SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 27/10/2016

León se quedó con puntazos en Granollers

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Si bien a la temporada 2016/2017 todavía le queda mucho camino por recorrer, el CB Ademar de León con Sebastián Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra ganó un partido importante para quedar en el segundo puesto. También hubo una destacada actuación de Lucas Moscariello ante el FC Barcelona y el BM Benidorm de Pablo Simonet ganó por primera vez. En tanto en la División de Honor Plata el BM Atlético Guardés de Rosario Urban, Luciana Mendoza y Marisol Carratú sigue como uno de los líderes.
 
Sostenido en un sólido trabajo defensivo, el CB Ademar de León en la visita a Cataluña para enfrentar el BM Granollers consiguió una muy buena victoria 29-24. En el triunfo de los maristas hubo 6 goles del trío argentino: Simonet convirtió 3 en 6 tiros, Vieyra 2 en 5 lanzamientos y Carou 1 en la única ejecución que realizó.
 
BM Villa de Aranda se llevó del Palau Blaugrana una lógica derrota 36-28 ante el FC Barcelona. Moscariello con 5 goles y una efectividad del 100 por ciento, terminó como el tercer goleador del encuentro detrás de su compañero Raul Nantes (7 goles) y los culé Cedric Sorhaindo y Kiril Lazarov (6 goles cada uno).
 
BM Benidorm, por su parte, finalmente pudo romper la racha negativa y sumó los primeros puntos. Con 2 goles de Pablo Simonet, se impuso 26-22 ante el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich (3 goles). El conjunto del jugador surgido de SAG Villa Ballester no ganaba desde la última jornada de la Liga Asobal 2015/2016 (28-24 ante BM Guadalajara).
 
Con respecto al resto de los argentinos, Pablo Vainstein, Martín Doldán y Agustín Vidal terminaron con 5, 4 y 1 gol, respectivamente, en el tercer triunfo del BM Ciudad Encantada, que venció 27-26 al BM Cangas. Mientras que el BM Huesca sin goles de Gonzalo Carró Castro y Nicolás Bonanno perdió 22-27 con el CD Bidasoa Irún.
 
Por el lado de la División de Honor, el BM Atlético Guardés sigue a paso firme. En la fecha 6 en el clásico gallego derrotó 24-19 al BM Porriño con Carratú en el arco y 2 goles de Urban. Mendoza no convirtió.
 
El BM Alcobendas de Macarena Gandulfo postergó la presentación ante el último campeón español Rocasa Gran Canaria porque tuvo que atender el compromiso internacional en la Challenge Cup, la cuarta competición europea. Sin goles de la ex Sedalo, el equipo español en el partido de vuelta se impuso 15-31 sobre el ZRK Kumanovo macedonio para redondear un triunfo global de 32-54 y avanzar a la tercera ronda, instancia en la que se cruzará con el Colegio de Gaia (Portugal). En esta etapa entrará en escena el BM Atlético Guardés.
 
En la División de Honor Plata, el BM Zamora con Leonel Maciel en el arco y con 1 gol de Gastón Mouriño, que terminó descalificado, derrotó 24-20 al Tolosa CF Eskubaloia.
 
Foto: El CB Ademar de León consiguió una importante victoria ante el BM Granollers. (Francesc Adelantado)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados