SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 29/11/2015

León y el zarpazo que no fue

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Federico Vieyra y Gonzalo Carou fueron protagonistas secundarios de la historia del handball español. En la fecha 12 de la Liga Asobal, el CB Ademar de León perdió con el FC Barcelona, que batió un récord que perduró por 43 años. Además, Pablo Vainstein con el BM Ciudad Encantada y Martín Doldán con el BM Huesca fueron los únicos argentinos que ganaron y en el segunda categoría el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich se mantiene puntero.

Al margen de lo que se pueda discutir sobre el nivel de los rivales, lo concreto es que el FC Barcelona obliga actualizar marcas que parecían muy difíciles de alcanzar. En la séptima jornada el conjunto culé había logrado la racha más larga de imbatibilidad en los 25 años de la Liga Asobal. Ahora dio un paso más allá y con 73 encuentros sin derrotas estableció el invicto más extenso en la primera división. Superó los 72 partidos que estuvo sin caer el BM Granollers entre 1969 y 1972.

De todas maneras, el FC Barcelona debió trabajar bastante para hacer historia una vez más. Ante un combativo CD Ademar de León, el equipo que más publico mueve en la liga, los blaugranas se impusieron 33-37. A falta de 5 minutos, los visitantes ganaban 30-31, pero en ese último tramo tuvieron un mejor cierre y se quedaron con la victoria.

En la caída, Carou no convirtió, mientras que Vieyra aportó 4 goles en 8 lanzamientos. El brasilero Leonardo Santos, en tanto, culminó con 5 goles.

Con respecto al resto de los argentinos sólo hubo dos festejos. El BM Ciudad Encantada con 4 goles de Vainstein y 10 de Thiago Alves se impuso 36-28 sobre el BM Guadalajara, que contó con Nicolás López Rey, Fabio Chiuffa (8 goles) y Ales Silva (1 gol). La otra celebración fue la de Doldán, autor de 2 tantos en el ajustado 22 23 del BM Huesca (Diogenes Cruz 7 goles) ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

Después de haber salido de la zona de descenso, el BM Aragón de Agustín Vidal volvió a ingresar en una mala racha. Perdió 27-25 con BM Benidorm (1 gol del chileno Esteban Salinas) y perdió el cuarto partido seguido. También se encuentra en un bache el SD Teucro, que también lleva 4 presentaciones sin ganar. Con 3 goles de Gonzalo Carró Castro el Helvetia Anaitasua lo superó 30-32.

El resto de los resultados en la Liga Asobal:  BM Sinfín-BM Granollers (Guilherme Valadao 4 goles) 22-38, BM Villa de Aranda (Oswaldo Santos 8 goles)-Naturhouse La Rioja 30-27 y Fertiberia Puerto Sagunto-BM Cangas 29-30.

Por el lado de la División de Honor Plata, el BM Atlético Valladolid se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. En la actuación por la fecha 11 doblegó 30-35 al BM Roca con 4 goles de Viscovich. Superado por 1 punto aparece el CD Bidasoa Irún, que con 2 goles de Gastón Mouriño goleó 30-19 al BM Alcobendas.

Además, el BM Zamora de Leonel Maciel y con los chilenos Sebastián Ceballos, Fernando del Río y Diego Reyes (4 goles), empató 22-22 con el BM Nava. En tanto, el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio (2 goles) ganó 25-24 sobre el BM Alarcos Ciudad Real.

Dentro de la Primera Nacional, en el Grupo F se disputó la fecha 9. Agustín Robert hizo 3 goles para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, que perdió 37-25 con Córdoba de Balonmano, y el PAM Moguer, con 3 goles de Fernando Sánchez Medrano, cayó 30-23 con el Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. Por el Grupo B, el BM Oviedo del ex arquero de Ferro, Emilio Pérez, fue superado 25-24 por el vinosvetusta.com Villa de Aranda.

Foto: FC Barcelona volvió a batir un récord. (EFE/C. Hernández)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados