SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAñA 20/10/2013

León cortó la racha en casa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por la fecha 7 de la liga española hubo saldo positivo para los argentinos. El Reale Ademar de Gonzalo Carou volvió a ganar de local luego de un racha adversa, mientras que el BM Villa de Aranda con Martín Doldán consiguió el primer triunfo en la temporada. Por otra parte, Matías Schulz con BM Granollers se mantiene en la segunda colocación.

En el Palacio Municipal de los Deportes de León, territorio históricamente complicado para los visitantes, Reale Ademar llevaba 6 partidos seguidos (4 derrotas y 2 empates) sin poder festejar, pero el sábado lo volvió a hacer con un 34-29 ante BM Guadalajara. Para el conjunto leones, Carou aportó 2 goles en la misma cantidad de lanzamientos.

“Tuvimos buenos partidos aquí, no habíamos podido ganar, pero por suerte se nos dio. Al partido lo cerramos muy bien. Sacamos ventaja y nunca la perdimos. Hay que seguir mejorando que la liga es muy larga y lo importante es ir agarrando ritmo, nivel y ya van a llegar los mejores partidos”, expresó Carou en declaraciones a Radio Bierzo.

Si bien todavía sigue en puestos de descenso, aunque con un largo recorrido todavía por recorrer, BM Villa de Aranda finalmente pudo sumar 2 puntos, algo que hizo por última vez en la fecha final de la pasada liga Asobal. Con poco aporte ofensivo de Martín Doldán (0 goles) se impuso 32-26 a Ángel Ximenez Puerto Genil.

Luego de la derrota en clásico catalán la semana pasada, BM Granollers se recuperó con un triunfo por 22-25 ante BM Ciudad Encantada, con Gonzalo Vischovich como máximo anotador (7 goles en 8 lanzamientos). Schulz, por su parte, en el arco visitante registró una efectividad del 37 por ciento (13/35).

Aunque no fue con el resultado buscado, BM Ciudad Encantada cortó con la seguidilla de 4 empates consecutivos.

Tras la ausencia en la última presentación, Santiago Acetti vistió nuevamente la camiseta del BM Gijón Jovellanos. El ex UNLu y SAG Villa Ballester terminó con la cuenta personal en blanco en el ajustado y muy buen triunfo 29-28 ante BM Aragón, uno de los representantes españoles en la Copa EHF.

Con respecto al resto de la jornada, distribuida en la semana por la actividad de la Champions League, el líder e invicto FC Barcelona volvió a tener una actuación contundente y derrotó 34-23 a Helvetia Anaitasuna. Además jugaron BM Huesca-Bidasoa Irún (sin Agustín Vidal) 30-25, Fertiberia Puerto Sagunto-BM Cangas 33-27 y Naturhouse La Rioja-BM Valladolid 29-23.

Posiciones: FC Barcelona (14 puntos) BM Granollers (12), Naturhouse La Rioja (11), BM Huesca, BM Cangas (9), Fertiberia Puerto Sagunto, Reale Ademar (8), BM Gijón Jovellanos(7), BM Ciudad Encantada (6), Helvetia Anaitasuna, BM Guadalajara, BM Valladolid, BM Aragón (5), Ángel Ximenez Puente Génil (4), BM Villa de Aranda (3) y Bidasoa Irún (1).

Foto: Gonzalo Carou durante el partido con BM Guadalajara.(leonoticias.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados