SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 2017 18/9/2017

Los Ballevoladores

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

El Gallego Elio Fernández pidió tiempo muerto y dijo: "Lo volamos a Matías acá". Acto seguido, el juvenil de 18 años Andrés Kogovsek le tiró un fly a Scovenna para el gol 13 de un Ballester que finalizaría siendo campeón Nacional de forma contundente. Volando. Como el 10. Pero no en una acción puntual. Todo el tiempo, todo el partido, todo el Nacional. Toda la vida. Así juega y así volvió a la gloria el equipo de San Fernández DT. 

Con un juego eléctrico, con la defensa y el contragolpe que tantas alegrías le dio hasta que apareció el Super UNLu, SAGVB es el nuevo rey del país, arrasando con sus pibes y no tan pibes, acelerando, cambiando de ritmo, con 7, con 6, con handball. De alto vuelo. Merecido lo que logró "Balles", que arrasó en la semi al Pías cordobés y que supo manejar por 9 goles en un momento a Ferro en la final. Hay que sacarse el sombrero con los de Caballito, que venían de patear el tablero ante el campeón, con una gran e histórica victoria que sorprendió al mundillo del handball. Pero para ser honesto, pasando los 20 del pt, el local marcó que estaba en otro ritmo y lo venció con justicia.

Ballester le había apuntado fuerte a este torneo. Estaba convencido de que era suyo y así se plantó, tanto en Montecarlo como en el Mundialista. Y sacando el inicio de la final, el título lo ganó de punta a punta. Con defensa abierta, interpretada por enanos mágicos, con talento puro, o todos atrás, metidos en 6-7 metros, poniendo talla y corazón para hacerse enormes. De las dos maneras, te mata de contra. Ese es su ADN, el cual lo tiene tatuado desde el más chico hasta el más grande de una plantilla que tiene de todo. Experiencia, juventud, kilos, músculo, cabeza, velocidad, adrenalina y handball, claro.

Salud a Villa Ballester. Rompió una racha de títulos ganados por el equipo de los 3 Fernández, quienes vivían amargando a su padre. Elio se dio un gusto grande, porque aunque es cierto que no le ganó el mano a mano al campeón, demostró que su trabajo vale oro. Algún día (o no) El Gallego será el DT de UNLu, pero en este momento, dirige un equipo que hace atletismo con pelota por momentos y handball con alta velocidad en otros. En realidad, sea lo que sea, es vistoso por donde lo mires. Subidos a una moto, los Ballevoladores son campeones argentinos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados