SuperHandball Magazine en MLA
AMISTOSOS PRECOMPETITIVOS 13/3/2013

Las selecciones ajustan detalles

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con objetivos a corto, mediano o largo plazo, el pasado fin de semana se presentaron 4 selecciones argentinas: en el Cenard los juniors y juveniles masculinos enfrentaron a Uruguay, mientras que los equipos de beach handball cruzaron el Río de Plata para disputar un torneo en Montevideo.

Victorias amistosas

Antes de definir el plantel definitivo para el Panamericano sub 21 que se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Argentina venció a Uruguay 27-14 (13-8).

Sobre todo durante la primera mitad el entrenador Guillermo Milano en sus indicaciones hizo hincapié en el trabajo defensivo. En el segundo tiempo en ese aspecto Argentina se mostró más asentado y generó muchos contragolpes. Además durante varios pasajes experimentó con el arquero-jugador en el extremo derecho con acciones que casi siempre terminaron en gol.

Al momento del partido (sábado a la tarde) el equipo todavía no estaba completo porque faltaban sumarse Pablo Simonet y Martín Molina, que estaban jugando por la liga española e italiana, respectivamente.

Argentina, que ganó las últimas 5 ediciones del Panamericano junior, debutará en el torneo continental el lunes 18 desde las 20:00 ante Guatemala, campeón del IHF Trophy Centroamérica. Luego en el Grupo A enfrentará a México, Uruguay y Chile. En el Grupo B están Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Paraguay y Canadá.

También en el Cenard el domingo se presentó la selección argentina juvenil masculina ante los juniors uruguayos. Los conducidos por Fernando García se impusieron 26-23 en una actuación que sirve para sumar confianza.

A nivel sub 19 Argentina es el campeón continental y se está preparando para el Panamericano en San Cristóbal, Venezuela, entre el 19 y el 24 de abril y que entregará 4 pasajes para el Mundial Hungría 2013.

El beach handball en Uruguay

Como parte de la preparación para el clasificatorio panamericano para los Juegos Mundiales Cali 2013 que se celebrará en Mar del Plata desde el 20 de marzo, la selección masculina argentina terminó tercera en el cuadrangular Uruguay a Toda Costa. Además del equipo conducido por Mauricio Torres participaron la selección local, un combinado uruguayo que utilizó el nombre de fantasía Montevideo y el club brasilero HCP Paraiba.

Argentina concluyó segunda en la fase regular gracias a las victorias sobre Uruguay y Montevideo. La única derrota en esta etapa la sufrió ante HCP Paraiba. El domingo en las semifinales perdió con Montevideo y en el encuentro por la medalla de bronce se impuso 2-1 (19-20, 13-12 y 5-2) a Uruguay. El título fue para los montevideanos, que en la final sorpresivamente superaron 2-1 a HCP Paraiba.

Los integrantes del plantel argentino fueron Emanuel Álvarez, Nicolás Bonanno, Sebastián Ferraro, Gastón González, Eric Gull, Lucas Morás, Gabriel Nardelli, David Perrota, Alejandro Sánchez, Franco Scaiola y Javier Zago.

Paralelamente se disputó la versión femenina, que contó con Argentina, Uruguay, HCP Paraiba y APCEF Paraiba, otro equipo de Brasil. Las dirigidas por Salvador Comparone finalizaron cuartas. La única victoria fue el 2-1 (18-16, 17-10 y 1-0) ante Uruguay en la fecha 1. Ante el mismo rival cayó en el cierre del certamen: fue 2-1 con parciales de 13-17, 16-15 y 5-0.

Si bien Argentina en mujeres ya no tiene chances de participar en los Juegos Mundiales porque las 3 plazas panamericanas están ocupadas (Brasil campeón del mundo, Uruguay sexto en el mundial y Colombia local), la meta son los Juegos Sudamericanos de playa que se celebrarán a fin de año en Montevideo.

Daniela Aguzzi, Samanta Brizuela, Daniela Ciuccarelli, Ivana Eliges, Florencia Ibarra, Mariana Imbrogno, Jesica Presas, Carolina Rossi, Fernanda Roveta y Daniela Vilar integraron el seleccionado argentino.

Foto: La selección argentina junior venció a Uruguay en un amistoso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados