SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 3/12/2012

Las Zebras siguen galopando

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 14 deparó un cambio de mando en la punta. Ahora en lo más alto del torneo aparece THW Kiel, que el miércoles en el partido más trascendente de la jornada venció a Rhein Neckar Löwen, que llegaba como líder e invicto. Tomando en cuenta los antecedentes recientes de ambos, se preveía un trámite muy parejo, pero en los hechos eso no sucedió.

Sostenido en los 9 goles del checo Filip Jicha, nominado por la IHF a mejor jugador de 2012, y en las atajadas de Thierry Omeyer, THW Kiel fue muy superior a un Rhein Neckar Löwen que otra vez no tuvo respuestas en un partido importante. Los Zebras se impusieron 17-28 en el SAP Arena y quedaron como el único equipo de la Bundesliga sin derrotas.

HSG Wetzlar volvió a sorprender, aunque esta vez no para bien. Este conjunto sin grandes luminarias, con un presupuesto reducido y que la temporada pasada fue el último en salvarse del descenso, está en la tercera colocación y no perdió con 3 de los 4 representantes alemanes en la Champions League (le falta jugar con THW Kiel). Sin embargo el viernes igualó 33-33 con TUSEM Essen, que sumó su primer punto, después de irse al entretiempo 17-13 arriba.

El resto de los resultados fueron los siguientes: SC Magdeburg-Füchse Berlin 31-33, SG Flensburg Handewitt-TV 1893 Neuhausen 37-26, TV Grosswallstadt-FA Göppingen 27-28, TBV Lemgo-VfL Gummersbach 30-25, MT Melsungen-TuS N-Lübbecke 32-28, HSV Hamburgo- HBW Balingen Weilstetten 32-19 y TSV Hannover Burgdorf-TSV GWD Minden 33-26.

Posiciones: THW Kiel (27 puntos), Rhein Neckar Löwen (26), HSG Wetzlar y Füchse Berlin (20), SG Flensburg Handewitt y HSV Hamburgo (18), MT Melsungen y TSV Hannover Burgdorf (17), SC Magdeburg (14), FA Göppingen (13), TuS N-Lübbecke (12), HBW Balingen Weilstetten (11), TBV Lemgo, VfL Gummsbach y TSV GWD Minden (8), TV 1893 Neuhausen (7), TV Grosswallstadt (5) y TUSEM Essem (1).

Foto: THW Kiel venció a Rhein Neckar Löwen y se apoderó de la punta. (thw-provinzial.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados