SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 27/9/2014

Lomas y Sedalo por DeporTV

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Este sábado continuará la F6 del torneo Metropolitano Clausura de LHC con encuentros más que destacados, no sólo por el nombre de los equipos que se enfrentan entre sí, sino por lo que está en juego tanto en la pelea por el campeonato, como en la intención de clasificar al Súper 7. En el televisado del domingo al mediodía se jugará una nueva edición del superclásico entre Lomas y Sedalo. En el adelantado del viernes, Ward venció a Cid por 26 a 17.


El televisado en DeporTV

A las 13.00 hs. del domingo, con el arbitraje de Burgos/Delgado y en la nueva y renovada cancha de Lomas, el local (7° con 7 puntos) recibirá la visita de su clásico rival Sedalo (5° con 10), en un encuentro entre dos conjuntos que no están en su mejor momento pero que siempre se sacan chispas.

Tomás Penso, una de las piezas clave de los de Juani D’Alesio, manifestó: “El próximo juego es contra Sedalo en Lomas así que estamos metidos a full ya desde el sábado pasado cuando terminó el partido con Ballester. Fue una buena semana de entrenamiento y bastante dura, pero es el partido más lindo para jugar”.

Hablando sobre la manera de jugar estos encuentros, el jugador de Lomas añadió: “Para mí, la única clave es defender como defendimos los primeros veinte minutos contra Ballester, fuerte, ordenado, con muchas ayudas y concentrados. Además, hay que sumarle claridad y paciencia al ataque que por ahí es lo que viene faltando. Físicamente estamos todos bien ya que el último encuentro fue de muchos cambios y rotación”.

En la vereda de enfrente, Iván Rockstroh expresó su opinión acerca de lo importante que es este choque: “Estamos con muchas ganas porque sabemos que es un clásico y que va hacer muy difícil”. Además, el jugador dirigido por Daniel Vital agregó: “Si hacemos las cosas bien y jugamos concentrados los 60 minutos, podemos traernos los tres puntos”.

En el torneo Apertura de este 2014, Sedalo se quedó con el primer clásico del año con un duro 24 a 30 frente a Lomas. El partido que será transmitido en vivo y en directo por DeporTV, podrá verse también por streaming a través de www.deportv.gov.ar


Ballester quiere seguir en la punta

SAG Villa Ballester (1° con 15 puntos) quiere seguir en la primera posición del torneo Metro Clausura y para eso deberá enfrentarse a un Luján (8° con 5) que necesita recuperarse para salir del último puesto del campeonato. El choque se dará en la cancha de Mitre a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Patiño/Rosemberg.

“Son un equipo muy fuerte y están en un buen nivel. La clave será la defensa y el repliegue defensivo ya que ellos salen muy rápido, son efectivos y en eso no nos podemos dormir. Además, tenemos a Cristian Campos que tuvo un golpe en el tobillo pero para el sábado seguramente ya va a estar 100%”, informó Rodrigo Magadan de los lujaneros.

Emanuel Bazan, también de los dirigidos por Ezequiel Martínez, declaró: “Y... Ballester es un equipo muy completo que hoy por hoy lo está demostrando peleando en todos los torneos. En esta situación, a nosotros nos toca ser local aunque siempre se hacen partidos duros y debemos ser precisos en las definiciones contra estos equipos. No vale un mínimo error en ataque y tenemos que ser muy fuertes en defensa”.

En la vereda de enfrente, la de los punteros, el histórico Andrés Kogovsek expresó su opinión acerca de lo que se viene: “Un partido duro contra un equipo que juega muy bien y por eso esperamos poder realizar nuestro juego. Esta es una liga que ante el más mínimo descuido, dejás puntos en el camino. Nosotros tenemos un juego rápido pero también debemos saber que cuando no se puede correr, hay que saber jugar el posicional de la mejor manera. La verdad que en lo físico el equipo está bien, recuperándose del desgaste del Nacional. Además, el sábado pasado ‘Chuqui’ Canepa descansó su tobillo y para este partido seguramente volverá”.

En el Apertura pasado, Ballester y Luján se enfrentaron, quedando la victoria para los de Elio Fernández con un 29-22 que se abrió sobre el final del encuentro.


Quilmes y el sueño intacto

Quilmes (2° con 14 puntos) viene mostrando un gran nivel en este torneo Metro Clausura pero no tendrá una parada fácil este sábado, ya que deberá chocar contra Dorrego (7° con 7), que viene con envión de ganar su primer partido del torneo. El choque se dará a las 18.00 hs. en cancha quilmeña y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian.

El arquero Ezequiel Vignolio, quien viene siendo revelación en los cerveceros, destacó: “Va a ser un partido duro, los dos venimos de ganar y vamos a tratar de seguir metidos arriba para poder luchar los primeros puestos. Estamos esperando que se recupere ‘Madera’ (David Perrota) y por suerte no tenemos bajas para este partido que viene, ya que jugamos de local y no podemos perder puntos en nuestra cancha”.

Su compañero Facundo Torres, quien maneja los hilos del equipo, fundamentó: “Creo que tenemos que seguir jugando como venimos haciéndolo hasta ahora. Cada partido es una final y cualquier punto que regalemos en este momento del torneo, va a hacernos perder cualquier ilusión de llegar a las últimas fechas con chances de pelear por el título. Además, el sábado fue muy duro con Ferro y seguro contra Dorrego va a ser así porque está todo muy parejo”.

Observando las bajas de los dirigidos por Christian Gull, F. Torres detalló: “Matias Maca tuvo una molestia en el cuádriceps y veremos cómo está. El resto, por suerte, estamos bien sabiendo que la próxima semana tenemos el Nacional ‘B’ y que tenemos que estar bien físicamente para poder terminar esa seguidilla de partidos sin ningún lesionado, teniendo un plantel corto”.

Entre los de Guillermo Milano, Sebastián Sánchez Montero indicó: “La próxima fecha jugamos con Quilmes en su cancha, donde se hacen muy fuertes, además de estar peleando por los puestos primeros. Nosotros, después del triunfo del sábado que nos dio un envión anímico que estábamos necesitando, esperamos poder hacer un buen partido. Esperamos poder contar también con Maxi Ferro, que teóricamente tendría que llegar”.

En el torneo anterior, el Apertura, la victoria quedó para los cerveceros por un cerrado 29-26 ante los de Morón.


Gran duelo por los puestos de arriba

En otro de los encuentros más lindos para ver este fin de semana, el River (3° con 13 puntos) campeón nacional jugará frente a un rival de gran presente y en ascendente nivel como Polvorines (4° con 12). El choque se dará a las 18.00 hs. en la cancha de la pólvora y con el arbitraje de Adjemian/Gotz.

“Va a ser un partido difícil y vamos a tratar de jugarle de igual a igual ya que venimos entrenando muy bien y el equipo está más sólido que nunca. Creo que debemos estar concentrados en todo momento, jugar a lo de siempre y no irse del partido, haciéndose sentir en defensa y atacando con un juego rápido", afirmó Nicolás Bonanno, de los locales.

En cuanto a las dudas del equipo, el dirigido por Federico Besasso concluyó: "Esperemos contar con la presencia de Sebastián Ferraro ante ya que contra Ward no jugó por una lesión en su muñeca”. En el primer semestre del año, River se quedó con el partido ante Polvorines por un resultado de 21-29.

Para el Gladiador Pablo Portela, este choque será complicado: “Con Polvorines va a ser duro porque ellos en su cancha siempre juegan bien y cálculo que va a ser un partido de bastante contacto porque los dos equipos proponen defensas bien duras. Además, ahora con Juan Bar en el arco sumaron otro arquero más de categoría. Esta semana intentamos recuperarnos bien físicamente para llegar bien al partido ya que contra Un.Lu. se sintió el cansancio del Nacional”.


Ferro y Un.Lu., dos que necesitan 

Sin poder encontrar una regularidad en este Metro Clausura, tanto Un.Lu. (4° con 10 puntos) como Ferro (5° con 9) deberán encaminarse y sumar nuevamente de a tres para escalar posiciones en el torneo. El choque se dará a las 18.00 hs., en la cancha de los de Pablo Robledo y con el arbitraje de Lenci/López Grillo.

Carlos Diciocco, arquero de la Universidad de Luján, declaró: “Ferro es siempre complicado porque juega muy prolijo los sesenta minutos, con una idea bien marcada y mucho volumen”.

Para su compañero y colega de puesto Esteban Galarza, este encuentro será difícil: “Ferro es un equipo solidario e inteligente pero nosotros vamos a intentar proponer nuestro ritmo y nuestro juego. Vamos a salir con la misma actitud y la misma garra que todo los partidos ya que necesitamos ganar y sumar todos los puntos posibles de cara al Súper 7 y pensar en los Nacionales".

Federico Pizarro, por su lado, comentó: “Nos veo bien y, a pesar de la derrota del domingo, estamos teniendo un cambio en la mentalidad del equipo y se notó".

Además, Juan Ignacio Ratti, también de los de Pablo Robledo, añadió: “Los partidos contra Ferro siempre son complicados y duros pero si mantenemos una defensa dura como los últimos partidos y con un ataque variado y rápido, tenemos posibilidades de complicarle y de ganar el encuentro". Entre las posibles ausencias de Un.Lu. están Lucas Acetti y Guido Riccobelli (ambos lesionados) y Agustín Robert, que se fue a jugar a España.

Por el lado de los de Caballito, el entrenador Diego Cajales fue contundente: “Será un partido duro, sabemos que tienen grandes jugadores como para estar peleando arriba y, aunque evidentemente no se les dieron algunos resultados, son un equipo que podría haber peleado por el campeonato".

Sobre sus dirigidos, el director técnico aclaró: "Si bien estamos en una situación complicada en la tabla de posiciones, venimos jugando realmente bien, mejoramos mucho partido a partido. Así que como el dicho popular dice 'el partido hay que jugarlo' y si nosotros seguimos mejorando el nivel, podemos hacerle partido”.

En el torneo Apertura, la Universidad de Luján terminó goleando por 36-28 a un Ferro que luchó hasta el final.


Así será la F6:

Luján vs. Ballester, Quilmes vs. Dorrego, Un.Lu. vs. Ferro, Polvorines vs. River y Lomas vs. Sedalo. Ya se jugó el encuentro entre Ward y Cid con victoria para los de Rodolfo Jung por 26 a 17.

Las posiciones de LHC:

Ward* (16 puntos); Ballester (15); Quilmes (14); River (13); Polvorines (12); Sedalo y Un.Lu. (10); Ferro (9); Lomas y Dorrego (7); Cid Moreno* (6); Luján (5).

* un partido más.

Foto: Iván Rockstroh, una de las figuras con historia de Sedalo.
 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados