SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 9/12/2011

Los 4 mejores llegan a Nantes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Este fin de semana no habrá actividad de la Liga Nacional ya que entre sábado y domingo se disputarán las semifinales y la final de la Copa de la Liga, la tercera competencia en importancia detrás de la competencia liguera y la Copa de Francia. Este especie de Súper 4 a la francesa se celebrará en el Palais des Sports Beaulieu de la ciudad de Nantes, que ya había sido sede en la versión de la temporada 2009/2010.

A esta instancia definitoria arribaron, Montpellier, Chambery y Saint Raphael, que son los 3 mejores equipos de la liga, y Nantes, que además de ser el local es el único que esta fuera del top 4 en el torneo local (marcha sexto).

De los cruces el más atractivo es que mantendrán Montpellier, que ganó las últimas 2 ediciones de la Copa de la Liga, y Chambery. Ambos son los equipos más dominantes del handball francés ya que marchan primero y segundo, respectivamente, en la liga. Por la otra llave aparecen Saint Raphael, que en la primera ronda eliminó a US Ivry de los hermanos Diego y Sebastián Simonet, y Nantes. Los ganadores se enfrentarán el domingo por el título.

Este torneo se disputa desde la temporada 2001/2002 y en muchas ocasiones sirvió para llevar el handball a lugares en donde no hay un equipo importante. Recorrió varias sedes e incluso en una movida de marketing la edición 2008/2009 se disputó en Miami, experiencia que no se volvió a repetir porque fue un fiasco desde el punto de vista económico.

Foto (extraida de www.hbcn44.com): Valero Rivera Folch, figura del Nantes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados