SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL FEMEBAL 8/1/2009

Lo que dejó el 2008.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La temporada que culminó con la celebración del Súper 4 conoce como quedaron definidas las distintas categorías mayores de la Femebal con los ascensos y descensos según el sistema de competencia utilizado para 2008. A continuación figuran como quedaron conformadas desde las Ligas de Honor hasta la Tercera Caballeros.

Recordemos que habrá dos instituciones que cambiaron su denominación. Ferro de Merlo pasará a llamarse El Rayo de Merlo y Centro Asturiano ahora es Platense. Cada conjunto mantendrá la plaza en su correspondiente divisional. También vale aclarar que se tomaron en cuenta los conjuntos que participaron este año y que esta lista puede estar sujeta a cambios, en especial en la Primera Damas y en la Tercera Caballeros, si que se da el caso de que se sumen nuevos equipos en los próximos meses u otros deciden desertar.

Liga de Honor Caballeros 2009:
SAG Polvorines, SAG Villa Ballester, River Plate, SAG Lomas, Estudiantes (LP), AFALP, Sedalo, Vicente López, AA Quilmes, Seac Ward, Ferro, Luján, Mitre y Argentinos Juniors.

Liga de Honor Damas 2009:
Sedalo, Cideco, Estudiantes (LP), Ferro, UNLu, Luján, Platense, AA Quilmes, SAG Lomas, Don Bosco, CID Moreno, River Plate, Manuel Dorrego y SAG Villa Ballester.

Primera Caballeros 2009:
AA Quilmes B, Defensa y Justicia, Cideco, SAG Villa Ballester B, UNLu, Juventud Unida, El Rayo de Merlo (ex Ferro de Merlo), Defensores de Hurlingham, Manuel Dorrego, Estudiantes (LP) B, Platense, Cedem, Lanús y CID Mariano Moreno.

Segunda Caballeros 2009:
M. Dorrego B, Mariano Acosta, José Hernández, Mitre B, Platense B, Inst. Larre, Vicente López B, C. Guadalupe, AFALP B, Comunicaciones, Argentinos Juniors B, Auxh. Merlo, Municipalidad de Escobar y SAG V. Ballester C.

Tercera Caballeros 2009: Santa Isabel, Municipalidad de Quilmes, C. Gral. Belgrano, Inst. Grilli, SAG Lomas B, N. Zarate, SAG Polvorines B, Juv. Unida B, Muñiz, Comunicaciones B, San Marcos, El Rayo de Merlo B, V. López C, Def. Hurlingham B, Lanús B y San Lorenzo.

Datos y curiosidades

* La próxima Liga de Honor Caballeros marcará el regreso de AFALP, tras 15 años en el ascenso, y de Sedalo, que había descendido en 2007 tras el quinto puesto en la Liga de Honor B. La particularidad es que ambos ingresaron a la elite porteña sin haber salido campeón del Reclasificatorio, que fue Quilmes B, el cual por reglamento no puedo ascender.

* De los 14 participantes que tomarán parte en la Liga de Honor Caballeros, 10 han logrando salir campeón por lo menos una vez desde 1975, cuando se disputó el primer torneo organizado por Femebal. Ellos son: River Plate, SAG Lomas, Estudiantes (LP), AFALP, Sedalo, Seac Ward, Ferro, Luján y SAG Villa Ballester.

* Por segunda temporada consecutiva habrá un debutante en la Liga de Honor Damas. Se trata de CID Mariano Moreno, que ganó el Reclasificatorio femenino por lo que hará su estreno en la elite metropolitana. El año pasado este privilegio había recaído sobre Don Bosco, que gracias al reciente subcampeonato en el Clausura volverá a tomar parte de la categoría más importante de Buenos Aires.

* En relación al Apertura 08, en la Primera Caballeros provienen desde la Segunda Cedem, Lanús y CID Mariano Moreno. Se mantuvo Platense. Mientras que a la Segunda desde la Tercera arribaron Mariano Acosta, Mitre B, Platense B y Manuel Dorrego B.

* Tomando como referencia la primera parte de la temporada 2008, a la Segunda llegan desde la Primera: Municipalidad de Escobar, Argentinos Juniors B y Colegio Guadalupe. En tanto en la Tercera estarán provenientes desde la Segunda Instituto Grilli, Santa Isabel, Municipalidad de Quilmes y Náutico Zarate

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados