SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 29/11/2015

Lo más sobresaliente de la F10

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la fecha 10 comenzó la segunda parte de la primera ronda de la Primera Nacional. Con respecto a los argentinos, lo más sobresaliente volvió a ocurrir en el Grupo C con destacadas actuaciones de Guido Riccobelli en el Junior Fasano y de Nicolás Polito y Martín Molina en el Teamnetwork Albatro Siracusa. Mientras que el Romagna Handball de Santiago Vanoli sigue líder del Grupo B.

El finalista de la pasada liga italiana Junior Fasano no baja la intensidad y se mantiene en un muy buen nivel. Ahora venció 23-33 al Citta Sant’Angelo y otra vez tuvo como referencia ofensiva a Riccobelli. El ex UNLu aportó 8 goles que lo ubicaron como uno de los máximos anotadores de su equipo junto con Pasquale Maione.

Teamnetwork Albatro Siracusa aparece en la segunda colocación. En la presentación del sábado venció 30-41 al Pallamano Benvento con un importante aporte de 2 de los 3 argentinos que tiene en el platel. Molina con 9 tantos fue el máximo goleador del encuentro, mientras que Polito aportó 6 goles. Luciano Brancaforte, por su parte, hizo 2 goles.

Por el lado del Grupo B, el Romagna Handball continúa con puntaje perfecto. Sin demasiadas complicaciones venció 19-23 al Cingoli sin goles del cordobés Vanoli.

Dentro del Grupo A, el único que salió a la cancha fue Javier Grande, que atajó en el triunfo 29-17 ante el SC Meran. De esta manera, el conjunto del ex Colegio Ward salió del último puesto. 

Robertino Pagano, en tanto, tuvo un descanso forzado con el Forst Brixen porque su presentación se postergó para el 16 de diciembre a raíz de la participación de su rival, el Pressano, en la Challenge Cup, la tercera competencia del handball europeo detrás de la Champions League y la Copa EHF.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados