SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 23/11/2014

Lomas se metió por la ventana

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con la victoria de Ballester ante River en el televisado del sábado, los demás encuentros se completaron con triunfos importantes de cara al Súper 7 y a la clasificación para el Nacional del año que viene. Lomas consiguió un triunfo clave y entró al S7 tras la derrota de Ferro ante Ward.


Un.Lu. sumó tres ante Polvorines

Queriendo terminar de la mejor manera para llegar al Súper 7, Un.Lu. (4° con 24 puntos) venció a Polvorines (2° con 27) en la última jornada del Metro Clausura.

“Jugamos un buen partido, tuvimos un bache de cinco minutos en el primer tiempo y se fueron a dos. Pudimos remontarlo y nos fuimos empatados al entretiempo (14-14). En el segundo ajustamos la marca, nuestro arquero sacó un par de bochas y nosotros estuvimos bien con la definición para sacar la diferencia”, aclaró Federico Pizarro.

El arquero ganador, Carlos Diciocco, también dejó sus palabras luego del match: “Fue duro, muy físico y con muchas exclusiones. Terminamos empatados el primer tiempo y el segundo muy parecido. Pudimos capitalizar mejor las exclusiones de ellos y fuimos sumando de a uno después de los primeros quince”.

Además, Sebastián Fernández, también de Un.Lu., manifestó: “El partido fue duro, muy físico pero lo llevamos bien. Una vez que ajustamos un poco la defensa lo pudimos resolver y llevarlo tranquilo. Tuvimos una muy buena actuación en equipo y creo que eso es lo que nos faltaba”.

Por otro lado, para el defensor de los tres palos de la pólvora Juan Bar, el encuentro se dio así: “Hoy fue un partido muy parejo. Primer tiempo equilibrado y en el segundo ellos atacaron bien. Nosotros erramos y pagamos caro muchas exclusiones”.

Con este resultado, Un.Lu. llegó a seis partidos ganados, un empate y cuatro caídas, mientras que Polvorines sumó siete victorias, dos paridades y dos derrotas.


Ward terminó con las esperanzas de Ferro

Ya clasificado para el Súper 7, Ward (2° con 27 puntos) logró un triunfo por 30 a 26 ante Ferro (5° con 21), que de esta manera no consiguió la plaza tras sumar la misma cantidad de puntos que Lomas y perderla por sistema olímpico.

Manuel Correché, jugador del equipo wardense, sostuvo: “Fue peleado. Ferro corrió mucho, nosotros estuvimos erráticos y tuvimos muchas exclusiones. Jugamos muchos minutos con cuatro en cancha y la clave fue que, cuando nos hicieron dos personales, jugamos bien a los espacios, moviéndonos antes de recibir la pelota. Ahí recuperamos un poquito y sacamos una pequeña diferencia”.

Con un entretiempo que finalizó 13-14 para los de Ramos Mejía, el verdolaga Manuel Crivelli sentenció: “Fue un partido muy parejo. En el primer tiempo ellos nos sacaron cinco goles pero pudimos remontar. En el segundo fue palo a palo y ellos se quedaron con el triunfo”.

Con este resultado, Ward sumó su victoria número siete, además de dos empates y dos caídas. Por el lado de los de Caballito, Ferro acumuló seis derrotas y cinco victorias.


Quilmes goleó a Cid Moreno

Otro de los equipos que finalizó con victoria para llegar de la mejor manera al Súper 7 es Quilmes (3° con 26 puntos), conjunto que venció con claridad a Cid Moreno (9° con 11).

Con una primera mitad que finalizó 19-9 para los cerveceros, resultado que daba la sensación de estar todo definido, el arquero Federico Truffini aclaro: “Ganamos 31 a 20 y el partido, a mi criterio, se resolvió en los primeros 15/20 minutos, defendiendo duro y saliendo de contragolpe”.

Sobre la importancia de este encuentro, el defensor de los tres palos quilmeños sentenció: “Teníamos que ganar sí o sí para entrar en el Nacional A el año que viene”.

Quilmes consiguió su victoria número siete, además de contar con dos empates y dos caídas. Por el lado de Cid Moreno, las caídas llegan a once, en once partidos jugados.


Lomas se metió por la puerta chica

Con la victoria de Ward ante Ferro y con la victoria ante Luján (8° con 13 puntos) por 21-30, Lomas (5° con 21) consiguió tres puntos más que importantes ya que, gracias al sistema olímpico, pudo superar a los de Caballito.

“Se dio bastante friccionado al principio con muchas exclusiones para nosotros. La clave estuvo en una defensa dura con pocos goles en contra. Hicimos ataques largos y duraderos hasta que ellos se cansaron y tuvimos bastantes salidas de contras”, aclaró Mauro Medina, del ganador.

Con un entretiempo que llegó 9-14 para Lomas, el dirigido por Juani D’Alesio finalizó: “Ellos, casi sin exclusiones durante todo el partido y sin poder llegar a claros en los ataques posicionales. Buscaron salir a presionar con dos personales todo el segundo tiempo, dejando mucho espacio en el fondo. Además, Creva, haciendo lo suyo y juntando marca, dejaba espacio para llegar hasta seis metros”.

Con este resultado, Lomas llegó a cinco triunfos y seis caídas, mientras que Luján sumó su caída número diez, además de contar con una victoria.


Sedalo y un buen triunfo ante Dorrego

Aunque ya ambos equipos no tenían chances de clasificar al Súper 7, Sedalo (6° con 20 puntos) logró una victoria ante Dorrego (7° con 15) por 22 a 30.

Tras una primera mitad que llegó con un 11-13 a favor de los de Lanús Oeste, Fernando Mau expresó: “Estuvo muy bueno. Fue intenso desde el primer minuto, se dio gol a gol y hubo mucho roce”.

Sobre los últimos treinta minutos, el jugador dirigido por Daniel Vital añadió: “A mitad del segundo tiempo pudimos despegarnos. En Sedalo debutaron Agustin Forlino (arquero) y Lionel Moyano, ambos juveniles de buen partido”.

Con este resultado, Sedalo llegó a cuatro partidos ganados, uno empatado y seis perdidos, mientras que Dorrego acumuló su novena derrota, además de contar con dos victorias.


Así terminó el Metro

En resumen, esta fue la última jornada del Metro Clausura, la F11: Un.Lu. vs. Polvorines 27-23, Quilmes vs. Cid Moreno 31-21, Luján vs. Lomas , Dorrego vs. Sedalo 22-30, Ferro vs. Ward 26-30 y River vs. Ballester 33-39.

Así quedaron las posiciones de LHC: Ballester (33 puntos); Polvorines y Ward (27); River y Quilmes (26); Un.Lu. (24); Ferro y Lomas (21); Sedalo (20); Dorrego (15); Luján (13); Cid Moreno (11).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados