SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL INTERNACIONAL 25/2/2009

Las ligas de Europa al día.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Nutrida actividad en los distintos torneos de Europa en las cuales hay representantes argentinos participando. En la Liga Elite italiana culminó la primera fase con el ASD Conversano de Pablo Vainstein en lo más alto pero sin invicto. En la Asobal, en tanto, se celebró una fecha 18 que tuvo que distribuirse en distintos días a causa de la disputa de encuentros correspondientes a la segunda fase de la Champions League, en la cual el Reale Ademar de Gonzalo Carou perdió y ve complicada su ingreso a la siguiente etapa.

ESPAÑA

Con 1 tanto convertido por Sebastián Simonet y sin la presencia de Federico Vieyra en la planilla, el BM Torrevieja le ganó como local al Nathurhouse La Rioja por 25-23 en un partido muy disputado y cuya clave estuvo en las importantes tapadas del arquero Dimitri Pejanovic. Otro que también salió victorioso en la máxima categoría de España fue Sergio Crevatín con el Octavio Pilotes Posadas, que no tuvo demasiados inconvenientes para vencer al Cuenca 2016 39-26.

Los que no pudieron ganar fueron el BM Antequera de Andrés Kogovsek, autor de 1 tanto, y el Reale Ademar, que volvió a contar con la presencia de Gonzalo Carou. El equipo capitaneado por el ex SAG Villa Ballester, perdió 22-21 en su visita al BM Alcobendas, mientras que en el conjunto del ex River Plate, fue derrotado con claridad 32-24 en su paso por el estadio del Portland San Antonio.

Los restantes marcadores del certamen español fueron los siguientes: Pevafersa Valladolid-SD Teucro 31-25, JD Arrate-FC Barcelona, Keymare Almería-BM Ciudad Real 19-39 y CAI Aragón-BM Granollers 28-29. Posiciones: Ciudad Real (32 pts), FC Barcelona (30), Portland San Antonio (28), Pevafersa Valladolid (26), Reale Ademar (25), BM Granollers (22), Octavio Pilotes Posadas (21), Naturhouse La Rioja y CAI Aragón (18), BM Torrevieja (14), BM Antequera (13), JD Arrate (12), Cuenca 2016 (10), BM Alcobendas (9), SD Teucro (8) y Keymare Almería (2).

ITALIA
Conversano avanti.

En Italia, en tanto, se cerró la fase regular de la Liga Elite, por lo que quedaron definidas las llaves de cuartos de final, que serán la mejor de 3 partidos y cuyas series comenzarán entre el 6 y el 7 de marzo. Según las posiciones finales, los emparejamientos son estos: Bolognia Utd-Albatro Siracusa, Gammadue Secchia-Junior Fasano, Italgest Cassarano-Teknoelettronica Teramo y ASD Conversano-AlPi Prato.

Con respecto a lo sucedido en la fecha 14, se dio una de las jornadas más parejas de lo que va de la temporada y que tuvo como resultado más sobresaliente la caída del Conversano, en la que estuvo Vainstein, por 23-25 ante su escota Italgest Cassarano, que contó con el aporte de Alejo Carrara con 2 tantos y de Alejandro Buffa con 1. El ex Seac Ward terminó en cero. Igualmente esta caída no impidió que los de camiseta verde finalizaran en lo más alto de la tabla ya que habían sacado una holgada diferencia y desde hacía varias fechas que habían asegurado la colocación de privilegio.

En los demás juegos, que mayormente sirvieron más para cumplir con el fixture ya que no iban a tener demasiada incidencia en la tabla de posiciones, el Teknoelettronica Teramo se impuso 29-27 al AlPi Prato de Juan Bar, Marcelo Figini, Hernán Romano y Nicolás Cortese, que aportó 4 tantos. Con 3 tantos de Martín Viscovich y con las presencias de Fernando García en el arco y de Carlos Arias, el Albatro Siracusa doblegó por 22-20 al Bolognia United, con Ezequiel Pardales y Nicolás Lumello en la cancha. Este último convirtió 9 goles. Por último el Gammadue Secchia de Martín Doldán (8 anotaciones) y Carlos Britos igualó en 28 con el Junior Fasano.

Las posiciones finales: Conversano (37 pts), Italgest Casarano (33), Gammadue Secchia (27), Bologna Utd (23), Albatro Siracusa (16), Junior Fasano (11), Teknoelettronica Teramo (9) y AlPi Prato (7).

A partir del viernes y hasta el domingo la atención del handball italiano se centrará en lo que suceda en Teramo, ya que allí se celebrará una nueva edición de la Copa Italia, en la cual el Italgest Casarano buscará retener la corona. Los cruces de cuartos de final son estos: Conversano-Teramo, Albatro Siracusa-AlPi Prato, Italgest Casarano-Gammadue Secchia y Bologna Utd-Junior Fasano.

Siguiendo en Italia, pero en este caso por el lado de las mujeres, se disputó la fecha 14 de la Liga A1. Hubo duelos de argentinas porque el Zero Wind Pidigi Vigasio con Silvina Schlesinger y Celeste Meccia, derrotó 22-29 al Sarti Ariosto Ferrara en las que actuaron las hermanas Sabrina y Luciana Porini, encargada de convertir 7 tantos. En tanto el Demoter Messana de Caronila Preti visitó al escolta, el ITC Ceramiche Salerno y no pudo hacer mucho, por lo que fue goleado por 30-18. Nadia Bordón y Carolina Roses siguen en el fondo de la tabla con el Brixen. En su presentación del fin de semana perdieron 21-38 ante el Gruppo Squassabia Bancole, que marcha tercero. Completaron Leadercoop Teramo-Casalgrande Padana 31-25 y Tangram 1 Sassari-Nuorese 29-27.

Posiciones: Tangram 1 Sassari (39 pts), ITC Ceramiche Salerno (34), Grupoo Squassabia Bancole (33), Sarti Ariosto Ferrara (23), Zero Wind Pidigi Vigasio y Leadercoop Teramo (21), Nuorese (16), Demoter Messana (12), Casalgrande Padana (6) y Brixen (3). Próxima fecha: Casalgrande Padana-Zero Wind Pidigi Vigasio, Sarti Ariosto Ferrara-ITC Ceramiche Salerno, Demoter Messana-Tangram 1 Sassari, Gruppo Squassabia Bancole-Leadercoop Teramo y Nuorese-Brixen.

FRANCIA.
Sin argentinos en cancha.

Con menos cantidad de presentantes nacionales en Francia hubo actividad de la Liga Nacional, aunque los dos compatriotas que participan allí no vieron acción. Leonardo Querín no jugó en la igualdad en 24 de US Ivry ante el Tremblay. Misma situación ocurrió con Germán Pardales, quien no participó en la victoria del Aurillac sobre el Toulouse por 30-26. El resto de la fecha 15 tuvo estos tanteadores: St. Raphael-Créteil 27-27, Montpellier-Dunkerque 29-27, París HC-Sélestat 32-29, Nímes-Nantes 34-37 y Chambéry-Istres 28-27. Posiciones: Montpellier (30 pts), Chambéry (26), Tremblay (21), US Ivry (18), Créteil (16), St. Raphael (15), Dunkerque (14), Istres (13), París HC (12), Aurillac y Nímes (11), Toulouse (10), Nantes (9) y Sélestat (4).

Difícil para Carou y compañía

Las matemáticas todavía dicen que es posible, pero el panorama para el Reale Ademar no es el mejor en el Grupo 3 la segunda fase de la Champions League. En su presentación del domingo ante el SG Flensburg-Handewitt en Alemania perdió 31-26 y ahora se ubica en la tercera colocación de la zona con 3 puntos cuando le restan dos encuentros por jugar, ambos en condición de local. El sábado tendrá un duelo clave ante el MKB Veszprém KC de Hungría, que marcha segundo, y el 8 de marzo recibirá a los teutones, que prácticamente tienen un pie los cuartos de final, para intentar lograr el tan ansiado pasaje para estar entre los 8 mejores de Europa.

Sin dudas el grupo más atractivo es el 2, que tiene como integrantes al Ciudad Real y al THW Kiel, actual campeón y subcampeón respectivamente, y al FC Barcelona, uno de los tradicionales animadores de esta cita. Cuando a cada equipo le quedan dos partidos por delante, los finalistas de la edición pasada prácticamente tienen el pasaporte para seguir en carrera y los catalanes, con 2 puntos, ven cada vez más cerca la eliminación. Los próximos encuentros serán claves para definir la suerte de los blaugranas.

Por el lado del Grupo 1 el HSV Hamburg casi que ya puede pensar en los playoff porque con 8 puntos tiene buena parte del trabajo realizado. Lo mismo ocurre en Grupo 2 con el Chambery francés. En ambos cuadrangulares esta disputada la segunda plaza.

ALEMANIA
Nadie para al THW Kiel

En la Bundesliga las Zebras continúan pisando fuerte y toda hace indicar que se encaminan directamente a una nueva coronación alemana. Ya llegaron a los 41 puntos y su perseguidor más cercano, el TBV Lemgo, tiene 33. Entre el martes y el domingo se disputó la jornada 21, que se completará el 11 de marzo con el enfrentamiento entre TV Grosswallstadt-SC Magdeburg. Los tanteadores fueron estos: SG Flensburg-Handewitt-MT Melsungen 33-26, HBW Balingen-Weilstetten-VfL Gummersbach 26-31, THW Kiel-TSV GWD Minden 39-30, HSG Nordhorn-Stralsunder HV 32-21, TBV Lemgo-Rhein-Neckar Löwen 34-28, HSV Hamburg-TSV Dormagen 33-17, Frisch Auf Göppingen-HSG Wetzlar 25-20 y Füchse Berlin-TUSEM Essen 35-21.

Posiciones: THW Kiel (41 pts), TBV Lemgo (33), HSV Hamburg (31), SC Magdeburg (29), Frisch Auf Göppingen (27), Rhein Neckar Löwen, SG Flensburg-Handewit y VfL Gummersbach (26), HSG Nordhorn (24), Füchse Berlin (23), TV Grosswallstadt (18), TSV GWD Minden (14), HSG Wetzlar y MT Melsungen (13), TSV Dormagen (10), HBW Balingen Weilstetten (9), Stralsunder HV (4) y TUSEM Essen (3).

Próxima fecha: HSG Wetzlar-HSG Nordhorn, Stralsunder HV-SG Flensburg-Handewitt, SC Magdeburg-HSV Hamburg, TSV Dormagen-Füchse Berlin, VfL Gummersbach-TSV GWD Minden, Rhein-Neckar Löwen-Frisch Auf Göppingen, TV Grosswallstadt-THW Kiel, TUSEM Essen-TBV Lemgo, MT Melsungen-HBW Balingen-Weilstetten.


Fuentes: Handball Corner, Pallamano Italia, Bundesliga, Asobal, Marca, Liga Nacional de Francia, CAH, Champions League y páginas de los clube

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados