SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL BRASIL 2011 7/12/2011

Las marfileñas complican el camino de las chicas

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después de dos derrotas previsibles ante rivales de primer nivel como Suecia, subcampeón europeo, y Dinamarca, cuarto en el certamen continental, Argentina se jugaba buena parte de las chances de clasificación a los octavos de final ante Costa de Marfil, pero en el partido clave las argentinas perdieron 19-25 y quedaron complicadas en el objetivos de terminar entre las 4 del Grupo D.

Desde el primer momento las marfileñas, terceras en el clasificatorio, establecieron diferencias y siempre estuvieron en ventaja en el resultado. Se aprovecharon de un equipo argentino que pecaba de falta de definición y cometía demasiados errores en defensa. Sobre el final Costa de Marfil estableció en 2 ocasiones una luz de 7 goles, que fue la máxima diferencia en este período.

Para el segundo tiempo hubo una tibia reacción de Argentina, que tuvo como goleadoras a Magdalena Decilio y Luciana Mendoza, ambas con 5 goles, que sólo sirvió para acortar las distancias, pero nunca llegó a poner en aprietos a las marfileñas, que venían de un gran partido ante Suecia, que nunca perdieron el control de un partido que por momentos fue muy desordenado.

Con esta tercera derrota consecutiva Argentina deberá ganarle por goleada a Uruguay el jueves desde las 18:30 horas Buenos Aires, el viernes superar a Croacia y esperar que las uruguayas superen a las marfileñas, lo cual, a priori, parece demasiado complicado que se de esta combinación de resultados.

Por esta misma zona que se está disputando en Sao Bernardo do Campo, Suecia sufrió un poco en el inicio ante Uruguay, pero finalmente se impuso por con contundente 31-14. Además Dinamarca le ganó 23-19 a Croacia tras un mal comienzo.

Por el Grupo C en Sao Pablo, Brasil alimentó aún más sus ilusiones de llegar bien lejos en su mundial con una gran presentación ante Francia, en lo que era la primera prueba de fuego importante para las locales. La verdeamarelha se fue al entretiempo perdiendo por 7 (17-10) y pudo cambiar la historia y se quedó con el triunfo por 22-26. En los otros partidos del grupo Japón dio la sorpresa al igualar 28-28 con Rumania y Túnez dio cuenta de Cuba por 32-29.

Al menos en esta primera instancia las selecciones africanas están siendo protagonistas. Aparte de Costa de Marfil, Angola y Túnez están dejando una muy buena imagen. Las angoleñas, campeonas africanas, perdieron ante un duro equipo como Montenegro por 28- 26 en el Grupo A pero estuvieron a la altura de las circunstancias. Noruega, en tanto, goleó a Islandia 27-14 y Alemania debió trabajar para vencer 23-22 a China.

En el quinto día de competencia volvió a presentarse el tricampeón mundial Rusia con una actuación apabullante ante la débil Australia. Las rusas se impusieron con un lapidario 45-8. Desde los 17:12 minutos hasta los 49:50 no recibieron goles y durante ese lapso establecieron un parcial de 26-0. De contragolpe Clare Murray fue la “heroína” que terminó con la sequía australiana con un gol que se festejo casi como si hubiera sido para decretar una agónica victoria. Otros resultados del Grupo B: Kazajistán-Holanda 20-32 y Corea-España 26-29.

Miércoles: Montenegro-China, Angola-Noruega e Islandia-Alemania (Grupo A); Holanda-Rusia, Kazajistán-España y Australia-Corea del Sur (Grupo B). Habrá descanso en los grupos C y D.

Foto: Extraída de handballbrazil2011.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados