, y que tuvo a las locales como campeonas, el único Mundial indoor de este año con presencia argentina es el juvenil femenino que se jugará desde mañana en Kielce, Polonia. El equipo conducido por Giselle Pintos integra el Grupo C con Japón y China como rivales directos para lograr la clasificación a los octavos de final.

Argentina, tercero en el Panamericano que se disputó en el Cenard, además de los asiáticos tiene a tres rivales europeos: Rusia, campeón la categoría en Eslovaquia 2016, Holanda y Noruega. “Tener dos asiáticos y tres europeos en la zona está bueno. Las chinas y japonesas tiene un nivel de juego similar con defensas abiertas y es una linda posibilidad jugar contra dos asiáticos”, expresó Pintos en declaraciones al sitio oficial de la CAH.

Las sub 18 argentinas debutarán mañana desde las 7:00 ante Rusia y la siguiente presentación será el jueves contra Japón (15:00) en el cierre de la jornada. Con poco tiempo de descanso, al día siguiente en el primer partido del viernes el rival será Noruega (11:00), subcampeón europeo sub 17, el domingo a partir de las 15:00 será el turno de enfrentar a China y al día siguiente en el final la primera ronda, jugarán con Holanda (11:00). Todos los partidos se podrán ver en vivo por livestreaming en este link.

Con respecto al torneo en Buenos Aires hay 9 cambios. Al principio eso trajo algunas complicaciones, pero con el correr de los entrenamientos la situación se fue normalizando. “La posibilidad de estar entrenando a diario en Ferro hace que el equipo vaya tomando forma. Hicimos varias concentraciones en donde trabajamos doble y triple turno haciendo hincapié en la parte física y en la convivencia de las chicas. Eso nos ayuda un montón para funcionar bien adentro de la cancha”, explicó la ex jugadora de Sedalo.

En relación a la actuación en el Panamericano, Pintos sostiene que “ahora estamos más firmes en ataque. En ese torneo estuvimos mejor en defensa, cuando en la previa pensábamos que estábamos mejor en ataque. Ahora, estamos bien en la parte defensiva y me gusta la estructura que estamos teniendo en contraataque”.

El plantel de la versión juvenil de La Garra que viajó hacía Polonia lo integran Sol Azcuna, Yamila Baggio, Sofía Ballada, Martina Bohner, Carolina Bono, Guadalupe Cavo, Julieta Cuccuini, Rosario Garrido, Camila Irribarría, Julieta Peletay Rittaco, Camila Prado, Gala Ríos, Noelia Rivero, Lupe Vázquez, Agustina Villarraza y Clarita Viviers.

Para Argentina está será la sexta participación en el Mundial juvenil femenino. La mejor ubicación ocurrió en Canadá 2006, edición inaugural del torneo, cuando terminó sexto sobre 11 participantes. Luego terminó undécimo en Eslovaquia 2008, décimo séptimo en República Dominicana 2010, duodécimo en Macedonia 2014 y décimo octavo en Eslovaquia 2016. La única ausencia fue en Montenegro 2012.

Foto: Federico Soler

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados