SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 20/12/2015

Los 10 los hizo Polito

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball italiano se despidió del 2015 con la fecha 13 de la Primera Nacional y la 12 de la Serie A1. En la rama masculina, lo más destacado entre los argentinos fue la actuación de Nicolás Polito en el triunfo del Teamnetwork Albatro Siracusa, mientras que en la femenina Luciana Fabbricatore volvió a destacarse en la ofensiva del Globo Halmax Bioapta Teramo.

A la espera del partido que tiene pendiente ante el Lupo Rocco Gaeta, en el Grupo C el Teamnetwork Albatro Siracusa trata de seguir lo más cerca posible del puntero Junior Fasano. En la última presentación de 2015, el conjunto siracusano venció 27 19 al Haenna con Polito como principal referencia en ataque. El ex Vicente López terminó la actuación 10 goles que lo ubicaron como el máximo goleador del encuentro. Para los siracusanos también jugaron Luciano Brancaforte y Martín Molina, autores de 4 goles cada uno.

Pese a la ausencia de Guido Riccobelli, una de sus figuras en la temporada, el Junior Fasano mantuvo el invicto en la liga italiana porque derrotó con contundencia 33-22 al Lupo Rocco Gaeta.

Por el lado del Grupo A, el Forst Brixen de Robertino Pagano, que convirtió 4 goles, se impuso 31-21 sobre el Metallsider Mezzocorona y de este modo se mantiene en la segunda colocación detrás del dueño del Scudetto SSV Bozen. Además, en esta misma zona el Eppan con Javier Grande en el arco venció 29-23 al Cassano Magnago.

Sin el cordobés Santiago Vanoli, el Romagna Handball se impuso 32-16 sobre el Nuova Era Casalgrande y cerró este tramo del torneo como puntero solitario del Grupo B.

En la Serie A1 Globo Halmax Bioapta Teramo remontó una desventaja de 3 goles al final del primer tiempo (19-16) y derrotó 30-31 al Schenna. Fabbricatore fue una de las responsables del triunfo porque convirtió 7 goles que la posicionaron como la segunda máxima anotadora del equipo, que tuvo a Romina Ramazzotti en el arco.

Las restantes argentinas concluyeron el 2015 con derrotas. El Team Teramo de Cintia Albertini (3 goles) y Constanza Bergallo, perdió 29-26 con Ali Mestrino, en tanto el Nuoro de Sofía Berlardinelli (4 goles) cayó 32-29 con el líder Jomi Salerno.

La Primera Nacional abrirá el 2016 el 23 de enero para afrontar las últimas 5 fechas de la primera fase, mientras que la Serie A1 retomará la actividad desde el 9 de enero y por delante le quedaran 6 jornadas para concluir con la primera ronda.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados