SuperHandball Magazine en MLA
LHD 20/12/2018

LHD: El año en frases

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

En un año tan especial para el handball femenino a nivel local, con tres equipos campeones en estos últimos 10 meses, 2 de ellos por primera vez, me tomé mi tiempo para hablar de lo más destacado. No lo voy a hacer analizando solamente el último Súper 4, sino que entraré en el repaso de todo el 2018. A una frase. Cortito y al pie. Mejor dicho, a la mano.

El año explosivo de Dorrego. La transición Sciglitano - Bertaina en Ferro. CIDECO, con grandes bajas y vigencia. La montaña rusa de CID Moreno, de pelear el descenso a la gloria. El River de las juniors, de Primera División al Súper 7. El Vélez Casasolezco. La revolución "futbol sala" de Marino Acosta y su 3-3. La montaña rusa invertida de Mitre, de la remontada inolvidable y bronce en marzo a la promoción en noviembre. Lanús, con luces y sombras. Luján y un recambio que va llegando. ViLo, del Apertura con varias seleccionadas al bajón en el Clausura. Argentinos y su permanencia con plantel corto. La caída del histórico Estudiantes. Muñiz y un descenso anunciado. La Liga de Honor damas en frases.

Malena Cavo, la aparición. Mica Casasola, la goleadora. El regreso emotivo de Luchi Salvadó. La vuelta revolucionara de Antonella Mena. Dani Vaucher, guerrera y mágica. El crecimiento de Cata Burgos. El tridente táctico Eliges - Meyer - Stylmaszuk. Las bombas de la Negra Mayra González. La velocidad de Ailén Zabaleta. La inmortalidad de Vale Bianchi. La dupla Pippo - Menéndez. El cerebro de Laura Arancio. El talento de Lila Lacazette. La valentía de Sofía Rodríguez. La dirección de Camila Pedernera. La varita mágica de Crivelli.

Las atajadas de Guadalupe Larralde y la China Rosini. La zurda de Ayelén García y Agustina Mirotta. Las fintas de Belén Álvarez, Cati Casasola, Giselle Sanabria y Sofía Caló. La efectividad de Lucero Cabañas. El nivel de selección de Noelia Sala. Las defensas gladiadoras de Muller y Aquila. El aporte goleador de las hermanas Picerno. La versatilidad de Florencia Auspitz. La potencia de De Uriarte. El corazón de Flor Ibarra. 

Un repaso a lo más destacado de la temporada de LHD. Lo viví de cerca y lo disfruté. La liga damas crece, con jugadoras que viajan al exterior y con chicas que se ponen la pilcha grande. Un producto para vender y disfrutar. Aunque muchos renieguen de él.

Foto: Das Handball/Ayelén Vallejo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados