SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 18/2/2013

Los 8 de Pablo no alcanzaron

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la jornada 18 Pablo Simonet tuvo otra destacada actuación con BM Ciudad Encantada, pero no alcanzó para evitar la inesperada derrota como local ante BM Valladolid, equipo que está peleando por la permanencia. En la derrota por 26-30 el ex SAG Villa Ballester aportó 8 tantos que lo posicionaron como el segundo goleador del encuentro.

Para el conjunto de la ciudad de Cuenca, que no gana desde la fecha 13 (suma 2 empates y 3 derrotas), también jugó Federico Fernández. El extremo izquierdo surgido de UNLu aportó 2 goles.

Otro argentino que sufrió una caída fue Matías Schulz con Helvetia Anaitasuna aunque pese al resultado adverso la actuación dejó un buen sabor de boca porque, sobre todo en el segundo tiempo, complicó a BM Atlético de Madrid, que se impuso 23-27. El arquero de la selección nacional registró un 31 por ciento de efectividad defendiendo el arco vasco.

El único que festejó fue Gonzalo Carou con Reale Ademar de León. El capitán de los leoneses convirtió 2 tantos en la sufrida victoria de visitante 17-22 ante ARS Palmar del Río, que marcha último, en un partido de escaso nivel.

Con respecto al FC Barcelona sigue recorriendo el camino que indefectiblemente parece que terminará en un nuevo título en la Liga Asobal. En esta oportunidad los blaugranas se trasladaron a Galicia para enfrentar a Academia Octavio, que tan sólo aguantó el poderío de su rival durante 25 minutos, y se impusieron sin contratiempos 26-38.

Otros resultados: BM Villa de Aranda-BM Huesca 22-22, BM Cangas-BM Granollers 31-35, Fertiberia Puerto Sagunto-BM Aragón 29-34 y BM Guadalajara-Naturhouse La Rioja 26-30.

Posiciones: FC Barcelona (36 puntos), BM Atlético de Madrid (31), Reale Ademar de León y Naturhouse La Rioja (25), BM Aragón (21), BM Ciudad Encantada y BM Granollers (19), BM Huesca (16), Helvetia Anaitasuna y BM Villa de Aranda (15), Fertiberia Puerto Sagunto (14), BM Guadalajara (13), BM Cangas (12), Academia Octavio (11), BM Valladolid (9) y ARS Palma del Río (7).

Foto: Simonet y Fernández no pudieron evitar la caída ante BM Valladolid. (vocesdecuenca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados