SuperHandball Magazine en MLA
CAMPUS GO7 EN MDQ 22/6/2015

Lo que dejó la tercera edición

Enviar Artículoenviar artículo

Eduardo Gallazzi

Se realizó la tercera edición del Campus de Seba Simonet y GO7 en la ciudad de Mar del Plata. Este año contó con la presencia estelar de Diego Simonet y Federico Vieyra.

La charla de Apertura del evento tuvo lugar el  Jueves 11 a las 19 hs en la Sala de Conferencia del Mar del Plata Golf Club, con la presencia de unos 100 participantes aproximadamente. La entrada a la charla era un alimento no perecedero.

El plato fuerte comenzó el viernes 12, en el predio del complejo Punto Sur, con los entrenamientos divididos por sexo. Mientras las chicas entrenaban bajo las consignas de los tres Gladiadores, los chicos recibían las charlas teóricas sobre cuidados del deportista, aspectos de fisiología aplicada al entrenamiento, formas de vendaje preventivos y conceptos de elongación. Entre jugadores, profesores y directores técnicos, 97 personas dijeron presente. Entre ellos se acercaron desde varios puntos del país (Chubut, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y un argentino que se vino al Campus desde...  ¡Israel!

Entre los temas diseñados por Sebastián podemos citar trabajos de Técnica Individual ofensiva y defensiva. Como novedad pudimos observar la explicación de la recepción a una mano y su consecuencia posterior a esta acción (especialidad del Chino Simonet) y los conceptos de cambio de dirección y fintas.

Estos conceptos quedaron más claros todavía al mostrar videos con la aplicación de las técnicas en partidos reales. Esto fue un detalle muy acertado para que los participantes pudieran fijar claramente la forma y las razones de aplicación.

Cabe destacar la predisposición y dedicación de los Gladiadores para los chicos y grandes. Toda pregunta, cada requerimiento era atendido. Firmaron un sinfín de autógrafos y fueron fotografiados una y otra vez.  Dejaron sus vacaciones de lado para estar en este campus (recordamos que llegaron el lunes de la semana pasada y la presente ya comenzaron sus entrenamientos a doble turno con la selección argentina.

Gonzalo Echevarría “factotun” de estos campus nos contaba que “Este fue el mejor campus de los tres que realizamos, creo que fuimos aceitando detalles y ganando en experiencia en todo este tiempo. Igualmente tenemos que seguir limando detalles para seguir perfeccionando cada año y aprovechar al máximo los tiempos. Ya estamos pensando en la cuarta edición, con posibilidades de apuntar hacia el norte del país. Veremos… Nos vamos cansados pero felices, ver la satisfacción de los participantes nos genera una nueva energía para seguir con más proyectos” 

Anécdota con Sebastián: Uno de los chicos le pide a Seba “Enseñame a tirar una rosca” (sic), la contestación fue sincera y expeditiva… ¿Cuándo me viste tirar una rosca? Eso es para preguntarle a matrix (por Fede Pizarro) o a Pablo (por su hermano). ¡Estallaron inmediatamente los aplausos!

Para el final una reflexión. Tanto Seba, Diego y Fede nos mostraron que a pesar de encontrarse en una posición de elite deportiva, son seres humanos con los pies bien firmes en la tierra. Humildad antes que nada, seguros de sus virtudes y aptos para transmitir sus conocimientos y vivencias.
 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados