SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 18/10/2014

LHD vuelve con la séptima

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego del Nacional de Damas ganado por Ferro y de una semana sin handball en LHD, la mayor categoría del handball femenino vuelve al ruedo con varios partidos importantes, tanto de cara a la lucha por el torneo como para la clasificación al Súper 7.

Cideco, contra el buen equipo de Dorrego

Las de Lanús Este deberán enfrentarse contra un rival como Dorrego que está teniendo un gran segundo semestre de año y que quiere mantenerse en los primeros puestos. El choque se dará a las 19.45 hs., con el arbitraje de Rosemberg/Patiño y en el San José de Morón.

Daniela Vaucher, del conjunto de Morón, expresó: “Metiendo buenos entrenamientos y el finde pasado nos sirvió para descansar y arrancar la semana con todo para poder hacer un buen partido este sábado".

"Sabemos que va a ser un partido peleado,puede ser para cualquiera de los dos. Tenemos que ser fuertes en defensa y tratar de equivocarnos lo menos posible en ataque y meter la bocha”, detalló la dirigida por Rubén Busolin.

En la vereda de enfrente, Leila Niño fue clara: “Se viene un partido duro, hay que estar concentradas desde el principio. La clave va a estar en estar efectivas y con ideas en ataque para no dar lugar a su contragolpe. Y tener cuidado con la subida rápida de Dorrego".

En el torneo pasado, Dorrego tuvo un gran juego contra Cideco ya que el resultado fue un cerrado 22 a 22.


Luján y una difícil contra Quilmes

Para seguir y mantener el buen envión anímico que trae luego de haber vencido en el Nacional “B”, Luján (1° con 18 puntos) jugará frente a un Quilmes (6° con 9) que no encuentra su juego en esta segunda parte del año y que sigue sufriendo la ausencia de varias jugadoras. El choque se dará a las 18.00 hs., en la cancha de Mitre y con el arbitraje de Claudio Rodríguez/Murall.

Para la lujanera Marina Imbrogno, este encuentro no será para nada fácil: “Jugamos contra Quilmes pero entrenamos bastante con miras a los partidos que nos toca jugar. El partido contra ellas no será sencillo ya que cuentan con buenas jugadoras. Seguramente, irán a buscar el encuentro como lo haremos nosotras, por lo que no podemos relajarnos ni en los entrenamientos”.

En cuanto a las bajas, la dirigida por Juan Jung aclaró: “Anita Mostoni (junior) se fracturó el radio jugando en inferiores”.

Por otro lado, la jugadora cervecera Paula Álvarez declaró: “Sabemos que va a ser un partido durísimo, que vienen muy bien, que defienden y corren mucho. Nosotras venimos siendo muy irregulares pero tenemos que tratar de sacar un buen resultado si queremos tener alguna chance de sumar y meternos al Súper 7”.

En el torneo pasado, el Apertura, Luján fue dominador frente a las quilmeñas pero sufrió bastante y el resultado fue de 26 a 20.


Estudiantes: para mantenerse en la pelea

Luego de haber demostrado una gran mejoría de nivel en el Nacional “A” jugado hace dos semanas, Estudiantes (2° con 16 puntos) quiere ir en busca de nuevos tres puntos para mantenerse debajo de las punteras y esperar un tropiezo de ellas. Sin embargo, deberá enfrentarse a un duro Mitre (8° con 7) que quiere alejarse de los último puestos. El choque se dará a las 19.45 hs., en la cancha de las de San Martín y con el arbitraje de Claudio Rodríguez/Murall.

En las dirigidas por Carolina Rovida, Luciana Sossio sostuvo: “Como todo partido de Liga de Honor, Estudiantes es un encuentro de mucho desgaste físico. Estuvimos trabajando la defensa debido a que nuestra clave es la salida rápida de contraataque. Además queremos aprovechar la localía ya que contra ellas siempre nos tocó de visitante”.

Su compañera Giselle Menéndez agregó: “Sabemos que es un partido duro, ellas con diferentes objetivos a los nuestros pero vamos a salir a ganarlo y a dar pelea hasta el final. Es la primera vez que Estudiantes nos toca de local así que es un punto a favor para nosotras”.

En las de La Plata, Luciana Cáceres informó: "Nosotras venimos bien en el torneo, tenemos que estar concentradas para mantener nuestro juego ya que sostenemos las expectativas de que podemos dar pelea hasta el final. Luego del Nacional, fueron duros los dos primeros días (lunes y martes) porque sentís todo el cansancio acumulado de tantos partidos pero ya estamos bien y de la mejor forma para encarar lo que nos queda”.

Yesmil Verón, otra de las piezas clave de las de Sergio Medinelli, aclaró: "Estamos bien, tenemos que seguir con todo y no aflojar porque estamos en carrera más allá de la bronca de haber perdido dos veces con Ferro por tan poco, aunque fue un Nacional muy digno. Con respecto a las bajas, Pilar Romero tenía que hacerse una resonancia para ver cómo está su rodilla ya que antes del Nacional tuvo un esguince".

En el primer semestre del año, la victoria entre ambos quedó para el lado de las platenses por 23 a 19.


Ferro con el envión de ser campeón

Si Ferro (3° con 14 puntos) venía con una baja anímica luego de algunos tropiezos en el torneo local, ¿qué mejor manera de llegar a este encuentro frente a Vicente López (4° con 12) habiéndose consagrado campeón del Nacional “A”? El choque se dará a las 18.00 hs., con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian y en el Romero Brest.

Daniela Contrera, de las campeonas nacionales, aclaró: “Nosotras estamos felices por esta actualidad del campeonato nacional. Pero volviendo al torneo local, sabemos que tenemos que seguir entrenando duro porque estamos en desventaja ya que perdimos dos partidos importantes. Hay que estar metidas a pleno en todos los partidos y no regalar nada para poder seguir lo más arriba que se pueda. En cuanto a lo físico, tuvimos dos días libres y seguimos con la única e importante baja de nuestra ‘Masche’ Paula Mosciaro”.

Para su compañera Agustina Latrónico, también de Ferro, este choque será más que difícil: “Sabemos que va a ser duro. En el torneo anterior (21-31 para las de Caballito) nos costó al principio por lo que imaginamos que va a ser cerrado. Tenemos que volver a mentalizarnos de lleno con el torneo aprovechando el envión que nos dio ganar el Nacional”.

En las de zona norte, Nadia Frenczel explicó: "Después de la derrota con Argentinos, tuvimos que acomodar un poco la cabeza y ver qué era lo que no estábamos haciendo bien. Sabiendo que este partido jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga, teníamos que volver a sentirnos seguras como equipo en nuestro juego y, más que nada, tener confianza entrenando puntualmente para este partido. Hace dos semanas que no jugamos, así que tenemos muchísimas ganas de jugar bien y con mucha garra”.

Con respecto a las bajas, la dirigida por Germán Barceló expresó: “Todavía están lesionadas Dani Moreno y Euge Albanesi, nuestra capitana, ambas con esguince de tobillo. Pero por suerte recuperamos a Flor (Gutiérrez)".


Sedalo quiere encontrar regularidad

Para poder luchar e ir en busca de la posición final que lo deposite en el Súper 7, Sedalo (4° con 12 puntos) necesita encontrar una regularidad en su juego. Sin embargo, esta parada es complicada ya que deberá chocar frente a un San Miguel (9° con 6) que está último pero con intenciones de mejorar y escalar posiciones. El choque será en la cancha de Juventud Unida a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Delgado/Burgos.

Cynthia Rodríguez, aclaró por el lado de San Miguel: “Sedalo es un equipo importante, que tiene buenas jugadoras y a Valentina (Kogan) en el arco. Va a ser difícil pero hay que jugarlo y dejar todo en la cancha. Se entrena y se trabaja pensando siempre en el próximo encuentro pero no viene bien que haya un parate de tanto tiempo sin jugar, aunque estamos todos iguales en ese tema”.

Por otro lado y viajando a Lanús Oeste, Gabriela Ficazzola fue clara a la hora de hablar sobre el próximo encuentro: “Como todo partido, va a ser duro pero tenemos que defender y atacar todas las pelotas para seguir arriba. Más allá de que no jugamos por el parate, seguimos entrenando mucho”.

En el Apertura pasado, las de Pablo Stanevicius se quedaron con un triunfo frente a las de Walter Arzola por un cerrado 22 a 24.


Dos que buscan el Súper 7

Aunque tienen mucha irregularidad en este torneo, tanto Cid Moreno (5° con 10 puntos) como Argentinos Juniors (7° con 8) deberán seguir sumando de a tres para lograr el objetivo de clasificar al Súper 7. El encuentro se jugará a las 18.00 hs., con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz y en La Paternal.

Carolina Calabro, de las “bichitas”, sostuvo: “Es un partido importante ya que es uno de los que debemos ganar porque en el torneo pasado las superamos tranquilas (16 19) jugando a lo que sabemos y controlando bien sus jugadoras fuertes”. Sobre las posibles bajas, la jugadora de AAAJ informó: “Paula Picone tuvo que ser operada de urgencia por apendicitis y la verdad que no creo que llegue al sábado”.

Además, para Antonella Gambino, otra de las dirigidas por Antonio Vázquez y de la selección nacional, este juego podría ser favorable a su equipo: “Lo vemos bien, no es un partido especial ya que nosotras vamos a jugar a ganar como todos los partidos. Trataremos de ser mejores que ellas y poder mejorar nuestros errores para poder hacer un buen partido”.

Lorena Amaya, de Cid Moreno, manifestó: “Es uno de los partidos que tenemos que ganar sí o sí. Jugar estos partidos de visitante no es lo que más nos gusta pero trataremos de dar lo mejor para llevarnos los tres puntos. Esta semana en el entrenamiento ajustamos lo que fue necesario para poder ganar. Además, Anto Mena está recuperándose de una lesión del último partido jugado, así que ya estamos todas”.

En resumen, esta será la fecha siete jugada este sábado: Luján vs. Quilmes, Dorrego vs. Cideco, Ferro vs. Vi.Lo., Argentinos vs. Cid, Mitre vs. Estudiantes y San Miguel vs. Sedalo.

Así están las posiciones de la LHD: Cideco y Luján (18 puntos); Estudiantes (16); Ferro y Dorrego (14); Vi.Lo. y Sedalo (12); Cid Moreno (10); Quilmes (9); Argentinos (8); Mitre (7); San Miguel (6).

Foto: Cortesía de Germán Paez www.germanpaez.com.ar. Luján quiere seguir por la senda victoriosa en este segundo semestre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados