SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 1/10/2012

Los argentinos pasean por la bota

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Primera Nacional disputó la segunda fecha de la fase clasificatoria. Hubo triunfos del campeón y subcampeón SSV Bozen y HC Conversano, respectivamente. Entre los argentinos se destacó Alejo Carrara en la victoria de SG Pallamano Sassari y Luciano Brancaforte para Cassano Magnago.

En el Grupo A, que reúne a los clubes del norte, el dueño del Scudetto SSV Bozen sigue a paso firme. Con 7 goles del croata nacionalizado Dean Turkovic se impuso 29-23 sobre Metallsier Mezzocorona, que perdió 6 de los últimos 7 partidos que disputó en la liga italiana.

Cassano Magnago logró la primera victoria en la temporada al imponerse 28-26 de local sobre Solarplus Rovereto. Brancaforte fue el segundo máximo anotador para el conjunto dueño de casa con 6 tantos detrás de los 9 que convirtió Rokvic. Para los visitantes, que sumaron la segunda derrota consecutiva, Sebastián Belinky aportó 5 tantos.

Trieste, por su parte, consiguió un muy buen triunfo de visitante en la siempre complicada cancha de Forst Brixen porque se impuso 31-28 después de ir perdiendo 14-12 al final del primer tiempo.

Completaron la actividad el grupo Estense-Indata Meran 31-30 y Pressano-Emmeti Group 30- 25.

Posiciones: SSV Bozen, Trieste y Pressano (6 puntos), Forst Brixen, Metallsider Mezzocorona, Estense y Cassano Mangnago (3), Solarplus Rovereto, Indata Meran y Emmeti Group (0).

Por el Grupo B en la punta hay mucha presencia argentina. Uno de los líderes es el Ambra dirigido por Roberto Morlacco, que se quedó por 24-25 con un peleado partido ante Romagna Handball. También está en lo más alto SG Pallamano Sassari, que goleó 33-16 a Nuova Era Casalgrande. Hubo un importante aporte de Carrara con 8 goles y en el arco estuvo Javier Grande.

Otro líder de la zona con presencia nacional es Farmigea, que con 1 gol de Gonzalo Vieyra le ganó 24-27 a Castenaso. El equipo del ex Vicente López es una de las revelaciones de la Primera Nacional. La temporada pasada fue el campeón de la tercera división y gracias al cambio de formato ascendió directamente a la máxima categoría.

El restante líder es Carpi, que se impuso 34-24 a Bologna United con 3 goles de Nicolás Polito. También jugaron Luciana Mosconi Dorica Ancona-Cingoli 33-21.

Posiciones: SG Pallamano Sassari, Ambra, Carpi y Farmigea (6 puntos), Romagna Handball, Luciana Mosconi Dorica (3), Castenaso, Cingoli, Bologna United y Nuova Era Casalgrande (0).

Con respecto al Grupo C por el momento los resultados se están dando dentro de lo esperable. HC Conversano sigue en lo más alto gracias a un 27-36 ante Putignano. Para el subcampeón italiano el ex Mitre Fernando Sciglitano anotó 4 goles.

La Lazio volvió a jugar en Roma y pese a que perdió 30-27 con TeknoElletronica Teramo, tuvo una buena actuación. Gonzalo Viscovich aportó 1 gol para el conjunto de Teramo, que suma 6 puntos y aparece como uno de los punteros. También aparece en el tope de la tabla Junior Fasano, que se impuso 36-22 sobre CUS Chieti, que contó con Javier Anzaldo en el arco.

Completaron la actividad del sábado Semat Fondi (Martín Molineri 5 goles)-CUS Palermo 28-26 y Citta Sant’Angelo-Geoter Gaeta 41-30. Intini Noci del cordobés Rodrigo Castiñeira tuvo fecha libre.

Posiciones: Conversano, Junior Fasano y TeknoElettronica Teramo (6), Intini Noci, Città
Sant’Angelo, Geoter Gaeta y Semat Fondi (3), CUS Palermo, Putignano, Lazio y CUS Chieti
(0).

Por otra parte, se puso en marcha la actividad femenina con la disputa de la Supercopa. Por segundo año consecutivo la copa fue para el campeón de la Copa Italia ITC Ceramiche Store Salerno, que en la reedición de la final del año pasado doblegó 25-20 a Leadercoop Teramo, campeón del Scudetto. El 13 de octubre se pone en marcha la liga.

Foto: Lazio no pudo con TeknoElletronica Teramo. (pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados