SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 27/3/2015

Llegó el día más esperado

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

LHC comenzará este sábado con encuentros entre equipos que, desde el arranque, se disputarán puntos importantes pensando en un futuro campeonato. Luego de un comienzo de 2015 a puro handball gracias al Mundial de Qatar, los equipos están listos para poner primera en el torneo metropolitano.


Partidazo televisado: Lomas vs. Ward 

Para dar comienzo a la temporada televisiva 2015 del handball argentino, Lomas y Ward jugarán el primer encuentro que saldrá por la señal de DeporTV. El choque se dará el domingo a las 13.00 hs., en la cancha de los de Lanús y con el arbitraje de Crespo/Acuña. 

Con Marcelo Gramcko como nuevo entrenador en el local luego de la salida de Juani D’Alesio, Pablo Penso fue claro a la hora de hablar sobre el presente del club: “Estuvimos entrenando a full con mucho físico y bastante pelota. Marcelo es el nuevo técnico y nos estamos adaptando a su estilo. Además, hay tres incorporaciones importantes como lo son el zurdo Ezequiel Sánchez Viamonte (de Estudiantes), Nicolás Cortese (Estudiantes) y Matías Marcel (Defensa y Justicia). También nos adaptamos a jugar con un zurdo, cosa que nunca nos había pasado. La única baja para esta temporada será la de mi hermano Tomás que está de viaje por trabajo por unos meses”. 

En la vereda de enfrente, Ward llega con muchas ganas de arrancar con el pie derecho: “Estamos muy metidos y entrenando mucha fuerza. Además, porque va a ser complicado en su casa”, manifestó el arquero Christian Canzoniero. 

Damián Benítez, otro de los experimentados de los de Morón, agregó: “Estamos entrenando desde la segunda semana de febrero, trabajando mucho lo físico. Jugamos un amistoso contra Lujan. Con respecto a Lomas, siempre es un rival duro, basa su juego en tratar de conectarse con el pívot y le sumó el lanzamiento externo con algunos jugadores de inferiores. Sin olvidar que se hacen fuertes de local”.

Sobre las bajas e incorporaciones, el propio Benítez informó: “Por ahora el único que dejó la actividad es Mariano Basile por motivos personales y se sumó Guillermo Acevedo, ex Mitre”.

El año pasado, Lomas se quedó con el encuentro del Apertura por 18 a 23, mientras que Ward se tomó revancha en el Clausura: 27-22.


¿Choque de candidatos? 

Aunque el Apertura recién comienza y los equipos aún están acomodándose, Polvorines y Ballester tienen tres puntos en juego que, para el final del torneo, podrían ser más que importantes de cara a la lucha por el campeonato. El choque se dará en la cancha de la pólvora a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Salguero/Casella. 

Polvorines llegará a este primer choque con las bajas de Tobías Wolf (en Alemania)y del arquero Guillermo Marchesini, aunque pudo sumar al pívot Damián Bruno. Nicolás Bonanno, una de las figuras de los de Federico Besasso, afirmó: “Venimos trabajando muy bien y bastante duro tanto en lo físico como en lo que es pelota. El grupo está muy bien y afianzado. Sobre Ballester, sabemos que es duro aunque creo que tenemos con qué”. 

En el tricampeón, Javier Altenbach fue quien dejó sus palabras sobre lo que viene: “Hicimos una pretemporada muy intensa para poder seguir peleando arriba. Tenemos bajas importantes como las de Matías Scovenna y de Julián Souto Cueto (ambos en el Pinheiros brasileño), pero se están incorporando juniors que tienen gran futuro (uno de los cuales es Tomás Bernachea, proveniente de Sedalo)”.

“Para nosotros Polvorines es un clásico y un rival sumamente complicado. Hicimos una gran pretemporada para llegar lo mejor físicamente, acompañada de varios amistosos, asique creo que estamos bien preparados para la primera fecha y para afrontar el resto del torneo”, finalizó el extremo de SAGVB. 

En el 2014, tres fueron los cruces en donde Ballester y Polvorines se vieron las caras. Los tres fueron victorias para los de Elio Fernández: 35-19 en el Apertura, 33 23 en el Clausura y 25-19 en el partido por el tercer puesto del Súper 4.


¿Revelación contra candidato? 

Vicente López versus River será uno de los encuentros más interesantes para ver de este fin de semana ya que uno de los equipos es candidato al título de campeón, mientras que el otro quiere ser la revelación del campeonato. El choque se dará en la cancha de Vi. Lo. a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz. 

Por el lado del local, su capitán Ignacio Leveroni sostuvo: "Tuvimos una pretemporada óptima. Walter se está encargando de la preparación física y viene siendo bastante intenso. A eso, sumado una seguidillas de amistosos que tuvimos que son necesarios para llegar a punto contra River. Estamos tranquilos... sabiendo que no se puede regalar nada ya que con estos equipos hay que ser muy ordenados”. 

En cuanto a la rotación del equipo, Cristian Anzaldo, también de los dirigidos por Arzola, informó: "En lo físico estamos muy bien, rápidos, hicimos una buena pretemporada. Tuvimos un par de bajas importantes como Facundo Leveroni (por el momento se aleja de las canchas) y Román Bravo (que se pasó a la UBA). Como altas tenemos a dos arqueros, Emanuel Lefosse y Pablo Nawrath". 

Entre los millonarios, Matías Lima fue quien declaró acerca del presente de River: “Entrenamos bastante duro, con muchas ganas y sabiendo que va a ser un año muy duro en el que queremos estar arriba peleando el torneo local y llegar de la mejor manera al Panamericano de clubes”.

“Llegamos bien en lo físico ya que los chicos de la Selección ya comenzaron sus entrenamientos en el Cenard y los que no, estamos bastante bien porque nos matamos haciendo pesas y preparándonos para llegar de la mejor manera. Como dije, va a ser un año largo, con muchos desafíos y, si no estamos al cien por cien desde el principio, no vamos a estar a la altura de cada torneo. Por eso no esforzamos día a día para llegar lo mejor posible”. sentenció Lima.


Choque entre conocidos: Quilmes vs. Sedalo 

Con un cambio de entrenador en los dos equipos, tanto Quilmes como Sedalo quieren comenzar el 2015 con una victoria para afianzar todo el trabajo realizado en la pretemporada. El juego se dará en la cancha quilmeña a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Álvarez/La Delfa. 

Federico Truffini, arquero del conjunto cervecero, manifestó: “Entrenamos duro, tuvimos un amistoso hace tres semanas con Lomas y nos fue bien, el viernes pasado contra la Selección Junior. Tenemos un equipo largo con 19 jugadores que cualquiera tiene nivel para jugar. Sabemos que ellos son un equipo duro, Cocho López es un técnico defensivo muy bueno y lo demostró con Defensa y Justicia. Tuvieron la baja de un lanzador (Tomás Bernachea) que se fue a Ballester pero aun así siguen siendo un equipo difícil con buen manejo de pelota”.

“Por ahora Luciano Torres se está recuperando del hombro pero ya casi está. Además, Alejandro Puentes, proveniente de la Primera, viene de un desgarro. Pero ambos están avanzados en la recuperación”, agregó sobre las bajas el arquero entrenado por Federico Lucero, quien ocupó el lugar de Christian Gull.

Por el lado de Sedalo, el nuevo técnico es Osvaldo “Cocho” López. Iván Rockstroh, uno de los pilares del conjunto de Lanús Oeste, sostuvo: “Estamos muy bien ya que entrenamos muy duro la parte física en un gimnasio de crossfit. Sabemos que Quilmes es muy difícil ya que ellos juegan siempre muy ordenados y cada uno que entra sabe qué tiene que hacer. Pero nosotros estamos confiados y con ganas, así que ojalá salgan las cosas como las está planteando Cocho y podamos empezar de la mejor manera este nuevo proceso”.

Quilmes se quedó con los partidos jugados el año pasado ante Sedalo: 15-23 en el Apertura y 26-22 en el Clausura.


Ferro y Un. Lu. sueñan con los tres puntos 

A las 18.00 hs., en San Fernando y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian, la Universidad de Luján recibirá la visita de Ferro, en un choque de dos equipos que quieren comenzar el torneo metropolitano de la mejor manera y sumando los tres puntos en juego. 

Para Carlos Diciocco, arquero de los locales, este encuentro será el inicio de un buen campeonato para el equipo: “Trabajamos desde febrero con mucha tranquilidad y esperando hacer un buen año. Por suerte estamos todos sanos y con muchas ganas. Con respecto a Ferro, sabemos que es duro y el año pasado, en el último partido que jugamos, no pudimos encontrarle la vuelta y nos ganaron en nuestra cancha (25-27 en el Clausura y 36-28 en el Apertura pasado). Este año creo que les va a ir mejor que el anterior ya que tienen más tiempo juntos, por lo que va a ser más duro también”.

Para este 2015, Un.Lu. no podrá contar con Guido Riccobelli que se fue a jugar a Italia, pero sí con dos nuevos arqueros: Nicolás Vella y Aníbal Mastroiani (ex Polvorines). En este comienzo, tampoco tendrá a los juniors “Tachu” Verdino y a Ramiro Martínez, ambos afectados a la Selección Argentina Junior.

Entre los de Caballito, el entrenador Diego Cajales manifestó: “Hicimos unos cuantos amistosos sacando cosas muy productivas. Un. Lu. es un súper equipo que tiene grandes jugadores y que encima están teniendo un nivel superlativo, caso Fede Pizarro o los hermanos Fernández. A eso tenés que sumarle al resto de los compañeros que son muy buenos jugadores, por lo que el primer desafío es con un candidato al título. Será una parada complicada pero no imposible”.

Sobre los cambios en la plantilla, el verdolaga tiene la baja de Rodrigo Torrero pero la incorporación de Oscar Roberts, que retorna a la actividad.


Para comenzar con el pie derecho 

Tanto Dorrego como Luján no han terminado de la mejor manera el 2014 pero quieren dar el primer paso firme en este 2015 y por eso intentarán comenzar sumando de a tres. El juego será en el San José de Morón, a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Rosemberg/Patiño. 

“Terminamos la pretemporada de muy buena forma ya jugamos varios amistosos para llegar a punto para el sábado ya que Luján siempre es un rival difícil, que sabe muy bien a lo que juega. Espero que podamos hacer un partido similar al del torneo anterior que nos fue bastante bien (30-25 para Luján en el Apertura y 26-20 para Dorrego en el Clausura). Por suerte estamos sin lesiones aunque perdemos a cuatro juniors (Alaimo, Serrano, Bellia y Antonaci, proveniente de Ward) para la primera fecha por el Panamericano, lo cual realmente nos perjudica”, sostuvo Sebastián Sánchez Montero, extremo de los de Morón. Quién tomó el mando fue Rubén Busolín, conocido en el club tras haber dirigido a la LHD. 

Entre los de San Martín, Cristian Campos fue claro: “Estamos ajustando algunas cosas aún, reincorporando jugadores que estuvieron de vacaciones y a algunos que sufrieron algunas lesiones. Así que de a poco, armando el equipo para arrancar”. 

Además, el entrenador Ezequiel Martínez aclaró: “Entrenamos todos los días de la semana y complementamos los sábados con partidos amistosos para no llegar al comienzo del torneo faltos de juego y ritmo competitivo. Dorrego es un equipo que está en un nivel parecido al nuestro y eso hace que los partidos contra ellos sean muy parejos. En este caso, al ser la primera fecha, van a jugar factores que van más allá de cuestiones técnico-tácticas”.

“Con respecto a las bajas contamos con las ausencias de Matías Marrón (se fue a Ferro) y de Matías Ortelli (se encuentra en recuperación postoperatoria de hombro). En cuanto a las altas, sólo están entrenando dos jugadores de Cid que todavía no están confirmados sus pases”, informó “Kelo” Martínez.


Duelo directo por la permanencia 

Aunque nada todavía está definido en este comienzo de torneo Apertura, Cid Moreno y el recién ascendido Juventud Unida se juegan más que tres puntos en este encuentro. El choque se dará en la cancha de Cid, a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Lenci/López Grillo. 

Sergio Bermejo, jugador de los locales, expresó: "Hicimos una muy buena pretemporada en lo físico, estamos mentalizados con nuestra primera meta que es mantener la categoría y pensando partido a partido. Juventud Unida es un rival directo en los papeles y nos conocemos bastante, así que va ser un partido muy duro".

Entre los de Héctor Talpone, las bajas para este año han sido dos: Santiago Cabañas y Alejandro de La Quintana, mientras que Eric Cerny es alta ya que volvió a jugar en el club. 

Franco Desimone, jugador del ascendido J. Unida, comentó: “Entrenamos fuerte y con intensidad desde el primer día de febrero. Jugamos varios partidos amistosos para ir acomodando el equipo y el grupo está unido y con los objetivos bien claros. Sabemos que va a ser un partido cerrado como todos los que nos tocó jugar contra Cid ya que ellos se hacen fuertes en su cancha, aunque también sabemos que si aplicamos lo que venimos entrenando, podemos conseguir el resultado”.

En Juventud Unida, la única baja fue la de Máximo Murga, quien está jugando en Italia pero que volverá en julio. Además y sabiendo que Rodolfo “Pucho” Jung es entrenador de Ward, quien los dirigirá durante los partidos será Sergio Crespo.


Arranca LHC: 

Estos son los encuentros que se jugarán en la jornada número uno del sábado: Cid Moreno vs. Juventud Unida, Quilmes vs. Sedalo, Dorrego vs. Luján, Vicente López vs. River, Lomas vs. Ward, Polvorines vs. Ballester y Un. Lu. vs. Ferro.

Foto: Leonel Maciel, arquero de Ballester, equipo que se enfrentará ante Polvorines en un encuentro con más de tres puntos en juego (Germán Páez www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados