SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 1/5/2014

Lo que se juega entre semana

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Para ponerse a la par de la Liga de Caballeros, las chicas jugarán este martes y miércoles los partidos correspondientes a la tercera jornada de la rama femenina. Para comenzar, estos son los encuentros que se jugarán el día 29:

Dorrego no quiere aflojar

Luego de haber vencido contundentemente a Quilmes, las chicas de Rubén Busolín quieren mantener esa buena racha e irán a buscar los tres puntos ante el dificil Estudiantes en el Country de City Bell este martes a las 21.15 hs.

“Creo que nos viene muy bien jugar estos dos partidos para ir ajustando el equipo  ir tomando ritmo de juego, ya que creo que es lo que nos falta”, contó María Agustina Silvestri, por el conjunto platense. Además, y hablando sobre el rival que tienen, afirmó: “Dorrego va a ser duro. No sé muy bien cómo están, pero siempre son partidos peleados”. Y la jugadora del Pincha, concluyó: “Creo que tenemos mucho potencial pero falta plasmarlo en la cancha. Sin embargo, vamos con todo para ir tomando confianza y más sabiendo que se juega en La Plata”.

Para Ailén Zabaleta, jugadora del visitante, las cosas están claras: “Nos tocan partidos difíciles pero estamos muy motivadas y venimos de sacar un partido complicado con Quilmes, aunque sabemos que cada partido es distinto”. Además, la representante de Dorrego aclaró: “Nuestro propósito es seguir manteniendo este buen juego para mantener al club en lo más alto”.

Ferro, para mantener la punta

El conjunto de Caballito tampoco quiere bajarse de la punta del torneo y por eso irá a Lanús a buscar todo lo que haya en juego. El encuentro se abrirá también a las 21.15 hs. 

En cuanto a Sedalo, Silvana Totolo, quien estará ausente en los dos partidos que se vienen (primero porque deberá cumplir una fecha y luego por un problema personal), afirmó que tendrán un rival muy complicado aunque no por eso bajarán los brazos: “Ferro es difícil, viene en un alto nivel y el año pasado tuvo un año excelente. El equipo es parejo, pero nosotras arrancamos mejor el año, con más pilas y entrenando a full. Vamos a intentar hacer un buen papel y pelear por lograr alguna victoria”.

Para el entrenador verdolaga Gustavo Sciglitano, el encuentro de este martes y el del sábado serán más que importantes: “Las chicas están preparadas sabiendo que van a ser dos duros partidos. Quizás con un poco de falta de ritmo y juego ya que venimos del parate de semana santa”. Además, el técnico de Ferro sabe que no se hicieron las cosas bien el fin de semana que pasó: “El sábado no se jugó fluído con River y eso nos sacó un poco de ritmo”. Y concluyó dando su opinión del equipo de Lanús: “Tenemos claro que con Sedalo es un partidoduro con la vuelta de Valentina (Kogan). Ellas vienen mejorando y tenemos que ser claros en ataque y marcar sin relajar en la defensa. Si hacemos un ataque desprolijo, corremos riesgo de que nos contraataquen y nos compliquen el partido”.

Quilmes debe recuperar ante Mitre

A las 21.15 hs. y en el gimnasio de Mitre, el local recibirá a un Quilmes que viene golpeado tras la dura derrota contra Dorrego el sábado pasado..Ayelén Grande, jugadora de las dirigidas por Carolina Rovida, sabe que tendrán un duro cruce con las cerveceras: "Sabemos que se vienen dos partidos complicados, el partido con Quilmes es muy físico, ellas tienen un equipo muy sólido, aunque nosotras venimos entrenando bien y tratando de corregir algunos errores de los primeros dos partidos”.

Además, explicó: “Estamos con todas las energías puestas en esta primera mitad de año en la cual sabemos que nos jugamos la permanencia en Liga. Creo que tenemos que entrar concentradas y tratar de jugar a nuestro juego".

“El sábado no hicimos un buen partido porque nos metimos en el juego de los árbitros y salimos perjudicadas con exclusiones”, compartió María Rumbo, de Quilmes, quien agregó: “Estamos bien armadas para enfrentar a Mitre. Todavía no sabemos si contamos con la presencia de Giselle Gambetta, que es una gran arma en el equipo”.

Los encuentro que completarán esta tercera jornada se jugarán el miércoles 30 y serán los siguientes:

Cideco vuelve ante San Miguel

El conjunto campeón del Súper 4 vuelve al ruedo luego de la suspensión de su encuentro contra Sedalo y lo hará frente al recién ascendido San Miguel. El choque se dará a las 21.15 hs en cancha de Cideco.

Xoana Iacoi, extremo el conjunto de Lanús, manifestó su opinión acerca de lo que se viene ante el conjunto visitante: “No conocemos a San Miguel, pero sabemos que tiene dos o tres jugadoras a las cuales tenemos de otros clubes o de algún otro torneo”

"El partido del miércoles va a ser unos de los partidos más complicados porque jugamos contra el campeón del Súper 4. Vamos a dar todo como siempre lo intentamos y vamos a hacer lo que venimos trabajando, bien concentradas en lo nuestro”, compartió Agustina Rocha, del recién ascendido, quien además habló sobre el partido que hicieron el fin de semana pasado:“Venimos de jugar contra otro equipo duro como Estudiantes, que nos sirvió para empezar a conocer más la velocidad, los roces y los lanzamientos de Liga de Honor”.

Luján viaja a La Paternal

Las lujaneras visitarán a Argentinos Juniors (21.15 hs. en La Paternal) para conseguir un nuevo triunfo que lo siga dejando en lo más alto de la tabla.

Entre las locales, Jésica Aureliano sostuvo que están al 100% para enfrentar lo que se viene: “Físicamente estamos muy bien, ya que hicimos una muy buena pretemporada. Estamos haciendo todo lo posible para poder afinar nuestro juego, sobre todo en ataque”. 

Además, la jugadora del “bicho” agregó: “Se nos complica un poco porque los partidos que tuvimos el sábado pasado y este próximo son partidos que tendríamos y tenemos que ganar. Digo ‘tendríamos’ porque perdimos contra ViLo, que es un equipo al cual deberíamos haberle ganado para sumar”.

Para Valeria Bianchi, pieza clave en el conjunto de Juan Jung, la situación de doble  partido en esta semana es complicada: “Son dos partidos complicados y sabemos que Argentinos es un conjunto que siempre aguanta hasta el final y da batalla. Pero los objetivos son claros y siempre apuntamos a los mejores resultados”.

ViLo quiere seguir ganando

Luego de la primera victoria conseguida por Vi. Lo. en Liga de Honor, las comandadas por Germán Barcelo intentarán hacer lo mismo cuando reciban a Cid, conjunto que viene de un empate ante Mitre.

“Después de haber ganado nuestro primer partido, estamos más confiadas. Por suerte, aunque nos tocó dura la primera fecha, el triunfo no tardó en llegar y eso, de  cierta forma, te hace laburar más tranquila”, explicó Eugenia Albanesi, en el local, mientras que añadió sobre las próximas rivales: “Las chicas de CID sabemos que son muy duras, sobre todo en defensa. Sin embargo, sabemos que es uno de los partidos que se puede dar más parejo y vamos a ir a buscar los tres puntos”.

Las chicas de Moreno han tenido ausencias importantes en este comienzo de campeonato pero llegarán para el choque con ViLo con la plantilla entera. Así lo ve su director técnico, Bruno Ferrari: “En principio estamos bien porque ya vamos a estar con el equipo completo: vuelven Mayra González de Brasil y Anto Mena de la operación. Así que, buenas perspectivas”. 

Aunque se enfrentarán con rival recién ascendido, quien dirige a Cid sabe que ningún partido es sencillo: “Todos los partidos son complicados para nosotros. En LHD no tenemos partidos fáciles: todos son rivales que nos van a querer ganar y a jugar muy duro. Además, nosotros haremos lo mismo con nuestros recursos, esperando poder llevarnos las dos victorias porque dejamos puntos con Mitre este fin de semana”.

Núñez viaja a Liniers

Desde las 21.00 hs. y en la cancha del Cedem 1, tanto las chicas de Eduardo Cozzi como las de Liniers buscarán una victoria que los encamine en este Apertura 2014.

Las dirigidas por Nahuel Maciel vienen de una derrota y no quieren seguir por ese camino: “El miércoles es contra River y vamos a buscar los tres puntos. Pero por sobre todas las cosas, a dar una vuelta de página después del partido de este finde contra Luján, en el que no encontramos una forma de juego estable”, declaró Jésica Presas.

“Vamos a trabajar mucho apuntando al partido de esta semana contra Velez. La derrota con Ferro, por suerte, no dejó un sabor amargo porque teníamos en claro con quién nos enfrentábamos, y aun así, dimos lo mejor de nosotras y logramos ser el rival que esperábamos. Lógicamente, siempre hay cosas que pulir y cada rival es diferente, pero venimos entusiasmadas”, aclaró muy detalladamente la millonaria Piren Ortega, quien también manifestó su opinión acerca de las chicas de Liniers: “Sabemos que el partido del martes es uno de los partidos donde podemos llevarnos los puntos. Tenemos que ir a jugar sabiendo que hay que ganar para poder relajarnos un poco y cambiar la racha que estamos teniendo”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados