SuperHandball Magazine en MLA
Georgia 2017 14/8/2017

Lo que dejó la primera ronda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Después del título logrado en el Panamericano de Santiago, había expectativas en torno a la actuación de Argentina en Georgia 2017. Sin embargo, por segundo Mundial juvenil seguido perdió todos los partidos de la primera ronda y, por lo tanto, a partir del miércoles irá en busca del puesto 21.

Los chicos argentinos fueron de mayor a menor en cuanto al nivel. Arrancaron jugando muy bien, sobre todo en el plano defensivo, aunque con algunos inconvenientes en el ataque. El debut fue con Polonia, que ingresó a último momento en reemplazo de Venezuela. El equipo conducido por Cocho López estuvo al frente en el marcador, pero algunas desatenciones en el tramo final terminaron inclinando el resultado a favor de los polacos, que se impusieron 26-22.

La segunda presentación en el Grupo C en Georgia 2017 se produjo ante Portugal, uno de los tres debutantes en el campeonato y rival directo en la lucha por llegar a los octavos de final. Otra vez, Argentina mostró un muy buen rendimiento ante un rival europeo, aunque finalmente cayó 30-28.

En la fecha 3 se presentaba Brasil como oponente en la reedición de la final del Panamericano, ganada por la selección nacional 22-21 en tiempo suplementario. En Tbilisi, el partido, de algún modo, hasta casi los 55 minutos fue una extensión del que se disputó en Santiago de Chile. De hecho, el primer tiempo terminó 8-7 a favor de Argentina, con un golazo de Mateo Palacios sobre el cierre, parcial similar al que se dio del otro lado de la Cordillera (8-8).

La tendencia se mantuvo durante la segunda parte, pero otra vez el campeón continental volvió a fallar en el tramo definitorio. Durante ese período, Brasil se mostró más firme, se adueñó del desarrollo y consiguió un triunfo 22-17.

Ya sin margen de error, Argentina necesitaba ganar ante Corea del Sur, pero no hubo equivalencias. Los chicos argentinos sintieron el impacto de lo ocurrido ante los brasileros y no tuvieron reacción ante un conjunto surcoreano que por momentos parecía jugar a una velocidad supersónica. Fue una inapelable caída 44-27 que terminó de evaporar cualquier chance de llegar a la siguiente instancia.

En lo que fue el partido número 40 de Argentina en un Mundial juvenil, perdió 31-19 ante Croacia en el cierre de la fase clasificatoria.

Tomás Cañete con 14 goles es el máximo anotador argentino. También convirtieron Martín Arakaki (13), Ignancio López (12), Palacios, Juan Ceccardi (9), Tomás Gallardo (8), Tomás Flores, Federico Saud Sulak (8), Nicolás Samudio (4), Federico Giménez y Dante Gutiérrez (2). Uno de los puntos altos fue Santiago Giovagnola en el arco, que totalizó una efectividad del 31 por ciento.

Lo que viene es ir por el puesto 21 y repetir la ubicación de Rusia 2015. El próximo rival será México, quinto en el Panamericano y por primera vez en un mundial de la categoría, el miércoles a partir de las 2:30 de la madrugada (martes a la noche). La despedida se producirá al día siguiente ante Bahrein o Argelia.

Foto: IHF/Stephane Pillaud y Federación Georgiana

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados