SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 26/9/2016

León no pudo con Puerto Sagunto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pasó la fecha 4 de la Liga Asobal, pero en esta ocasión no hubo grandes actuaciones de los argentinos. Por el lado de la Liga Femenina se disputó la tercera jornada y el Atlético Guardés de Marisol Carratú y Luciana Mendoza quedó como líder por tener mejor diferencia de gol. Además, en el División de Honor Plata hubo un buen aporte goleador de Gastón Mouriño.

El CB Reale Ademar de León en un partido muy parejo empató 20-20 con el Fertiberia Puerto Sagunto en uno de los adelantos. Federico Vieyra aportó 2 goles, mientras que Gonzalo Carou y Sebastián Simonet no realizaron lanzamientos.

BM Ciudad Encantada, por su parte, con Pablo Vainstein, Martín Doldán y Agustín Vidal viajó hasta el Palau Blaugrana y poco pudo hacer ante el poderoso FC Barcelona, que de no mediar alguna extravagancia volverá a ganar el título de la Liga Asobal. En la caída 34-15 hubo 4 goles del Colo, 2 del ex pívot de River Plate y 2 del rionegrino.

Pablo Simonet, en tanto, tuvo una alta efectividad (4 goles en 5 tiros) y terminó como uno de los máximos anotadores del BM Benidorm, que cayó ajustadamente 27-26 ante el BM Guadalajara.

Con respecto al resto de los argentinos, BM Villa de Aranda con 1 gol de Lucas Moscariello igualó 27-27 ante el Helvetia Anaitasuna, BM Huesca con Gonzalo Carro Castro y Nicolás Bonanno (1 gol cada uno) derrotó 33-27 al BM Cangas y el BM Atlético Valladolid con 2 goles del inoxidable Gonzalo Viscovich cayó 32-31 con el BM Granollers.

Por el lado de la Liga Femenina, el Atlético Guardés, que confirmó la incorporación de Rosario Urban, en este tramo inicial de la liga quedó en lo más alto de la tabla gracias a la goleada 37-26 ante el BM Base Villaverde. Estuvo Carratú en el arco y Mendoza aportó 1 gol. Mientras que el BM Alcobendas con 4 goles de Macarena Gandulfo empató 27-27 con el Cleba León BM.

En la División de Honor BM Zamora sumó la tercera victoria seguida con una destacada actuación de Mouriño. El ex Colegio Ward aportó 6 goles para ganarle 26 22 al RGC Covadonga. En el arco zamorano estuvo Leonel Maciel.

Foto: CB Ademar de León empató en la cuarta presentación. (Pepe Conesa)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados