SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/4/2015

Las realidades de los grandes

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Los candidatos al título tuvieron una segunda jornada de handball muy distintas ya que Ballester goleó a Lomas, Ward venció a Vi.Lo., mientras que River sufrió y empató ante un joven y potente Dorrego que quiere demostrar que tiene con qué pelearle a los de arriba.


Ballester y otra goleada 

La Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester sigue demostrando su poderío a pesar de las bajas y las altas que tuvo para este torneo. La victoria de hoy se dio por un +10 ante Lomas: 37-27. E 

“Fue un encuentro muy intenso, en donde el equipo jugó constante y al mismo ritmo. Se dio parejo y fue un partido que pudimos quebrar”, explicó el histórico Andrés Kogovsek. Entre los lomenses no estuvo presente Sergio Crevatin.

Con un primer tiempo que finalizó 17-12 para los de Elio Fernández, el propio ex Gladiador sentenció: “El ritmo y la constancia que pusimos fueron las claves para ganarlo”.

Con este triunfo, Ballester llegó a su segunda victoria, mientras que Lomas lleva dos caídas consecutivas.


River y Dorrego hicieron tablas.

En un mal partido de los millonarios, Dorrego se hizo fuerte con la potencia de sus jóvenes jugadores y el encuentro finalizó en un duro y parejo empate: 26 a 26. 

“Jugamos mal en defensa el primer tiempo, en el segundo mejoramos, nos pusimos dos arriba faltando tres minutos y nos lograron empatar. Se dio un partido muy parejo y siempre gol a gol”, definió Adrián Portela, el Gladiador de River. 

Con un primer tiempo que finalizó 14-15 para los de Morón, Santiago Baronetto, pilar de los de Rubén Busolín, expresó: "Fuimos todo el partido arriba y llegamos a sacar hasta cuatro goles de ventaja. Nos lo dieron vuelta en los últimos cinco minutos, donde se pusieron a dos faltando dos minutos y se lo empatamos con mucho handball, moviendo la pelota y con dos personales sobre nosotros. Maxi Soliani atajó la último pelota otra vez. Una máquina". 

Con este resultado, Dorrego suma una victoria y un empate, mientras que River llega a un partido empatado y otro perdido.


Ward, Vi.Lo y un partido caliente 

Vicente López sufrió la pérdida de dos de sus jugadores más importantes en los primeros diez minutos del encuentro y no pudo mantener el nivel durante todo el juego. El final fue victoria para Ward por 26 a 19. 

Con la lesión de Ezequiel Campins y la roja directa a Gonzalo Vieyra en Vi.Lo., y con las expulsiones en Ward de Flavio Ferrantelli, Martin Horak y Damián Benítez, el encuentro se hizo raro e inesperado para ambos equipos. Sin embargo, Ward lo supo ganar en el segundo tiempo.

"Nosotros arrancamos bien en defensa con una 5-1, donde no nos pudieron hacer goles. Salimos de contra pero como erramos mucho, no sacamos la diferencia que hubiésemos querido. Metimos un parcial 8-3, ellos nos empataron en 9 y terminamos metiendo las dos últimas para terminar 11-9 arriba el primer tiempo”, explicó el propio Horak por el lado de los de “Pucho” Jung.

Además, el mismo jugador wardense continuó: “En el segundo bajamos 6-0, aprovechamos las contras y sacamos una diferencia que mantuvimos durante toda la segunda mitad”.

Con este resultado, Ward lleva dos victorias seguidas, mientras que Vicente López llegó a un triunfo y a una derrota.

Foto: River no puedo hacer pie en este torneo Apertura de LHC y esta vez sufrió ante Dorrego que le peleó el partido ante el final (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados