SuperHandball Magazine en MLA
OTRA VUELTA DEL KIEL 2/5/2012

Las Zebras, campeonas de la Bundes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Desde que THW Kiel se despegó en la punta de la Bundesliga lo único que restaba por saber era en qué momento iba a ser campeón por decima séptima ocasión en la historia. Finalmente esto ocurrió ayer gracias a la victoria 32-27 sobre SC Magdeburgo. A falta de 4 fechas le sacó 11 puntos a SG Flensburg Handewitt, que marcha segundo.

En la última década THW Kiel, que todavía debe un partido, fue uno de los dominadores del handball alemán porque este es el séptimo título en las últimas 8 temporadas. El único que se interpuso fue HSV Hamburgo, campeón en la 2010/2011.

THW Kiel, que además aspira a ganar la Champions League y la Copa de Alemania, arrastra un invicto de 32 partidos en la Bundesliga, el cual todavía se puede estirar a 37 si no pierde en los partidos que le quedan para cumplir con el fixture. La última derrota a nivel liga data del 6 de abril de 2011 cuando perdió por la fecha 31 con Rhein Neckar Löwen 31-33.

Ya con el campeón confirmado, en la Bundesliga todavía tiene que definir al resto de los representantes alemanes en las competencias europeas y 2 de los 3 descensos ya que Eintraich Hildesheim es la contracara de THW Kiel: sumó 2 victorias y 28 derrotas.

Por la fecha 30 se disputaron estos otros encuentros: TV Grosswallstadt-TuS N-Lübbecle 28- 24, TBV Lemgo-HSG Wetzlar 32-24 y HBW Balingen Weilstetten-Eintracht Hildesheim 27-21. Todavía quedan por jugarse MT Melsungen-HSV Hamburgo, Rhein Neckar Löwen-Füchse Berlin, SG Flensburg Handewitt-TV 05/07 Hüttenberg, TSV Hannover Burgdorf-Frisch Auf
Göppingen y Bergischer HC-VfL Gummersbach.

Foto: THW Kiel una vez más se consagró campeón de la Bundesliga. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados