SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 14/12/2014

Lo que pasó en Asobal y el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La liga española con la fecha 15 cerró la primera parte del torneo e ingresó en el receso hasta febrero. En la última jornada de 2014 el FC Barcelona ganó uno de los mejores partidos del torneo para mantenerse firme en la punta. Hubo otra victoria del Naturhouse La Rioja para seguir segundo. Además lo ocurrido con los argentinos en el ascenso.

En el Palacio Municipal de los Deportes FC Barcelona y CB Ademar de León se olvidaron de la defensa y mostraron un juego ofensivo que derivó en un triunfo blaugrana por 37-43 con Gudjon Valur Sigurdsson para los visitantes y Predrag Vejin en los locales como goleadores con 9 goles cada uno. Para el conjunto leonés jugaron los brasileros Joao da Silva (5 goles) y Domnech de Alemeida (4 goles).

Naturhouse La Rioja, por su parte, venció 28-34 a Juanfersa Grupo Fegar y sumó la quinta victoria consecutiva en la Liga Asobal. Para los riojanos jugó Tiagus Petrus, que aportó 1 gol en 3 lanzamientos.

MMT Seguros Zamora logró un muy buen triunfo 20-24 ante el BM Granollers, que empieza a perder terreno en la parte alta de la tabla, con el chileno Diego Reyes como figura: convirtió 8 goles. También salieron al a cancha sus compatriotas Esteban Salinas (6 goles), Sebastián Ceballos (1 gol) y Fernando del Río. El equipo catalán contó con Guilherme de Toledo (5 goles) y Guilherme Valadao (1 gol).

Otros resultados: BM Guadalajara (Alexandro Pozzer 2 goles, Fabio Chiuffa 7 goles y Cesar de Almedia registró 12 atajas en 37 tiros con una efectividad del 32,4 por ciento)-BM Villa de Aranda (Artur Patrianova 6 goles, Oswaldo dos Santos 6 goles y Matheus Filho 3 goles) 27-28, BM Cangas-BM Ciudad Encantada 31-27, Ángel Ximénez Puente Genil-Fertiberia Puerto Sagunto 33-27, Helvetia Anaitasuna-BM Huesca 25-23 y BM Aragón-BM Benidorm 31-31.

Posiciones: FC Barcelona (30 puntos), Naturhouse La Rioja (26), BM Granollers (23), Helvetia Anaitasuna, BM Benidorm (19), BM Cangas (16), CB Ademar de León (15), Fertiberia Puerto Sagunto (14), BM Huesca, BM Guadalajara, BM Ciudad Encantanda (12), MMT Seguros Zamora, BM Villa de Aranda (11), Ángel Ximénez Puente Genil (10), BM Aragón (6) y Juanfersa Grupo Fegar (4).

Con la Copa Asobal, torneo que reúne a los 3 mejores de la primera ronda más el organizador, el próximo fin de semana en León finalizará el año calendario del handball español. El sábado el local CB Ademar jugará una de las semifinales con el BM Granollers, mientras que el FC Barcelona enfrentará al Naturhouse La Rioja. El domingo será la final.

El asceno

En la Liga de Honor Plata se disputó la fecha 12 y el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich venció 29-32 a Academia Octavio con 2 goles del ex Luján para mantenerse en el segundo puesto. Además el BM Maristas Algemesí de Agustín Vidal igualó 28-28 con el Handbol Bordils. El rionegrino convirtió 3 tantos.

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote continúa a 1 punto del líder BM Alarcos Ciudad Real en el Grupo F de la Primera Estatal. Con 4 goles de Agustín Robert en la jornada 12 se impuso 37-25 sobre el Conservas Huertas Cátedra 70, que marcha tercero. También ganó el PAM Moguer. Sin goles de los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano se impuso 25-27 ante el CD Urci Almeria. Jugaron el uruguayo Alejandro Velazco (2 goles) y el chileno Cristián Moll (4 goles). Descansó Emilio Pérez en el Grupo B porque el BM Base Oviedo tuvo libre.

Foto: FC Barcelona y CB Ademar de León uno de los mejores partidos de la liga española. (leonoticias.com/Peio García)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados