SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/6/2015

¿Le devuelve la alegría?

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

River Plate le dio una mano grande a SAG Ballester la semana pasada cuando venció a Ward. Venimos sosteniendo desde hace algunas semanas que el millonario sería el juez del campeonato y así lo está siendo. Ya causó tristeza en Ramos Mejía, ¿Ahora podrá devolverle la alegría a los de Pucho Jung bajando al líder?

Se viene un partidazo, señores. No define nada, pero encamina. Porque si Ballester vence a River en el televisado, le alcanzará con un empate versus Ward para caminar sólo hacia el título. Los de Elio Fernández quieren llegar con una ventaja al encuentro de la semana que viene, pero primero deben vencer el domingo a su gran verdugo. 

Y es que River Plate le ganó los últimos importantes mano a mano a los rojos (Nacional, Super 4 y Panamericano) y quiere volver a vencer para encender la Liga de Honor masculina. Ward, mientras tanto, debe triunfar contra Ferro el sábado jugando de visitante y esperar una ayuda millonaria.

Uno que no se quiere bajar de la pelea es UNLu, que tiene un partido menos (SEDALO en Lanús) y desea vencer de local a Luján para seguir teniendo alguna chance de gloria. Los de San Fernando saben que ganando sus 4 partidos y con algún resultado a su favor pueden ser campeones. Difícil, pero no imposible. 

La pelea por el título está ahí, en etapas claves. Lo mismo pasa con el descenso, ya que el CID Moreno – SAG Lomás aún no se jugó y ese encuentro suspendido tiene en vilo a varios equipos.

Por ejemplo, a Juventud Unida, que de no ganar éste fin de semana será prácticamente equipo de Primera División. Se enfrenta en el sur a Lomas, uno que también está complicado y que debe sumar para mantener la cabeza fuera del agua.

CID Moreno aún sueña. Espera que Juventud lo ayude vs Lomas para así llegar fuerte a la semana que viene, cuando se juegue el postergado. Pero todo esto de nada servirá si el sábado no suma de visitante contra VILO, uno de los conjuntos que ya están más tranquilos en el tema del descenso.

Tranquilo también está Polvorines, que en algún momento se hallaba por abajo y logró remontar. Choca en casa contra SEDALO, que viene de dos semanas sin jugar y desea volver a sumar de a tres para escalar posiciones en un torneo que lo mostró como revelación en el inicio.

Dorrego quiere decirle adiós definitivamente al descenso. Y para eso debe vencer a Quilmes, que viene de perder como local ante VILO y se debe una buena actuación para ir cerrando un Apertura con más luces que sombras.

Está fecha define más abajo que arriba. Puede haber un equipo descendido matemáticamente y otro con un pie y medio en Primera. Mientras, arriba se puede encaminar un campeón o volver a la paridad de semanas atrás. Quedan jornadas, empieza la cuenta regresiva. Si pestañaste, perdiste.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados