SuperHandball Magazine en MLA
ADELANTOS DE LHD 30/5/2012

Lo que se jugó y lo que quedó pendiente

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

En lo que fue una novena jornada reducida, donde se llevaron a cabo tan solo tres encuentros, tanto Cideco como Mariano Acosta y Un.Lu festejaron y acumulan ahora un partido más. Ninguno de los tres choques modificaron las posiciones por lo que Sedalo continua solo en el primer escalón sobre Luján y Estudiantes.

Cideco pasó a la cuarta posición

El elenco de Cristian Kozurno recibió a Quilmes el viernes y lo superó con un inapelable 32-21 para seguir subiendo peldaños. El Cervecero por su parte sigue cada vez mas comprometido con la zona baja y si hoy finalizara el torneo jugaría el Reclasificatorio junto a SAG Lomas.

Dicho enfrentamiento tuvo un ida y vuelta constante, debido a la vertiginosidad de ambos equipos y a imprecisiones que hacían que cambie la posesión del balón. Ya al termino del primer tramo el conjunto dueño de casa había logrado marcar el ritmo gracias ala buena defensa y la salida de contragolpe. La visita, por su lado, dependió demasiado del ingenio de Paula Álvarez y en ello quedó evidenciada la falta de variantes en ataque.

Lo mejor de Cideco, indudablemente, estuvo en las manos de Mayra Stilmaszuk, quien a fuerza de velocidad y cambios de ritmo se encargó de complicar constantemente la defensa del rival y sacarle el mejor provecho a las contras largas y sostenidas en segunda oleada.

Durante los segundos 30 minutos se vió lo mismo que en la primera parte: por un lado un conjunto de Christian Gull lleno de dudas e impreciso y por el otro un local aplomado y con buena rotación de plantel. Cabe recordar que en Cideco se ausentaron Sonia Meyer, Grisel Abreu y Daniela Vilar: las tres por diferentes golpes.

Finalmente, y sin demasiados problemas, el dueño de casa se quedó con los tres puntos hundiendo asi aun mas a un Cervecero que no logra levantar cabeza.

Un.Lu, Acosta y dos importantes triunfos

Es evidente que de mitad de tabla hacia abajo se juega un torneo paralelo, en el que se pelea por no bajar de categoría y allí todos los equipos se encuentran separados por muy pocos puntos. Esto hace que cada triunfo o derrota vaya cambiando constantemente la el esquema de posiciones.

Las victorias conseguidas por las de zona norte y las de zona sur fueron claves en busca de seguir escalando posiciones y escapar del Reclasificatorio.

En el encuentro disputado entre Acosta y River los primeros minutos encontraron a un Millonario afilado y a un Acosta dormido. Luego el conjunto visitante fue engranando en todas sus caras y basándose de una mejor defensa y una destacada labor en el arco fue dando vuelta la pizarra hasta finalmente retirarse al descanso 14-10 arriba.

Durante el complemento Pablo Cattone decidio poner dos personales sobre su rival, pero esto no rindió frutos y la brecha siguió estirándose. Tras una espectacular ráfaga goleadora, aprovechándose además de la desesperación reinante entre las de Nuñez, Mariano Acosta sacó una distancia de 12 goles la cual luego habría de achicarse debido a algunos cambios en la visita que le permitieron a River apretar un poco mas.

Claramente el tiempo no le alcanzó a las chicas de la banda que cayeron ante un Acosta rápido y solido defensa.

Un.Lu. y 3 puntos de oro.

Entre el Fortin y Un.Lu se jugó un encuentro más disputado, razón que sirve para justificar, en parte, lo bajo del goleo. Y fueron las visitantes quines se quedaron con buenos tres puntos ante un Vélez irregular que no logra cosechar un buen colchón de triunfos en forma consecutiva.

La primera parte finalizó igualada en 11. Lo mejor del dueño de casa estuvo en su arquera Valeria Miranda y en su sistema defensivo, mientras que entre las de Walter Arzola se destacó el ataque y dentro de esa fase, los lanzamientos externos.

Durante el complemento, el conjunto de Salvador Comparone mantuvo sólida la defensa pero careció de ideas en ofensiva. Las de zona norte apretaron el acelerador, aprovechando esta situación y se escaparon en el tablero a fuerza de puro contrataque.

Lo que falta de la novena

Los cuatro choques que no se disputaron debido al Preolímpico jugado por la Selección, se jugarán el 6 de junio.

Sedalo-Ferro a las 21.30
Lomas-Dorrego a las 21.15
Lanús-Lujan también a las 21.15
Estudiantes-Cid Moreno 21.15 en City Bell el nuevo estadio platense

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados