SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 10/8/2014

LHC empezó sin sorpresas

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En esta primera fecha de la Liga de Honor Caballeros y a pesar de que muchas veces no hay lógica en el deporte, se dieron los resultados que, desde antes de comenzar cada partido, podrían esperarse si nos basábamos en el presente de cada uno de los equipos.


Ballester sigue sumando

Ballester comenzó el torneo Metropolitano Clausura con una contundente victoria frente a Polvorines (33-23). Con este triunfo, los de Elio Fernández sumaron los primeros tres puntos en este camino a la defensa del título.

 “Arrancamos muy bien los primeros veinte minutos pero en los últimos diez y con la entrada de Juan Bar, se nos empezó a cerrar el arco y ellos, mediante lanzamientos exteriores y contragolpes, se nos fueron acercando, terminando el primer tiempo sólo por cuatro arriba”, comenzó el relato Javier Altenbach, de los ganadores.

En la segunda parte, los de Villa Ballester mantuvieron el nivel y pudieron cerrar el encuentro de la mejor manera para sumar los tres puntos: “En el segundo tiempo marcamos con una 5-1 intensa, evitamos los lanzamientos exteriores, recuperamos varias pelotas y lastimamos de contragolpe. Así, alargamos la diferencia y terminamos ganando 33-23”, sentenció el extremo de SAGVB.


River sufrió pero le ganó 

Tras un encuentro realmente complicado para uno de los equipos que peleó el Apertura hasta el final, River terminó superando 22 a 18 a un Ferro que no pudo nunca pasar al frente a pesar de las oportunidades que tuvo para dominar en el 40x20.

El experimentado Pablo Portela, de los millonarios, fue contundente a la hora de hablar de los hechos que se dieron durante el encuentro: “ Fue muy parejo. Nosotros mantuvimos la diferencia de dos o tres goles todo el partido pero no nos pudimos despegar nunca. Erramos mucho y el arquero de ellos atajó muy bien”.

Luego de un primer tiempo que llegó con un 13-10 a favor de los dirigidos por Pablo Sznitowski, el mayor de los Portela expresó sobre lo que inclinó la cancha a favor de su equipo: “Marco Arce salió lesionado en el primer tiempo y, en el segundo, le expulsaron a Javier Betous por tocarlo en el hombro a Adrián Portela justo que estaba lanzando en el aire”.


Quilmes venció a Lomas

Quilmes fue tercero en el Apertura pasado demostrando una gran regularidad en todo el torneo y jugando un buen handball contra todos los rivales. En este comienzo del Metro Clausura no hubo excepción y superó en un ajustado 29-32 a Lomas.

“El primer tiempo fue a favor nuestro y llegamos a estar siete u ocho goles arriba. Pero después nos relajamos y se nos acercaron”, explicó Mariano Rumbo, de los dirigidos por Christian Gull. Esa diferencia de goles que había podido sacar Quilmes en los primeros treinta minutos no pudo mantenerse ya que el entretiempo llegó con un 17-14 a favor de los cerveceros.

En la segunda mitad, el resultado se mantuvo con esa diferencia de tres o cuatro goles a pesar de las intenciones de los de Juani D’Alesio de dar vuelta las cosas: “Estuvo parejo hasta el segundo tiempo, en donde nosotros pudimos acomodarnos en defensa sobre el final y sacamos dos o tres goles de diferencia que mantuvimos hasta el cierre”, completó Rumbo.


Esta vez no dieron ventajas

Un.Lu. no había demostró una claridad en el juego colectivo en la primera mitad del año y por eso, a pesar del peso de sus nombres no pudo encontrar una regularidad que le permita pelear el campeonato. 

Sin embargo, en este comienzo de Clausura se pudo ver un gran avance en el handball de los de San Fernando que, en el debut, aplastaron 23-36 a Cid Moreno.

Con un comienzo que ya parecía abrumador, el conjunto dirigido por Pablo Robledo sacó una diferencia de +12 para irse ganando al descanso por 23 a 11: “Fue un partido de diez puntos. Hicimos el mejor primer tiempo de este año, jugamos muy sólidos en defensa y en el ataque pudimos soltarnos la bola y llegar a claros lanzamientos”, explicó Agustín Farías, del equipo ganador.

Tras un segundo tiempo que sólo se jugó para las estadísticas ya que el encuentro estaba totalmente definido, el jugador de Un.Lu. marcó por qué su conjunto pudo lograr este gran marcador: “La clave para la victoria fue la contundencia que tuvimos tanto en ataque como en defensa”.


Sedalo, con bajas claves, superó a Luján

Uno de los equipos que más se desarmó para este segunda parte del año fue Sedalo tras la salida de dos buenos jugadores como Lucas Moscariello (migrado al balonmano francés) y Lucas Schamann (que se alejó de la institución). Sin embargo y con un buen retorno como el de Pablo Stanevicius, los de Lanús Oeste pudieron vencer a Luján por 31-24 en este comienzo de Clausura.

“Hoy ganamos muy bien y estamos contentos. Fue un buen partido de todo el equipo, rotamos bastante y todos pudieron convertir. La clave fue el juego en conjunto, tratar de mover la pelota y tirar al arco con buena opciones”, explicó Juanse Guzzo, del equipo ganador.

Para el entrenador Fernando García, quien había decidido dejar de dirigir pero que se queda seis meses más en Sedalo, el encuentro se dio de la siguiente manera: “El primer tiempo terminamos trece iguales aunque habíamos empezado bien pero lo cerramos con muchas pérdidas de pelota. En defensa controlamos bien el central de Luján, que fue lo que nos complicó en el segundo tiempo y por eso nos metieron once goles. Sin embargo, en ataque nosotros convertimos 18, tuvimos menos pérdidas y más juego colectivo”.

Por otro lado, el jugador Ariel Pintos fue contundente: “El primer tiempo arrancó parejo y terminó con una igualdad en los dos equipos. En la segunda mitad, pudimos sacar la contra y hacer la diferencia gracias a eso. Hicimos goles casi todo el equipo y fue muy bueno para todos, además de que volvió a jugar Pablo Stanevicius. Sufrimos la roja de Lucas Morello en el primer tiempo y fue importante. Sin embargo, fue sin informe”.


Ward volvió a vencer a Dorrego

Se jugó el primer clásico de barrio en este Clausura 2014 y la victoria quedó para Ward por 28-22 frente a Dorrego.

“El primer tiempo fue parejo, no nos pudimos acomodar en defensa, no utilizamos nuestro fuerte que es la contra y por eso nos fuimos tres arriba en el entretiempo. Volvió Flavio Ferrantelli, que en el primer semestre jugó en el Ward B por el estudio, y nos ayudó mucho en la defensa haciendo una buena dupla con el “Colo” Vainstein”, manifestó en el comienzo Juani Cantore.

Su compañero Dardo Gotuzzo, de “excelente” partido según todos sus compañeros, fue claro al hablar: “Fue un partido duro, el primer tiempo no defendimos bien y terminamos tres arriba (13-10). En el segundo tuvimos mejor recambio que ellos, llegamos a sacar siete goles de ventaja y, a partir de ahí, pudimos manejar más tranquilos el partido”.

“Las individualidades de nuestro equipo hicieron la diferencia. No se jugó bien en equipo pero en el uno contra uno sacamos ventaja. Después fuimos rotando el equipo, faltando quince minutos ya habíamos sacado la diferencia de seis goles y mantuvimos eso hasta el final”, fue conciso el experimentado Adrián Pisani.

Además, el defensor de los tres palos wardense, Lucas Rodríguez Rosas, contó lo siguiente con respecto al desarrollo del juego: “Veníamos poniéndole seriedad porque en el cierre del torneo anterior no hicimos un buen papel. Recuperamos a Flavio Ferrantelli pero perdimos a Francisco García Rogati (por cuestiones personales) y a Martín Horak (por una lesión en el hombro). Entonces, lo más chicos jugaron y lo hicieron muy bien. Se dio un partido muy duro aunque de ellos no jugó ni Francisco Arrom, ni Santiago Baronetto (ni Zungri, migrado al Handball francés). Pero no pudimos sacarle diferencia hasta los quince minutos del segundo tiempo. Otra vez fue clave Dardo Gotuzzo, Mariano Basile acumuló mucha gente y Juani Cantore no erró desde el extremo”.

Para finalizar, el mismo Dardo destacó: “Fue muy importante volver a tener a casi todo el equipo completo. El partido pasado faltaron algunos jugadores importantes y en este encuentro se notó el recambio de tenerlos de nuevo”.


Así quedaron las cosas en LHC

Los resultados: River vs. Ferro 22-18, Ward vs. Dorrego 28-22, Sedalo vs. Luján 31-24, Lomas vs. Quilmes 29-32, Cid Moreno vs. Un. Lu. 23-36 y Ballester vs. Polvorines 33 23.

Las posiciones: Ballester, River, Ward, Sedalo, Quilmes y Un. Lu. (3 puntos); y Polvorines, Ferro, Dorrego, Luján, Lomas y Cid Moreno (0 puntos).

Así será la segunda fecha del torneo, a jugarse el 23 de agosto (luego del parate): Ferro vs. Ballester, Dorrego vs. River, Luján vs. Ward, Quilmes vs. Sedalo, Un.Lu. vs. Lomas y Polvorines vs. Cid Moreno.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados