SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 11/2/2015

Lo que dejó la quinta ronda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de los festejos por el título del mundo en Qatar el handball francés retomó la actividad de la temporada 2014/2015 con la quinta ronda de la Copa de Francia, instancia en la que debutaron los equipos de la primera división. Con respecto a los argentinos hubo saldo positivo porque avanzaron el Montpellier de Diego Simonet, el HBC Nantes de Matías Schulz, el Ivry de Pablo y Sebastián Simonet y el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou. Se despidieron el Billère Handball de Leonardo Querín, el SMV Vernon de Fernando García y el Montelimar/Cruas Handball de Nicolás Zungri.

Montpellier, puntero de la liga nacional, abrió el año con una presentación tranquila ante el Pau Nousty Sports, que se ubica tercero en el Grupo 1 de la tercera división. Con 2 goles de Diego Simonet, que renovó contrato hasta el 2019, el conjunto de Patrice Canayer hizo valer la superioridad y se impuso 20-29.

También tuvieron un andar tranquilo el HBC Nantes y el Istres Ouest Provence Handball. El conjunto de Schulz superó 33-27 a JS Charbourg Manche HB, sexto en la segunda división, mientras que Vieyra y Carou aportaron 2 goles cada uno en el 32 18 frente al CS Marseille Provence HB, en el cuarto puesto del Grupo 1 de la cuarta categoría.

Distinto fue lo del US Ivry, sin Sebastián Simonet, pero con su hermano Pablo (no convirtió). El conjunto de los suburbios parisinos se ubica segundo en la PROD2 y enfrentó al puntero de la división Mulhouse Handball Sud Alsace. En un encuentro muy peleado entre los principales aspirantes al único ascenso directo, US Ivry ganó 28-26.

Mientras que el Billère Handball no pudo dar la sorpresa ante el Fenix Toulouse Handball de los campeones del mundo Jerome Fernandez y Valentin Porte. Con 4 goles de Querín perdió 27-34.

También se despidieron de la Copa de Francia el SMV Vernon, puntero e invicto en el Grupo 1 en la N1, capitaneado por García. El conjunto del ex Ferro cayó 25-19 ante el Massy Essonne Handball, tercero en la PROD2. Aix UCH, que milita en la liga nacional, eliminó con un 39-31 al Montelimar/Cruas Handball, de la tercera división, que contó con Zungri (1 gol).

Foto: El Montpellier de Diego Simonet avanzó de ronda en la Copa de Francia. (Facebook oficial del Pau Nousty Sports Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados