SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 9/5/2016

Las sorprendentes reinas rumanas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

CSM Bucarest cuenta con escasos antecedentes en competencias europeas. La única que había jugado era la Copa EHF en la edición 2011/2012, torneo en el que quedó eliminado en la segunda ronda. Gracias a la obtención de la liga rumana por primera vez, reapareció en la escena continental y lo hizo a lo grande porque en el debut en la Champions League se quedó con el título.

Patrocina a la EHF Champions League, William Hill - Todas las apuestas deportivas en William Hill  

Por tercer año consecutivo Budapest recibió al Final 4 de la Champions League y en la capital húngara las expectativas giraban en torno al conjunto local, el Györi Audi ETO de Duda Amorin, Heidi Loke y Anita Görbicz. Las dueñas de casa eran las grandes candidatas a ganar el título por cuarta vez en los últimos 5 años. Sin embargo, el show se lo robó un invitado inesperado.

Con sólo 2 jugadoras que integraron la selección de Rumanía que terminó tercera en el Mundial Dinamarca 2015, el CSM Bucarest causó uno de los grandes impactos en la historia del campeonato porque en la final ante el Györi Audi ETO se impuso 29-26 en un encuentro que se definió por penales.

El camino hacía el sorpresivo festejo comenzó el sábado frente al HC Vardar macedonio, el único club con presencia en las Champions League femenina y masculina, con la victoria 27-21. La arquera croata Jelena Grubisic cumplió un papel preponderante. Al día siguiente volvió a tener un rol clave y por eso recibió el premio a la mejor jugadora del fin de semana.

Otra de las figuras del CSM Bucarest para convertirse en el primer representante rumano en ser campeón europeo fue la sueca Isabelle Gulldén, que con 15 goles en la final estableció un nuevo récord porque se convirtió en la jugadora que más goles anotó en un partido del Final 4. La marca anterior era de 11 y le correspondía a Nycke Groot, que marcó esa cantidad en 2014 con el FC Midtjylland danés.

Hasta las jugadoras del nuevo campeón estaban asombradas de lo que había ocurrido. “Si 6 meses atrás me decían que esto iba a pasar jamás lo hubiera creído. En los últimos meses sorprendimos con nuestro muy buen nivel”, comentó Gulldén, goleadora de la Champions League con 108 tantos.

Por otra parte, para las brasileras se está haciendo costumbre festejar en la Champions League. Duda Amorin celebró en 2014 y ahora lo hicieron Fernanda Franca Da Silva, Mayssa Pessoa y Ana Paula Rodrigues. Durante la temporada Deonise Cavaleiro había dejado el club.

Pese a la inexperiencia a este nivel y a tener que jugar en el Final 4 con rivales que le habían ganado los partidos previos en esta temporada, el CSM Bucarest contra todos los pronósticos se convirtió en el equipo número 13 en ganar al menos una vez la Champions League.

Foto: CSM Bucarest logró la Champions League por primera vez. (ehffinal4.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados