SuperHandball Magazine en MLA
LiGA DE HoNOR CABALLEROS 26/3/2012

Lomas y Ward se suben a la punta

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Luego de la estrepitosa derrota frente a Ballester, Vicente López recibía a Ward, al bicampeón metropolitano. Teniendo en cuenta la abultada derrota que sufrió la semana pasada, el panorama era poco alentador para los de Zona Norte. Sin embargo, el conjunto de Carlos Quintero plantó cara y le hizo frente, de principio a fin, al Colegio. Fue 28 a 26 para los de Ramos Mejía.

Vicente López dejó en claro que lo hecho la semana anterior no era el punto de partido que buscaba. Ya de arranque se mostró lúcido y muy lejos de aquel errático y apático conjunto que cayó con Ballester. Esa fue la marcada diferencia entre esos dos equipos, entre esos dos extremos de Vilo. El sábado, frente a Ward, no hubo diferencia en el inicio del partido. El encuentro comenzó parejo y de gol a gol.

Promediando los 15’ iniciales, el Colegio se despegó en el marcador. Vicente López entró en un bache y, producto de algunas pérdidas en ataque, su rival no perdonó y sacó seis tantos de ventaja que supo mantenerlos hasta el final del primer tiempo. Juan Cantore, Pablo Vainstein y Manuel Correche fueron las cartas más importantes en el conjunto de Pucho Jung, quien no pudo contar con Luciano Roldan, ausente por un desgarro.

También en la mitad de los primeros 30’ sucedió el único incidente importante del partido. Sebastián Gambetta fue expulsado tras golpear, en un contragolpe, a Mariano Basile en medio de su lanzamiento.

En la segunda etapa se vio a un Ward que supo aprovechar la diferencia lograda en los 30’ iniciales y, por el otro lado, un Vicente López que cayó en lo físico, pero con que mayor eficacia en ataque y menos pérdidas logró achicar la distancia.

“Sobre el final nos dejamos estar. Rotamos un poco y por algunas exclusiones, ellos se acercaron a cuatro. Después faltando un minuto se pusieron a dos goles. De todas formas, creo que la clave del partido fue estar fuerte en defensa y aprovechar la diferencia que sacamos al principio”, relató Pablo Vainstein, quien el sábado hizo de pívot para abrir los espacios de la defensa local.

Por el lado de Vilo se sabe que el cambio de un partido a otro fue notorio. La línea a seguir es la demostrada frente a Ward y los propios jugadores lo reconocen: “La primera fecha no jugamos a nada. Ayer salimos a la cancha con las cosas bien claras en defensa, contragolpe, ataque y repliegue. Por el momento nos está matando que físicamente y en volumen de juego no estamos óptimos. Pero veo un panorama muy positivo. Si agarramos ritmo de juego y continuamos con la puesto a punto física, vamos a andar bien, de mitad de tabla para arriba”, anunció Marcelo Vieyra, armador izquierdo de Vicente López.

Ajustado triunfo de Lomas

En esta segunda fecha metropolitana, Lomas logró un importante triunfo como visitante frente a Ferro por 20 a 19. El conjunto de Juan D’alesio logró tres puntos vitales y cuenta con puntaje ideal. Antes de que comience el campeonato, la ida de Matías Lima a River pintaba otro panorama para los de Almirante Brown, pero la realidad demuestra otra actualidad, otro porvenir.

Desde el inicio, la visita manejó una defensa 5-1 con el avanzado presionando la salida de Hernán Poncet, quien finalmente pudo contar con la sociedad de Federico Ruggero en la primera línea a pesar del golpe sufrido la semana pasada frente a Polvorines.

La paridad entre ambos conjuntos también se hizo presente desde el comienzo. Con pocos aciertos en ataque y muchos errores por parte de los dos equipos, Lomas sacó la primera ventaja que llegó a ser de dos goles hasta el entretiempo: 13 a 11.

Con una buena conexión del pívot Sergio Crevatín con la primera línea, compuesta por Santiago Saenz (importante retorno), Emiliano Villaverde y Matias Kockritz; la visita mantuvo la diferencia hasta la mitad del complemento, donde Ferro se puso al frente por la mínima.

Con el marcador igualado en 19 y un minuto en el reloj, el ataque de Lomas terminó en una pelota para Crevatín, quien giro y forzó un penal a favor. El mismo pívot canjeó la acción por gol y puso al frente a su equipo.

Hubo tiempo para el empate de Ferro, pero Federico Mihail ahogó el grito local bajo los tres palos y sentenció el 20 a 19 definitorio.

“Estamos contentos porque fue un partido duro. Sabíamos que Ferro iba a ser complicado. Nosotros mantuvimos nuestro estilo, defendimos para recuperar y salir de contragolpe. Después en ataque posicional hicimos nuestros movimientos hacia el pívot. Fue un partido muy parejo que pudo haber sido para cualquiera”, manifestó el técnico de Lomas Juan D’Alesio.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados