SuperHandball Magazine en MLA
LA EVOLUCIÓN DE CHUKY Y JULIÁN 16/8/2013

Los ases que le faltan a Ballester

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Julián Souto Cueto y Mariano “Chuky” Canepa son dos pilares más que importantes en el esquema de juego del club de José Léon Suárez. Hoy, ambos jugadores están fuera de la competición y, lamentablemente, van a estar el resto del 2013.

Empezando con el menor de los Souto Cueto, Julián tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior. En un principio parecía parcial según el mismo jugador pero los médicos se dieron cuenta que era una rotura total. El crack de SAGVB tenía fecha para hoy (viernes 15) pero se postergó para el próximo miércoles.

En cuanto al entrenamiento actual, Souto Cueto está realizando kinesiología y musculación en la pierna. Ya arrancó a trotar pero no puede realizar movimientos con cambios de dirección muy bruscos. El tiempo estimado de recuperación es de cinco a seis meses.

Por el lado de Canepa, fue operado de su hombro superior derecho. La lesión que tuvo se la denomina “lesión de SLAP” (acrónimo de sus siglas en inglés: Superior Labrum fromAnterior to Posterior) o “Rodete Glenoideo”, que es el equivalente en el hombro del menisco de la rodilla.

El problema de “Chuky” arrancó luego de un agarrón en un partido contra Sedalo, en donde se pensó que había sido sólo una tendinitis. Siguió jugando a pesar de algunos doloreshasta el último encuentro que Ballester enfrentó a River. Éste iba a ser su último juego antes del quirófano. Canepa tendrá también para aproximadamente cuatro o cinco meses de recuperación, aunque según el médico y si todo va bien, en dos meses podría arrancar de nuevo a entrenar.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados