SuperHandball Magazine en MLA
Lima 2019 4/4/2019

Las listas y los dolores de cabeza

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Aún restan poco más de 3 meses para el comienzo de Lima 2019, el evento en el cual las selecciones argentinas buscarán mantener la doble condición olímpica conseguida en Toronto 2015, unos Juegos Panamericanos inolvidables para el handball nacional por lo emotivo y lo deportivo.

A falta de confirmación oficial, el rumor importante que está corriendo, y el cual toma cada vez más fuerza, es que el número de jugadores y jugadoras de cada selección se reducirá en una plaza. De los 15 que se permitían en el torneo en Canadá, aparentemente quedarán en 14 para el certamen que se disputará a partir del 24 de julio en la capital peruana. Un dolor de cabeza para Dady Gallardo y Manolo Cadenas. 

Y es que, por ejemplo, el DT de La Garra tiene un grupo muy parejo. A las 16 jugadoras que llevó al último clasificatorio, en el que consiguió la medalla plateada, se le unió en la reciente gira europea Rocío Campigli, la pívot que tan bien anda en España. Suponiendo que Gallardo mantenga su idea y no lleve alguna nueva de las que no estuvieron en Brasil y Polonia, el entrenador argentino deberá dejar 3 afuera de las 17 que ha usado en los dos últimos compromisos. Una tarea harta complicada, sobre todo porque en ese famoso "dos por puesto", Dady tiene mucha igualdad en varias posiciones, con históricas y con jóvenes que prometen ¿Que hará el entrenador, por ejemplo, con la gran cantidad de primeras líneas que tiene en el plantel? ¿Sacrifica extremos o deja fuera a pesos pesados?

En el caso de Los Gladiadores, es más difícil aún. Porque hay que recordar que en la lista del último Mundial Argentina no contó con Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Julián Souto Cueto y Diego Simonet. Por distintos casos, claro. Si sumamos la cantidad de jugadores que Cadenas ha tenido en cuenta en los últimos meses, el míster español deberá sacar mínimo a 8 jugadores si se confirma que la lista será de 14. Y si los lesionados que se perdieron Alemania/Dinamarca 2019 llegan en condiciones, la pelea por entrar a los Juegos Panamericanos será tremenda ¿Manolo llevaría 3 pivotes, como ha hecho siempre, o se la bancará con dos para respetar parejas en cada puesto? ¿Si vuelven bien Simonet, Pizarro y Vainstein, qué tocará Cadenas? ¿Sacará jugadores que anduvieron bien en Copenhague o se bajarán a históricos?

Claro está, esta información deberá hacerse oficial en las próximas semanas. En los cuerpos técnicos de ambas selecciones ya es sabido la idea de la organización con respecto a este tema. De plasmarse, habrá que hilar muy fino para ver qué se descarta, qué se lleva y cómo se usa. Será un torneo duro para ambas selecciones y la decisión final de Gallardo y Cadenas será muy importante.

Foto: Confederación Brasileña de Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados