SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 11/10/2015

Lo que dejó la cuarta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La actividad de los argentinos se limitó a la Primera Nacional porque hubo descanso en la Serie A1 a raíz de la actuación de la selección femenina italiana en las eliminatorias para el Europeo 2016. Lo más destacado ocurrió en el Grupo C, con las victorias de los punteros Junior Fasano y Teamnetwork Albatro Siracusa, que tuvieron como figuras a Guido Riccobelli y Nicolás Polito, respectivamente.

En la fecha 4, el Teamnetwork Albatro Siracusa afrontó el clásico ante Haenna y se impuso 21-25 con mucho protagonismo argentino en ofensiva con Polito como referencia. El ex Vicente López convirtió 7 goles que lo ubicaron como goleador del equipo siracusano. Luciano Brancaforte, por su parte, aportó 5 tantos y Martín Molina terminó con 2 anotaciones.

Junior Fasano es el otro invicto de la zona y tuvo una presentación más plácida en la visita al Lupo Rocco Gaeta. Pese a que lidió con el serbio Milos Filic, que con 13 tantos fue el jugador que más goles hizo en la jornada, el finalista de la pasada liga italiana se impuso 23-37 con Riccobelli que nuevamente fue el máximo anotador. El jugador proveniente de UNLu terminó con 7 tantos.

Robertino Pagano, en tanto, por el Grupo A protagonizó una actuación de alto vuelo con el SSV Forst Brixen. El jugador surgido de SAG Polvorines aportó 8 goles en la victoria por penales 30-31 ante el Metallsider Mezzocorona luego de igualar 26-26 en el tiempo regular de juego.

Dentro de esta misma zona, el Eppan de Javier Grande cayó 27-26 con el Cassano Magnago y aún no sumó puntos en la Primera Nacional. Por otra parte, el Pallamano Pressano de Mariano Bertolez tuvo fecha libre.

En el Grupo B, el único argentino que aparece es Santiago Vanoli. El cordobés convirtió 5 goles para el Romagna Handball, que venció 25-34 al Nuova Era Casalgrande y es el líder solitario.

Foto: Junior Fasano es uno de los punteros del Grupo C. (juniorfasano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados