SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 30/9/2017

Los argentinos en la cuarta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El Ademar de León de Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet en la fecha 4 de la liga española tuvo la primera exigencia fuerte de la temporada porque recibió al FC Barcelona, que en el Palacio de los Deportes mantuvo el invicto a nivel doméstico. Mientras que el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein, Martín Doldán y Leonel Maciel consiguió una gran victoria frente al Naturhouse La Rioja.

Por tener que jugar el sábado ante el Elverum Handball noruego en la Champions League, el Ademar de León adelantó la presentación ante el FC Barcelona. Los locales pudieron aguantar el ritmo hasta el final del primer tiempo, a partir de ese momento los blaugranas rompieron el partido. Los maristas pudieron acortar las distancias, pero sólo sirvió para decorar el resultado. En la caída 21-26 Vieyra, goleador argentino en la Liga Asobal con 20 tantos, convirtió 4 goles, mientras que el mayor de los Simonet hizo 3. Carou terminó en 0.

BM Ciudad Encantada logró una gran victoria 29-33 de visitante ante el Naturhouse La Rioja y el trío argentino tuvo gran responsabilidad. Con 6 goles cada uno, Doldán y Vainstein terminaron como los máximos goleadores del conjunto conquense, mientras que en el arco Maciel volvió a mostrar un gran nivel y registró una efectividad del 40,8%. El BM Ciudad Encantada con 93 goles en contra, tiene la segunda valla menos vencida detrás del FC Barcelona (80).

Como ya es casi una costumbre en la temporada 2017/2018, volvió a haber cruce entre argentinos. Estaba vez el BM Guadalajara de Agustín Vidal venció 27-28 al BM Huesca de Gonzalo Carró Castro, Nicolás Zungri, ambos con 2 goles, y Nicolás Bonanno.

Mientras que el BM Atlético Valladolid con 4 goles de Gonzalo Viscovich se impuso 23-22 sobre el BM Cangas, el Puerto Sagunto con 1 gol de Leonardo Querín perdió 20-23 con el Helvetia Anaitasuna, uno de los dos invictos que tiene el torneo, y el BM Zamora sin goles de Gastón Mouriño y con la ausencia de Facundo Cangiani, cayó 23-18 con Ángel Ximénez Puente Genil. Pablo Simonet no jugó en la derrota 24-27 del BM Benidorm ante el CD Bidasoa Irún.

Foto: Sebastián Simonet durante el partido con el FC Barcelona (C. Hernández)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados