SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 19/7/2008

Llegó la hora: Lomas y Ferro van por el título.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Llega la última fecha con un final cerrado entre Ferro y SAG Lomas. Por como esta el torneo cualquier cosa puede pasar. Los que llevan la ventaja son los de Caballito, que tienen varios resultados a su favor para repetir el título que se les niega desde 1989. No la tendrán fácil porque enfrente estará el campeón en ejercicio, que se despedirá de la corona que ostenta desde el Clausura 2005. También habrá definiciones en lo que respecta a la plaza que queda para el Reclasificatorio. El más complicado es Defensa y Justicia, que necesita ganar en su visita a Burzaco. Luján y Estudiantes (LP) serán los otros que estarán pendientes de lo que ocurra en esos partidos.

Ferro-River Plate (Adjemian/Gotz)
Cancha: Sedalo Hora: 20:15

Ferro tuvo la oportunidad el miércoles contra su rival directo por la lucha del campeonato, pero el empate en 24 dejó todo a definirse mañana. La mayoría de los resultados favorecen al puntero, hasta inclusive perdiendo podría dar la vuelta olímpica, aunque ya en este hipotético caso dependería de lo que suceda con el Tricolor. La parada que tendrá en Villa Diamante no será fácil porque enfrente estarán los Millonarios, que querrán despedirse de su condición de campeón dando pelea. El equipo de la Banda ya sabe que terminará en la tercera colocación en este Apertura. Durante la semana habrá imágenes de este encuentro en Superhandball TV.

SAG Lomas-Defensa y Justicia (Marina/Minore)
Cancha: SAG Lomas Hora: 20:15

Todos se juegan algo en este choque. El local estará atento a su partido, pero de reojo mirará lo que suceda en Sedalo. Para poder conquistar el Metropolitano deberá primero ganar y esperar que River Plate venza a Ferro. El Halcón de Varela también se está jugando cosas importantes para escaparle a la Reclasificación. Hasta el momento es quien acompañaría a UNLu, pero tienen la esperanza de salvarse. Primero deberán dar la sorpresa y después esperar lo que pase con Luján y Estudiantes (LP), sus dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Luján-UNLu (Vázques/Tropp)
Cancha: Mitre Hora: 20:15

Los lujaneros están al borde del precipicio y quieren escaparle a tener que jugar otra vez contra los conjuntos de la Primera División. No la tendrán fácil porque jugarán contra un equipo que por ahora se despide de la Liga de Honor, pero que tiene intenciones de volver a codearse en la elite porteña en el 2009. Luján había empezado bien el torneo, pero a lo largo de la competencia se fue desdibujando. Igualmente esto no le impidió 3 puntos de oro ante River Plate.

Argentinos Juniors-Estudiantes (LP) (Galeano/La Delfa)
Cancha: Argentinos Juniors Hora: 20:15

El miércoles Antonio Vázquez y sus dirigidos dieron un paso clave y prácticamente tienen la salvación en el bolsillo, algo que meses atrás parecía muy complicado de lograr. Enfrente tendrán a un oponente que esta necesitado de puntos para terminar de confirmar su lugar en la Liga de Honor.

AA Quilmes-SAG Polvorines (Crespo/Seif)
Cancha: AA Quilmes Hora: 20:15

En otro contexto sería el partido de la fecha porque son dos de los grandes de Buenos Aires, pero en esta ocasión quedará un lugar secundario a raíz de las definiciones importantes que se estarán dando en las otras canchas. Ambos están igualados en la cuarta colocación y no define mucho este partido porque el ganador no tendrá la posibilidad de seguir escalando.

Seac Ward-SAG V. Ballester (Frumento/Klein O)
Cancha: AFALP Hora: 20:15

Otro de los partidos que sirven más que nada para cumplir con el fixture y para empezar a mirar el futuro cercano que se llama Clausura. Ante el duro Ward de Rodolfo Jung, Ballester tendrá la oportunidad de terminar con la levantada que mostró en las últimas presentaciones que le permitieron escaparse de la temida Reclasificación.

V. López-Mitre (Valente/Àlvarez)
Cancha: Vicente López Hora: 20:15

Otro encuentro del Apertura pero que mira al Clausura. Vilo sufrió varias caídas consecutivas que lo hicieron ratrasarse varios puestos en la tabla de posiciones. Los de San Martín quieren cerrar exitosamente este metropolitano irregular, ganando partidos inesperados y también perdiendo encuentros que deberían haber ganado

Foto: Maiko Besasso, figura excluyente del encuentro disputado entre semana, intentará defender la valla hoy frente a River Plate.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados