SuperHandball Magazine en MLA
LHD 25/4/2017

Lo que dejó la cuarta fecha

Enviar Artículoenviar artículo

Vicente López y NS de Luján parece que quieren cortar la racha de títulos metropolitanos de Ferro y CIDECO, que durante el 2015 y 2016 los tuvo como protagonistas. Vamos a ver si siguen hasta el final arriba. Por ahora vienen firmes, liderando ambos el campeonato de Liga de Honor Damas.

ViLo le ganó de local con autoridad 28-19 a Estudiantes de La Plata y, tras 3 triunfos y 1 empate, suma 11 puntos. Luján, por su parte, también aparece en lo más alto con 3 ganados y una igualdad. En San Martín por la fecha 4 del Apertura derrotó a Vélez 27-23.

Sus perseguidores son los últimos dos campeones locales. Ferro en Caballito se sacó de encima al duro Mariano Acosta por 27-22 y tiene 10 puntos, misma cantidad que CIDECO, que en el clásico de Lanús venció a SEDALO 26-22. El equipo de Gerli tiene ganas de repetir lo que hizo en el Clausura 2016 y gritar campeón en la élite femenina.

Hasta ahí, los que parece que van a pelear por el título. Es cierto, falta mucho recorrido todavía, pero esos cuatro conjuntos se cortaron un poco. Más abajo, con 8 unidades, hay cuatro equipos. Dos de ellos son FC Mitre y CID Moreno, dos que se enfrentaron entre sí el sábado pasado con victoria de las del Oeste por 26-19. 

Los otros dos que suman 8 puntos son Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors. Las chicas de La Paternal, que arrancaron ganando los dos primeros encuentros y estaban arriba, volvieron a caer, esta vez ante Dorrego en Morón, con un resultado de 31-25.

UNLu obtuvo una importante victoria ante Lanús como local y mandó al Granate en el fondo de la tabla. Las de San Fernando venían mal, con tres derrotas, pero ganaron un partido clave y superaron a las del Sur en la tabla. 

Se jugó un tercio del torneo. Se perfilan candidatos. Se arma un lindo campeonato, como siempre en la LHD.

Foto: Luján es uno de los líderes de la LHD. (Gremán Paez)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados