SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 20/4/2007

Le Previa de la 5° Fecha: Dos clásicos y 5 encuentros postergados.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Por el lado de los hombres, el torneo vuelve a sufrir una interrupción, en este caso, parcial, a causa de la disputa del Panamericano Juniors. Los partidos que se jugarán este sábado por la quinta fecha del torneo Apertura serán los protagonizados por AA Quilmes-Seac Ward y SAG Lomas-River Plate. El resto de los equipos se pondrán al día entre el 25 de abril y el 2 de mayo.

Quilmes volverá a la acción después de la cancelación de su enfrentamiento contra Vicente López el fin de semana pasado. La novedad más importante es que Martiniano Molina confirmó hoy en el programa de Canal 13 "Mañanas Informales" que volverá al handball vistiendo la camiseta del club quilmeño. Lo que no expresó el ex jugador de la selección nacional es cuándo será su retornó a las canchas.

El equipo que conduce Christian Gull no tendrá una parada fácil este sábado desde la 18:30 porque recibirá, nada más y nada menos, que a Ward, que marcha puntero absoluto e invicto. Para este partido, Rodolfo Jung no podrá contar con la presencia de una pieza importante en el equipo como Pablo Vainstein, que esta con la selección nacional en Chile disputando el campeonato continental junior.

Con un comienzo de temporada muy complicado, SAG Lomas recibirá a un peso pesado como River Plate. Pero para este encuentro, Cristian Hansejk podrá contar con los retornos de Hernán Dri y Federico D’Alesio. Más allá de las buenas noticias, en Lomas de Zamora todavía tendrán que seguir esperando por la recuperación de Juan D’Alesio, que continúa haciendo reposo a causa de la lesión en el maxilar, y de Mariano Larre, que ya esta entrenando pero todavía no esta recuperado del todo de su lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

En tanto, el conjunto de Eduardo Gallardo tan sólo tuvo una sola derrota en la primera fecha cuando cayó ante Ferro. Después superó todos los partidos que disputó y fiel a su costumbre esta peleando en los puestos de vanguardia del handball metropolitano. Además, cuenta con un jugador importante como Juan Ojea, que con 37 goles es, hasta el momento, el máximo goleador del campeonato.

Horarios y designaciones

Ambos encuentros se disputarán a partir de las 18:30 horas. El enfrentamiento entre SAG Lomas y River Plate tendrá como jueces a Adjemian/Gotz, mientras que a AA Quilmes-Ward lo dirigirá la dupla Frumeto/Casella.

La reprogramaciones

Los restantes encuentros de esta jornada se dividieron de la siguiente forma: El miércoles 25 de abril Mitre recibirá desde las 21:15 a SAG Villa Ballester. Al día siguiente y a la misma hora, será el turno de SEDALO y Vicente López. Para el miércoles 2 de mayo quedaron INEF-SAG Polvorines (21:00), Estudiantes (LP)-Argentinos Juniors (21:15) y Defensa y Justicia-Ferro (21:15). El equipo de Florencia Varela, además, se pondrá al día con el club de La Paternal el lunes 23 a las 21:15 por el postergado de la fecha 4.

El ascenso se juega completo

Los partidos de la quinta jornada de la Primera División que se disputaran este domingo serán: 18:30 será el comienzo de AA Quilmes B-Juventud Unida (Crespo/Seif), Estudiantes B-Argentinos Juniors B (Barriaga/Ritacco), SAG Villa Balleser B-N. Zarate (Salguero/Acuña) y Luján-Lanús (Mural/Quintero). A las 20:15 será el turno de CIDECO-Ferro de Merlo (Rodríguez/Cohen), C. Asturiano-Guadalupe (Frumeto/Casella) y M. Dorrego-AFALP (Dell Imagine/La Delfa).

Por la Segunda División se disputara la tercera fecha con estos partidos: A la 16:45 comenzara Comunicaciones-Larre (Mural/Quintero), desde las 18:30 darán inició Vicente López B-AFALP B (Busso/Lauria) y M. Quilmes-Múñiz (Rodríguez/Cohen) y a partir de las 20:15 SAG Villa Ballester C-Defensores de Hurlingham (Salguero/Acuña) y Cid de Moreno-Grilli (Bahamonde/Toscazo). Escobar tendrá fecha libre.

Por último, la Tercera División también disputara su tercera jornada. CEDEM A-San Marcos (Casella/Frumento) comenzará a las 16:00. Desde las 16:45 SAG Polvorines recibirá a CEDEM B (Mendoza/Scarpa). A las 18:30 Auxh Merlo-Lanús (Bahamonde/Agüero) y Instituto Isabel-Ferro de Merlo B (Dell Imagine/La Delfa). En tanto, Vicente López B y Mitre B cerrarán la jornada desde las 20:15 (Busso/Lauria). José Hernández estará libre.


Ante la postergación de buena parte de los partidos del certamen masculino, la mayor atención en lo que suceda en el handball de Buenos Aires se centrara en lo que suceda con el certamen femenino. Entre los encuentros que se desarrollaran en la quinta jornada, se destaca el choque que protagonizaran en Lanús CIDECO y Ferro.

El club del Sur del Gran Buenos Aires hará su cuarta presentación consecutiva como local, ya que el encuentro que debía disputar ante Argentinos Juniors en La Paternal fue postergado por la humedad y se jugará este miércoles a las 21:15. Como ya es costumbre, las dirigidas por Roberto Miranda contaran con la presencia de su goleadora Sonia Meyer, uno los factores importantes para que el campeón del Súper 4 2006 este peleando nuevamente arriba.

Ferro, en tanto, también es un equipo candidato para llevarse el campeonato. Cuenta con jugadoras importantes como Guadalupe Román, Yamila Salvado o la arquera Marisol Carnatú. Ambos conjuntos ganaron en todas sus presentaciones con claridad y este será el primer partido en el que encontraran un duro escollo como oposición.

SEDALO es otro de los equipos que esta arriba y sin haber conocido todavía la derrota. Siguiendo la tendencia del campeonato, todo indica que tras esta fecha continuara en esta condición porque tendrá enfrente a Colegio Asturiano, que marcha último sin victorias y con la valla más vencida y con el ataque menos efectivo de los 14 equipos que conforman la Liga de Honor.

Estudiantes de La Plata es el tercer involucrado por la lucha en la punta. Su rival en la capital de la provincia de Buenos Aires será Argentinos Juniors, que esta luchando por salir de los últimos puestos del torneo. En tanto, las chicas conducidas por Rodrigo Sabino comenzaron con algunas dudas en el juego pero en cada vez se están consolidando más como serias candidatas a ganar el cuarto título metropolitano en la historia del club.

INEF, en tanto, intentara recuperarse de su caída ante Ferro el sábado pasado y en Vicente López recibirá la visita de Luján. Este será un duelo importante. Para las chicas de Walter Arzola porque les permitirá continuar peleando en los puestos de vanguardia, mientras que para Luján necesita los 3 puntos para que no se le alejen más los equipos de arriba.

En SEDALO, Lanús, que viene de un ajustado triunfo ante River Plate, hará de local ante SAG Villa Ballester. Las Granates están haciendo una campaña irregular, con un récord de 2 triunfos y 2 derrotas. Ballester es uno de los tres participantes que todavía no conoció el triunfo y esta es una buena oportunidad para empezar a dar vuelta la situación.

Por último, SAG Lomas buscara su primer triunfo en el Apertura ante River, mientras que AA Quilmes intentara ganar su segundo partido en el campeonato ante Manuel Dorrego, que viene de caer ante Estudiantes (LP) 23-38.

Horarios y designaciones

Desde las 18:30: Estudiantes (LP)-Argentinos Juniors (Vázquez/Klein), SEDALO-C. Asturiano (Lenci/López Grillo) y INEF-Luján (Acuña/Salguero). Las 21:15 será el inico de AA Quilmes-M. Dorrego (Frumeto/Casella), SAG Lomas-River (Adjemian/Gotz) y Lanús-SAG Villa Ballester (en SEDALO) (20:15). CIDECO-Ferro comenzara a las 21:00 (Lenci/López Grillo).

La Primera División

Por la tercera fecha jugarán: Hoy a partir de las 21:30 CIDECO B-Dickens (Busso/Lauria). El sábado lo harán Mitre-Vicente López desde las 16:45, a partir de las 18:30 será el turno de CID de Moreno-SAG Polvorines (Bahamonde/Toscano), Ferro de Merlo-Don Bosco (Cohen/Rodríguez), Juventud Unida-Vélez (Crespo/Seif), Defensores de Hurlingham-José Hernández (Maisonavo/Suárez) y cerrarán la jornada desde las 21:00 Villa Modelo-Mariano Acosta (Mendoza/Scarpa).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados