SuperHandball Magazine en MLA
EURO FEMENINO 2014 13/12/2014

Las sorpresas y decepciones del Europeo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La primera ronda del Europeo Croacia/Hungría 2014, que entrega 1 plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016 y 3 para el Mundial Dinamarca 2015, finalizó ayer. A continuación lo que sucedió en cada uno de los 4 grupos y lo que vendrá en la segunda instancia.

Grupo A

Pese a la baja de jugadoras históricas por retiro, España fue el gran protagonista en la ciudad húngara de Györ al punto de relegar al local. Las españolas debutaron con un 29-22 ante Polonia, que venía de ser cuarto en el Mundial Serbia 2013. Luego vencieron a Rusia, que a 5 minutos del cierre estaba arriba en el marcador, por 25-24 y con el pasaje asegurado superaron 26-27 a Hungría para quedar como uno de los 3 equipos con puntaje perfecto.

También continúan en carrera Hungría, sin su estrella Anita Görbicz, ausente por embarazo, y Polonia. Mientras que Rusia, que no jugó el pasado Mundial, quedó eliminado porque sólo sumó 1 punto gracias al 29-29 ante las anfitrionas en el debut.

Grupo B

Noruega, 5 veces campeón del Europeo, en Debrecen, Hungría, marcó territorio desde el principio y abrió la participación con un contundente 27-19 ante Rumanía. Por la fecha 2 superó 23-34 a Ucrania y selló la condición de líder con un 27-21 frente a Dinamarca, en el partido más complicado de los 3.

Las danesas y las rumanas se disputaron la segunda colocación, que finalmente por diferencia de gol favoreció a las nórdicas. En el partido entre ambas igualaron 29-29. Ucrania, en tanto, culminó como una de las 2 selecciones que se despidieron sin puntos.

Grupo C

Entregó una de las grandes decepciones del Europeo porque Croacia, uno de los organizadores, terminó último. En Varazdin ante su público en la fecha 1 perdió 30-28 con Suecia y en el siguiente encuentro cayó 24-26 con Alemania. Culminó la actuación con triunfo 31-27 frente a Holanda, pero el desempate olímpico con las alemanas lo desfavoreció.

Como líder terminó Suecia, el único de los punteros que no pudo ganar las 3 presentaciones. Sumó 2 victorias (39-32 con Alemania y la mencionada con Croacia) y 1 empate (30-30 con Holanda). Segundo apareció Alemania y el restante clasificado fue Holanda.

Grupo D

La otra sorpresa negativa también tuvo como protagonista a un ex miembro de Yugoslavia: Serbia, que llegaba con el antecedente de haber sido subcampeón en el Mundial de 2013 que organizó. Luego de las derrotas 22-19 en el clásico con Montenegro y 27-16 con Francia, las serbias se jugaban el pasaje a la segunda ronda en un mano a mano ante Eslovaquia, que también perdió los encuentros previos. Ganaron las eslovacas 23-21 y están en la próxima ronda.

De la mano de Alexandra Lacrabere y Allison Pineau, Francia, que históricamente no registra grandes actuaciones en los Europeos, finalizó líder e invicto gracias al 21-18 ante Eslovaquia, al 27-16 con Serbia y al 24-20 contra el campeón Montenegro, que ocupó la segunda colocación.

Los 12 equipos que siguen en carrera se dividen en 2 grupos de 6 integrantes cada uno con arrastre de puntos de la primera ronda y con el descarte de los que sumaron ante los rivales eliminados. Entonces, así quedó la nueva instancia que comenzará hoy: Noruega, España (4 puntos), Hungría (2), Dinamarca, Rumanía (1) y Polonia (0) (Grupo 1); Francia (4), Suecia, Holanda (3), Montenegro (2), Eslovaquia y Alemania (0) (Grupo 2). De aquí saldrán los semifinalistas.

Todos los partidos de Europeo se pueden ver en vivo y gratis por www.laola1.tv.

Foto: España cerró una primera ronda perfecta en el Europeo. (huncro2014.ehf-euro.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados