SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 10/8/2014

Los candidatos empezaron ganando

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

LHD  no deparó sorpresas y Ferro sigue demostrando por qué fue el campeón del Apertura. Sin embargo, Luján, Estudiantes y Cideco vencieron a sus respectivos adversarios y ya empiezan a plantarse de cara a la carrera por el título. Además, las chicas de Vicente López vencieron con holgura a San Miguel y muestran que lo del primer semestre no fue ni suerte, ni casualidad.


Ferró goleó al bicho

Comenzaron con el pie derecho. Ferro doblegó sin problemas a Argentinos Juniors. El verdolaga se impuso por 17-30 en esta primera fecha en busca de la defensa del título.

Para Florencia Ponce de León, la victoria no fue tan fácil como pareciera (si leemos el score final). Un mal comienzo del equipo verdolaga le permitió estar en partido a su rival: “Empezamos desorientadas, por decirlo de alguna manera, lógicamente porque veníamos del receso de muchos fines de semanas sin jugar. Así que todo el primer tiempo nos sirvió para ajustarnos en varios aspectos y por eso terminamos empatando en 9”.

Alejandra Burgardt, otras de las dirigidas por Gustavo Sciglitano, expresó: “El partido empezó muy parejo y el primer tiempo terminamos empatadas en nueve, pero pudimos ajustar en el segundo tiempo, sacamos cuatro en el arranque y nos fuimos despegando hasta el final”.

Cerrando su explicación, Ponce de León manifestó: “En el segundo tiempo logramos ajustar y sacar diferencias para poder despegarnos en el tablero. Cabe destacar el partido de Marisol Carratú durante los sesenta minutos y del juego colectivo en la segunda parte”.


Luján pasó la primera prueba

Luján logró un triunfo más que importante, ya que venció por 20-24 a un rival directo como Sedalo, que presenta bajas importantes para este Clausura.

"El primer tiempo fuimos muy precisas, defendimos duro y acertamos prácticamente todos los lanzamientos. Pudimos trabajar todo lo que venimos entrenando, en ataque especialmente, y, a pesar de que le salieron personal a Valeria Bianchi, seguimos convirtiendo y terminamos arriba en el entretiempo”, afirmó Luciana Prieto Cochet, por el lado de las lujaneras.

Con un primer tiempo que se cerró 15-5 para las de Juan Jung, el encuentro parecía cerrado en favor de las de San Martín. Sin embargo, Sedalo intentó una recuperación que casi le sirve para dar vuelta las cosas: “La verdad que estábamos sorprendidas. Cada ataque nuestro era gol y ellas estaban imprecisas. En el segundo tiempo, Sedalo empezó distinto y nosotras, por momentos, nos relajamos. ‘Tiki’ (Juan Jung) movió el banco para que jueguen todas y, por suerte, pudimos mantener la diferencia en el tanteador”, expresó Marina Imbrogno.

Para terminar, Bianchi, una de las que maneja los hilos del equipo, declaró sobre cómo vio ella el juego: “En el primer tiempo estuvimos muy bien, concentradas, defendiendo y contragolpeando mucho: sacamos bastante diferencia. En el segundo tiempo, Sedalo salió más aguerrido y nosotras metimos cambios. Por eso se niveló la diferencia".


Cideco volvió a ser el Cideco

Tras un primer semestre en el que salió campeón del Súper 4 y en el que, llamativamente, no tuvo regularidad en el Apertura, con cambio de entrenador incluido, Cideco volvió a demostrar buen handball. El equipo de Lanús Este venció, sin atenuantes, a Cid Moreno por 16 a 33.

Ya desde el comienzo,Cideco sacó un diferencia absoluta, que le sirvió para dominar todo el encuentro, sin dejarle oportunidad al rival: “El primer tiempo lo arrancamos muy bien en defensa y trabajamos mucho el ataque, sumado a los contragolpes. Sacamos rápido la diferencia y nos fuimos 20-6 arriba en el entretiempo”, aclaró Leila Niño, de las dirigidas por Umberto Cuenca.

En la segunda parte, con todo el juego a su favor, Cideco rotó e hizo jugar a todo el plantel. Así lo explicó la arquera ganadora: En el segundo tiempo se rotó el equipo, pero siguió la diferencia y por eso terminamos ganando 33-16”.


Vi.Lo. sigue en la senda victoriosa

Si hay un equipo revelación en el 2014, es Vicente López. Vi.Lo. viene demostrando que no es casualidad todo el buen handball jugado en la primera mitad del año. 

El conjunto del Río, pasó de ser el recién ascendido a la máxima categoría por primera vez en la historia, a ser un equipo que está en condiciones de pelear por todo lo que se proponga. Esta vez, el triunfo fue ante San Miguel por 23-32.

“Tuvimos unos muy buenos primeros 20 minutos del primer tiempo, donde pudimos sacar una buena diferencia. Sin embargo, en los últimos diez de esa etapa tuvo una gran actuación la arquera de San Miguel, que les permitió acercarse terminando a cinco de diferencia”, manifestó el entrenador ganador, Germán Barceló.

Para Sol Córdoba, el gran comienzo también fue opacado por la defensora de los tres palos rival: “A pesar de que la arquera tapó varias pelotas, arrancamos bien desde el primer minuto, logramos sacar una buena diferencia, nos complicaron los tiros exteriores pero nosotras tuvimos una buena contra. Aunque erramos bastante, nos fuimos del primer tiempo ganando 14-9”.

El director técnico, Barceló, añadió sobre el desenlace del juego: “En el segundo tiempo se dio al revés, ellas lo iniciaron mejor, nosotros con muchas exclusiones y por eso lograron achicar la diferencia a tres. Luego ajustamos algunos aspectos, tanto ofensivos como defensivos, que nos permitieron sacar una buena diferencia, promediando la segunda parte, logrando cerrar el partido manejando nosotros los tiempos de juego.

Por su lado, Córdoba expresó lo importante de comenzar ganando en este semestre: “Nos vino bien arrancar el torneo con el pie derecho porque nos da más ganas de seguir así para lograr cumplir los objetivos que tenemos”.


El Pincha ganó sin jugar bien

Estudiantes terminó tercero en el torneo anterior logrando un buen cierre de campeonato. Aunque no encontró una estabilidad en su juego, en esta primera jornada del Clausura pudo vencer por 24 a 21 a un Quilmes que, en las redes sociales, mostró mucho enojo con el arbitraje de Delgado/Islemeciyan.

Para la arquera platense, Silvina Schlessinger, el encuentro fue bien jugado aunque hubo ausencias que complicaron el desarrollo: “Se jugó bien en defensa y se erró mucho en ataque de ambos lados. Las arqueras de los dos equipos estuvieron muy bien, pero Estudiantes erró demasiado y mucho más que Quilmes. Tuvimos dos jugadoras que volvieron a jugar: Yesmil Verón y María Emilia Acosta. Pero sufrimos las bajas de Magui Decilio, que estará sin poder jugar por dos semanas por un tema en el hombro, y de Rocío Campigli”.

Para su compañera Luisina Aletti y tras un primer tiempo que se cerró 13-11 a favor del “Pincha”, Estudiantes logró un triunfo tras un juego muy parejo: “Fue un partido duro, con muchas exclusiones. Fue gol a gol todo el primer tiempo y en el segundo aprovechamos los momentos para sacar ventajas, mejoramos las ayudas en la defensa y logramos ganar”. 


Dorrego comenzó con el pie derecho

Tras una primera mitad de año con buen comienzo y regular desenlace, Dorrego arrancó este Clausura con una victoria por 17-24 ante un Mitre que no pudo hacer pie en la segunda mitad.

“El primer tiempo se dio gol a gol durante los treinta minutos pero después, en el segundo, le encontramos la vuelta al juego, le sacamos la diferencia necesaria y le ganamos 17-24”, comentó la jugadora de Dorrego Luciana Scordamaglia.

Además la dirigida por Rubén Busolín manifestó: “La clave fue Lucía Castelli que entró en el segundo tiempo, porque se está recuperando de una lesión, con la cabeza más fría y le dio tranquilidad al equipo y juego con la pelota”.


Así quedaron las cosas tras la primera de LHD

Los resultados: Argentinos vs. Ferro 17-30, Mitre vs. Dorrego 17-24, Sedalo vs. Luján 20-24, Estudiantes vs. Quilmes 24-21, Cid Moreno vs. Cideco 16-33 y San Miguel vs. Vi. Lo. 23-32.

Las posiciones: Ferro, Dorrego, Luján, Estudiantes, Cideco y Vi. Lo. (3 puntos); Argentinos, Mitre, Sedalo, Quilmes, Cid Moreno y San Miguel (0 puntos).

Lo que viene.

Así será la segunda fecha del torneo, a jugarse el 23 de agosto: Ferro vs. San Miguel, Dorrego vs. Argentinos, Luján vs. Mitre, Quilmes vs. Sedalo, Cideco vs. Estudiantes y Vicente López vs. Cid Moreno.

Foto: Cortesía de Germán Paez (último Super-4) www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados