SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 1/4/2018

Lo que dejó la fecha 28

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En una jornada repartida entre miércoles y sábado, la liga española entregó cuatro partidos con cruces entre argentinos. El más atractivo fue el que protagonizaron el Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra y el BM Sagunto de Leonardo Querín y terminaron empatados. También hubo victorias del BM Huesca de Gonzalo Carró, Nicolás Zungri y Nicolás Bonanno, SD Teucro de Andrés Moyano y el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich.

A 5 minutos del final el Ademar de León estaba 2 goles arriba (23-21), pero en ese lapso recibió un parcial de 3-1 que selló el empate 24-24 ante el BM Sagunto, en zona de descenso por diferencia de gol. En los visitantes Querín fue el goleador con 5 tantos. Para los maristas hubo 3 goles de Simonet y 1 de Vieyra.

El SD Teucro sin goles de Moyano cortó una racha negativa. Después de 4 derrotas consecutivas venció 28-29 al BM Benidorm de Pablo Simonet (1 gol) y consiguió un poco más de aire en la lucha por la permanencia.

Mientras que el BM Huesca logró la cuarta victoria en los últimos 5 partidos porque se impuso 22-26 sobre el Ángel Ximenez Puente Genil. Para el equipo aragonés el único argentino que convirtió fue Carró Carro Castro con 2 goles en la misma cantidad de intentos. Zungri y Bonanno no registraron tiros al arco.

Con 2 goles del inoxidable Viscovich, BM Atlético Valladolid en un apretado encuentro se impuso 31-30 sobre el BM Guadalajara, que lleva 5 encuentros seguidos sin ganar en la liga, con 2 goles de Vidal.

BM Zamora, en tanto, empata en puntos con el BM Sagunto (17), pero por tener mejor diferencia de gol por ahora está manteniendo la categoría. En la última presentación perdió un partido importante ante BM Cangas, que va último, por 22-21 con 4 goles de Facundo Cangiani y sin tantos de Gastón Mouriño.

Por último, el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein (3 goles), Martín Doldán (4) y Leonel Maciel (2 atajadas en 9 tiros) perdió 27-30 con el FC Barcelona, que se aseguró el octavo título en la Liga Asobal.

Foto: El BM Puerto Sagunto consiguió un importante empate. (Pepa Conesa)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados