SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/5/2015

Lomas y tres puntos de oro

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Recuperando el partido suspendido de la jornada cinco y siendo un encuentro directo por la permanencia, Lomas (7° con 11 puntos) superó por un contundente 35 26 a Ferro (5° con 13).

Entre los ganadores, Pablo Penso manifestó luego de la victoria: "Fuimos siempre arriba durante todo el partido. Defendimos muy duro y no nos mandamos macanas en ataque. Jugamos muy ordenados y eso era algo que nos venía faltando. Por suerte pudimos sacar la diferencia y la mantuvimos".

Lomas, que no está contando con Sergio Crevatín, por una fascitis plantar, fue verdaderamente duro en defensa. “Defendimos con una 6-0 en la que Ferro no pudo entrar y por eso pudimos sacar bien el contragolpe tanto largo como en oleadas”, sostuvo Marcelo Gramcko, entrenador de los de Burzaco. El entretiempo del encuentro fue un amplio 17-9 que ya hacía notar la diferencia desde el comienzo.

Por el lado de Ferro, quienes no estuvieron presentes fueron su lateral izquierdo goleador, Marco Arce, Agustín Vaccarezza y el extremo derecho Matías Marrón. "Las bajas nos complicaron mucho en defensa y en ataque. Sumado a eso, la cantidad de pérdidas de balón en el ataque posicional hicieron que ellos se nos alejaran en poco tiempo en el marcador". Comentó el pivote verdolaga, Julián Cotignola, quién agregó: "Estamos a dejar este partido atrás y salir a dejar la vida el sábado próximo con Vicente López de visitantes".

Sobre lo importante que son estos tres puntos obtenidos, el propio Pablo Penso sentenció: "Son tres puntos clave para la permanencia y es un envión que nos hace muy bien".

Con este resultado, Lomas acumuló su primera victoria, además de contar con dos empates y cuatro derrotas, mientras que Ferro llegó a tres triunfos y cuatro caídas.

Así están las cosas en LHC

La fecha 8 a jugarse este fin de semana: Sedalo vs. Ward, Juventud Unida vs. Ballester, Cid Moreno vs. Un.Lu., Quilmes vs. Polvorines, Dorrego vs. Lomas y Vi.Lo. vs. Ferro. Ya se adelantó el encuentro entre River y Luján (30-20). Juventud Unida y Ballester no jugarán su partido porque SAGVB viajará junto a los millonarios al Panamericano de Clubes.

Las posiciones: Ward y Ballester (21 puntos); River (19 y un partido más); Un.Lu. y Sedalo (18); Luján (14 y un juego más); Dorrego, Ferro y Vi.Lo. (13); Polvorines (12); Quilmes y Lomas (11); Cid Moreno (9); Juventud Unida (7).

Foto: Lomas más que unido para salir del fondo y entrar en los puestos de arriba (cortesía Facebook Tomás Penso).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados